¿Tiene problemas con la gestión del ancho de banda de Internet y busca una solución? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Si está utilizando Windows 11 y tiene un ancho de banda de Internet limitado, es muy importante verificar las aplicaciones que usan Internet siguiendo estos métodos.
1. Verifique las aplicaciones que usan Internet usando el Administrador de tareas
El Administrador de tareas es una utilidad definitiva que le permite realizar un seguimiento de todas las aplicaciones y servicios que se ejecutan en segundo plano. Con el Administrador de tareas, puedes determinar fácilmente qué aplicaciones utilizan datos de Internet en tiempo real.
1. AbiertoAdministrador de tareasde la Búsqueda de Windows 11.

2. Cuando se abra el Administrador de tareas, haga clic en elRedColumna.


3. Verá todas las aplicaciones ejecutándose en segundo plano y conectándose a Internet.
4. Si no desea que una aplicación específica se conecte a Internet, haga clic derecho en el nombre de la aplicación y seleccioneFinalizar tarea.


2. Verifique las aplicaciones que usan Internet usando el Monitor de recursos
Resource Monitor es una versión avanzada de la aplicación Administrador de tareas disponible para Windows. Puede usarlo para verificar qué aplicaciones están usando Internet.
1. Abra la aplicación Resource Monitor desde la búsqueda de Windows 11.


2. Cuando se abra el Monitor de recursos, cambie aRed.


3. Es necesario echar un vistazo breve aActividad de red. Puede ver qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano y se conectan a Internet.


4. La actividad de envío en la red indica la velocidad de carga, la recepción es la velocidad de descarga y el total es la suma de ambas velocidades.
3. Verifique el uso total de aplicaciones en Windows 11 a través de Configuración
En este método, usaremos la aplicación Configuración de Windows 11 para verificar el uso total de datos de las aplicaciones. Esto es lo que debes hacer.
1. Haga clic en Búsqueda de Windows 11 y seleccioneAjustes.


2. Cambie alRed e Internet.


3. Haga clic en elUso de datos.


4. Establezca el plazo de laFiltrarmediante menú desplegable. En Estadísticas de uso, puede ver el uso total de datos de las aplicaciones en su Windows 11.


¿Cómo limitar el uso de datos en Windows 11?
Si tiene un ancho de banda de Internet limitado, es mejor limitar el uso de datos para evitar cargos adicionales. En Windows 11, tienes una opción para limitar el uso de datos.
Cuando se alcanza el límite de uso de datos, Windows 11 detiene el consumo de Internet. Entonces, si no puedes rastrear qué aplicaciones usan Internet en segundo plano, es mejor configurar un límite de uso de datos.
De esta manera, no tendrá que preocuparse por el uso excesivo de datos en segundo plano.
1. Haga clic en el botón Inicio de Windows 11 y seleccioneAjustes.


2. Cambie alRed e Internet.
Más información:Cómo actualizar PowerShell en Windows (todos los métodos)


3. Ahora seleccione su red y haga clic enEstablecer un límite de datos para ayudar a controlar el uso de datos en esta red.


4. Haga clic en elIntroducir límitebotón en la parte superior derecha.


5. Configure el tipo de límite, restablecer datos y el límite de datos. Una vez hecho esto, haga clic enAhorrar.


Windows 11 le notificará cuando esté a punto de alcanzarse el límite de datos. El contador de límite de datos se restablecerá después de la cantidad de días que haya seleccionado.
Si no desea limitar el uso de datos, puede usar la aplicación Windows Defender para bloquear el acceso a Internet a las aplicaciones en Windows 11.
Hemos compartido una guía detallada sobre cómo bloquear el acceso a Internet a aplicaciones en Windows 11. Asegúrese de leer ese artículo para conocer los pasos.
Esta guía trata sobre cómo verificar qué aplicaciones están usando Internet en Windows 11. Puede seguir estos métodos para encontrar fácilmente aplicaciones que roban silenciosamente su ancho de banda de Internet. Háganos saber si necesita más ayuda para administrar el ancho de banda de Internet en Windows 11.














