Dentro del ecosistema de Apple, existen pocas formas mejores, más fáciles y más rápidas de transferir archivos que AirDrop. Sin embargo, fuera de él, las cosas se vuelven más complicadas, pero no imposibles. Si está buscando las mejores alternativas de AirDrop, particularmente para la transferencia de Mac a Windows, entonces se detuvo en el lugar correcto.
Este artículo analizará algunos métodos para enviar y recibir archivos.
RELACIONADO:Cómo cambiar el nombre de AirDrop en un dispositivo Mac, iPhone o iPad
Muchas formas de enviar un archivo
No faltan formas de transferir archivos, independientemente del sistema operativo. Puede elegir entre aplicaciones para compartir archivos, servicios de transferencia en la nube o servicios de transferencia de archivos.
Todos son efectivos a su manera y tienen beneficios particulares en determinadas situaciones, especialmente cuando se envían a distancia. Sin embargo, buscamos algo lo más parecido posible a la experiencia AirDrop, por lo que las aplicaciones para compartir archivos siempre triunfarán.
Las mejores alternativas de lanzamiento aéreo
Echemos un vistazo a algunas de las mejores alternativas de AirDrop para transferencias de Windows y Mac.
Envío local
Si tuviéramos que detener esta lista después de una sola opción, sería esta. LocalSend es lo más parecido a AirDrop que obtendrá, ya que proporciona transferencias casi instantáneas de archivos de datos a dispositivos cercanos, independientemente del sistema operativo o modelo. PC, dispositivo inteligente, LocalSend funciona para todo.
¿Y mencionamos que es gratis? Sí, la aplicación es de código abierto, funciona con donaciones y se puede descargar desde la App Store para su dispositivo Mac. Si bien no es muy conocido que esté disponible en Microsoft Store, puedes descargarlo fácilmente desde su sitio web. Solo asegúrese de tenerlo instalado en todos los dispositivos entre los que desea enviar y de que ambos estén conectados a una red local y listo.
SnapDrop

SnapDrop es otra increíble herramienta gratuita y de código abierto para compartir archivos que funciona igual que AirDrop. Es diferente de LocalSend en su funcionamiento. Si bien la primera es una aplicación, SnapDrop se basa en un navegador, lo que requiere que dos dispositivos abran sus navegadores en el sitio para transferir archivos a través de una red local, y todas las transferencias están cifradas.
No es necesario descargar nada, simplemente cargar un archivo o carpeta en un dispositivo y descargarlo en otro. Así de simple.
Conexión KDE

Aquí tienes otra forma gratuita de transferir archivos de un lado a otro sin muchos problemas. KDE Connect es una forma gratuita y de código abierto de transferir archivos entre Windows y Mac, sin mencionar Linux y Android. Se ejecuta como una aplicación y deberá descargarse en ambos dispositivos durante la transferencia.
Puede que no sea tan sofisticado como los otros elementos de esta lista y está limitado por la necesidad de que ambos dispositivos estén en una red local compartida, pero sigue siendo una forma eficaz de transferir archivos grandes y grandes cantidades muy rápidamente.
Otras alternativas
Seríamos negligentes si no mencionáramos otras formas de compartir archivos que pueden no ser tan rápidas, pero que siguen siendo muy efectivas:
- Dropbox: este servicio de almacenamiento e intercambio de archivos basado en la nube ha facilitado las transferencias durante años y es de uso gratuito con hasta 2 GB de almacenamiento, siempre que cree una cuenta.
- WeTransfer: para archivos grandes y pequeños, puede enviar datos fácilmente a otros dispositivos sin la necesidad de una cuenta compartida con este servicio. Los archivos de más de 2 GB requerirán una suscripción para transferirse.
Google Drive: otro servicio de almacenamiento basado en la nube que funciona tanto en Mac como en Windows y es gratuito hasta 15 GB. Todo lo que necesita es su cuenta abierta en ambos dispositivos y puede transferir fácilmente usando la nube.














