5 teléfonos Android que deberías comprar en lugar del Galaxy S25 FE

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Entre su línea insignia Galaxy S25 y sus últimas entradas Fold and Flip, Samsung ha tenido un 2025 bastante ocupado. Pero hay otro teléfono Samsung que puede haber pasado desapercibido: el Galaxy S25 FE.

Samsung anunció el S25 FE a principios de este mes y, como esperamos de la serie FE, es una entrada de menor costo a la familia Galaxy S25. El Galaxy S25 FE tiene una gran pantalla de 6,7 pulgadas, un chipset Exynos 2400, carga por cable de 45 W y una clasificación IP68, todo por $649.

No es un precio horrible considerando todo lo que trae el S25 FE, pero hay teléfonos Android mucho mejores y más interesantes disponibles por aproximadamente el mismo precio. Antes de gastar su dinero en el Galaxy S25 FE, considere primero estos otros teléfonos Android.

¿Cuál crees que es la mejor alternativa al Samsung Galaxy S25 FE?

260 votos

Google Píxel 10

27%

Samsung Galaxy S25 Plus

25%

OnePlus 13R

21%

Motorola Razr (2025)

13%

Samsung Galaxy Z Flip 7 FE

8%

Otro (háznoslo saber en los comentarios)

6%

Google Píxel 10

Robert Triggs / Autoridad de Android

El Google Pixel 10 es uno de los mejores teléfonos Android lanzados este año y, si fuera mi dinero, es el teléfono que personalmente compraría en lugar del Galaxy S25 FE.

Para mí, una gran parte de esto se reduce a la experiencia del software. Si bien One UI tiene sus seguidores, el software Pixel de Google es mi forma favorita de usar Android. La interfaz de usuario es limpia, la última máscara Material 3 Expressive se ve increíble y no se puede subestimar la excelencia de las funciones exclusivas de Pixel. Una vez que utiliza funciones como Now Playing y las numerosas herramientas de asistencia de llamadas, es difícil vivir sin ellas.

Joe Maring / Autoridad de Android

También creo que el Pixel 10 gana la batalla del hardware con bastante facilidad. La pantalla más pequeña de 6,3 pulgadas es más fácil de usar con una sola mano, el diseño general es más interesante visualmente y la gama de colores, específicamente los colores índigo y limoncillo, es increíble. El Pixel 10 también tiene la ventaja de una mejor cámara con teleobjetivo (un sensor de 10,8 MP con zoom óptico de 5x frente a la cámara con zoom óptico de 8MP y 3x de Samsung), una pantalla mucho más brillante e imanes incorporados en su panel trasero para usar con cargadores magnéticos y otros accesorios.

El Pixel 10 es más caro que el Galaxy S25 FE ($150 más, para ser exactos), pero creo que vale la pena el dinero extra. A menos que necesites un tamaño de pantalla más grande o una carga un poco más rápida, elegiría el Pixel 10 en lugar del Galaxy S25 FE cualquier día de la semana.

Google Píxel 10

Google Píxel 10

Nueva cámara con zoom óptico • Actualizaciones a largo plazo • Cargado con funciones de Google AI

Excelencia básica.

El Google Pixel 10 es el modelo base de 6,3 pulgadas de los teléfonos Android internos de Google. Con muchas opciones de almacenamiento de alta velocidad, una buena cantidad de RAM y el nuevo procesador Tensor G5, debería realizar sus tareas informáticas móviles con facilidad. Un sistema de cámara triple incluye lentes ultra gran angular y telefoto independientes y un sensor principal de 50 MP.

Samsung Galaxy S25 Plus

Hadlee Simons / Autoridad de Android

Si estás pensando en comprar el Galaxy S25 FE, existe la posibilidad de que sepas que quieres un teléfono Samsung y no un Pixel. ¡Y eso está bien! Pero si esa es su preferencia, le recomiendo comprar el Galaxy S25 Plus.

Como era de esperar, el Galaxy S25 Plus es un teléfono mejor que el Galaxy S25 FE en casi todos los aspectos. Tiene un marco de aluminio más duradero, una pantalla más brillante (y nítida), un chipset Snapdragon 8 Elite mucho más capaz y más RAM y almacenamiento. Las cámaras son prácticamente las mismas, al igual que el tamaño de la batería y las velocidades de carga, pero prácticamente todo lo demás es mejor en el S25 Plus en comparación con el S25 FE.

Naturalmente, eso significa que el teléfono es más caro. El precio minorista del Galaxy S25 Plus de $999 es significativamente más alto que el del Galaxy S25 FE de $649. Pero debido a que ha estado en el mercado desde enero, a menudo puedes encontrar el S25 Plus a la venta por mucho menos.

Ver también:5 teléfonos Android que deberías comprar en lugar del Google Pixel 10 Pro

Amazon alguna vez tuvo el S25 Plus por tan solo $799, y si estás atento al sitio web de Samsung y a otros minoristas/operadores, casi siempre puedes encontrar algún tipo de oferta para el teléfono. Encuéntrelo en oferta y el S25 Plus puede valer un poco de dinero extra en lugar de conformarse con el S25 FE.

Samsung Galaxy S25 Plus

Samsung Galaxy S25 Plus

Potencia Snapdragon 8 Elite • 12 GB de RAM • 7 años de soporte de software

Un teléfono potente de 6,7 pulgadas, con 7 años de actualizaciones

La oferta intermedia del lanzamiento insignia de Samsung en 2025, el Samsung Galaxy S25 Plus, es un dispositivo QHD+ de 6,7 pulgadas con una cámara de 50MP, 12GB de RAM, 256GB+ de almacenamiento y el SoC Snapdragon 8 Elite. La conectividad UWB, una batería de 4900 mAh y ProScaler para QHD+ completan las actualizaciones con respecto al teléfono modelo base.

OnePlus 13R

Rushil Agrawal / Autoridad de Android

El Galaxy S25 Plus es un excelente tipo de teléfono "cómpralo en oferta", pero ¿qué pasa si no quieres esperar a ver una oferta? ¿Qué pasa si quieres un teléfono a buen precio, sin importar si lo compras con descuento o con su MSRP completo? En ese caso, no busque más que el OnePlus 13R.

Al lado del Galaxy S25 FE, el OnePlus 13R destaca básicamente en todos los departamentos. ¿La pantalla? El 13R tiene un panel de 6,78 pulgadas un poco más grande con mayor brillo y más píxeles. ¿Qué pasa con el rendimiento? Obtienes un chip Snapdragon 8 Gen 3 un poco más rápido en el OnePlus 13R, además de más RAM (12 GB) y almacenamiento (256 GB) que el Galaxy S25 FE, que tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento base. OnePlus también tiene una ventaja espectacular en la batería, con una batería de 6000 mAh y carga por cable de 80 W en comparación con la batería de 4900 mAh y carga de 45 W de Samsung.

Para ser justos, no es un fracaso total para Samsung. La situación de la cámara es bastante similar entre los dos teléfonos. El Galaxy S25 FE tiene un diseño más duradero (IP68 frente a IP65 en el 13R) y la política de actualización de Samsung es mucho mejor. Mientras que al OnePlus 13R solo se le prometen cuatro actualizaciones importantes de Android (una de las cuales llevará el teléfono de Android 15 a Android 16), el Galaxy S25 FE se envía con Android 16 y se le prometen siete años de actualizaciones importantes de Android.

Esas son críticas válidas contra el OnePlus 13R, pero con un precio de sólo $599, son extremadamente fáciles de pasar por alto. A menos que necesite absolutamente una clasificación IP68 o siete años de actualizaciones, hágase un favor y compre el OnePlus 13R en lugar del Galaxy S25 FE.

OnePlus 13R

OnePlus 13R

Rendimiento rápido • Batería de larga duración • Excelente relación calidad-precio

Realmente genial.

El OnePlus 13R es todo lo que esperarías de un teléfono OnePlus: rendimiento increíble, duración increíble de la batería y carga rápida. Agregue a eso una hermosa pantalla y una experiencia fluida y repleta de funciones con Oxygen OS, y tendrá un teléfono que parece estar muy por encima de su precio de $ 600.

Motorola Razr (2025)

Ryan Haines / Autoridad de Android

Si todo lo que desea con su próximo teléfono Android es un teléfono sencillo y sencillo, el Galaxy S25 FE es una opción perfectamente útil. Sin embargo, si quieres algo un poco más emocionante, vale la pena mirar el Motorola Razr (2025).

Al ser un teléfono plegable, el Razr tiene una ventaja que el S25 FE nunca podrá igualar: puede doblarse por la mitad. Cuando está abierto, el Razr tiene una pantalla de 6,9 ​​pulgadas que se asemeja a un teléfono Android "normal". Pero cierra el Razr y te encontrarás con una pantalla compacta de 3,6 pulgadas que puedes usar para casi cualquier cosa, todo en el formato de un cuadrado pequeño y fácil de sostener.

Ryan Haines / Autoridad de Android

Se podría argumentar que esto no es práctico, pero hay un factor de diversión innegable que viene con un teléfono plegable como el Razr (2025). Tener dos formas distintas de usar tu teléfono es simplemente genial. Tener un teléfono que puedas cerrar y guardar en un pequeño bolsillo es una regla. Efectivamente, tener un soporte incorporado para selfies o fotos grupales es algo sin lo que nunca querrás vivir una vez que lo pruebes.

El Razr (2025) no tiene la mejor clasificación de IP, calidad de pantalla o sistema de cámara en comparación con el Galaxy S25 FE, pero para un teléfono que se puede doblar por la mitad, creo que es un precio perfectamente justo a pagar. Además, con un precio minorista de solo $ 699, y a menudo a la venta por mucho menos, optar por la ruta plegable no le costará mucho más en comparación con el teléfono no plegable de Samsung.

Motorola Razr (2025)

Motorola Razr (2025)

Bisagra mejorada • Cámaras flexibles • Excelente precio

El Razr 2025 más asequible

Una atractiva pantalla plegable de 6,9 ​​pulgadas se combina con una pantalla externa de 3,6 pulgadas para crear un teléfono compacto plegado, con pocos compromisos en tamaño completo. El Motorola Razr 2025 funciona con un MediaTek Dimensity 7300X y 8 GB de RAM, una cámara de 50 MP y una batería de 4500 mAh.

Samsung Galaxy Z Flip 7 FE

Hadlee Simons / Autoridad de Android

Los dispositivos de la marca FE de Samsung han sido durante mucho tiempo una buena manera de obtener un producto Samsung de gama alta a un precio más bajo. Ha existido para teléfonos planos durante años y, por primera vez en 2025, Samsung amplió la serie FE a sus plegables con el Galaxy Z Flip 7 FE.

Junto al Motorola Razr (2025), el Galaxy Z Flip 7 FE no es una oferta general tan buena. La pantalla de cubierta del Flip es más pequeña, tiene una peor frecuencia de actualización y resolución y tiene un software mucho más limitado en comparación con el Razr. El teléfono de Samsung también tiene menos almacenamiento (128 GB en lugar de 256 GB), una batería más pequeña y una carga más lenta. Sin mencionar que su diseño es unloteMás aburrido, viene solo en colores blanco y negro en comparación con los colores azul marino, rosa, verde y plateado del Razr, todos los cuales también vienen en diferentes patrones.

Si todo eso es cierto, ¿por qué recomendar el Z Flip 7 FE? Porque es un teléfono Samsung, y eso significa que viene con todas las cosas habituales de un teléfono Samsung, ya sea Galaxy AI, One UI, mejor compatibilidad con Galaxy Watches o siete años de actualizaciones de Android (al Razr se le prometen solo tres actualizaciones del sistema operativo).

El Galaxy Z Flip 7 FE no es una gran compra a su precio minorista de $ 899, pero si puede encontrarlo en oferta (lo que sucede con frecuencia), vale la pena tenerlo en cuenta. Al momento de escribir este artículo, Amazon tiene el teléfono con un descuento de solo $ 759, lo cual es significativamente mejor. Si puedes conseguir el Flip 7 FE a ese precio o alrededor de él, es una buena opción.

Samsung Galaxy Z Flip 7 FE

Samsung Galaxy Z Flip 7 FE

Pantalla de cubierta grande • Siete años de actualizaciones • Buena calidad de construcción

Galaxy Z Flip económico

Con la menor cantidad de concesiones posibles para reducir el precio, el Samsung Galaxy Z Flip 7 FE tiene una pantalla principal de 6,7 pulgadas, una pantalla frontal de 3,4 pulgadas y un chipset Exynos.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Lea nuestra Política de comentarios antes de publicar.

Related Posts