Cómo arreglar que no se encontró ningún dispositivo de arranque

Por lo general, una vez que instala un sistema operativo, su PC debería iniciarlo automáticamente una vez que reconozca que existe en cualquier disco duro. Sin embargo, en algunas ocasiones excepcionales, es posible que aparezca el error "dispositivo de arranque no encontrado" y la pantalla se ponga negra. Esto suele deberse a una configuración incorrecta del BIOS o a archivos dañados. Si se pregunta cómo corregir los errores de "no se encontró ningún dispositivo de arranque", existen algunos pasos comunes de solución de problemas que deberían funcionar.

Solución 1: edite el orden de inicio en BIOS

Por lo general, las PC se configurarán para arrancar desde USB o unidades de disco para que instalen los sistemas operativos. Sin embargo, una vez hecho esto, si todavía hay archivos de arranque en la unidad, es posible que el sistema continúe intentando arrancar desde ellos. Puede anular el orden de inicio en BIOS para obtener la solución "no se encontró ningún dispositivo de inicio".

Paso 1.Reinicie su PC. Mientras se reinicia mantén presionada la tecla “Shift” o el botón que se indica en la pantalla. Generalmente es uno de los siguientes: "F1", "F2", "F10", "F12", "Esc" o "Del", pero esto dependerá del fabricante y normalmente tendrás unos segundos en la pantalla previa al arranque para verlo.

Paso 2.Una vez que esté en BIOS, puede navegar con el mouse o usar el teclado. Vaya a "BIOS", "Arranque", "Opciones de arranque" o algo parecido a esa nota (generalmente se muestra en las pestañas en la parte superior o lateral).

Paso 3.El menú de opciones de inicio debería mostrar una lista de unidades. Coloque la unidad desde la que desea iniciar (normalmente “partición 0” o “C:”) en la primera ranura. Alternativamente, si estás intentando arrancar desde un USB de arranque, coloca primero el controlador USB, y así sucesivamente.

Paso 4.Al arrancar desde un disco duro, retire todas las unidades periféricas, USB o discos, por si acaso.

Paso 5.Si está ejecutando Windows 11 y ningún otro sistema, normalmente deberá marcar el "modo UEFI". También puede desactivar temporalmente el "Arranque seguro" para ver si eso resuelve el problema.

Paso 6.Busque la opción "Guardar" o "Guardar y salir", selecciónela y presione "Entrar".

Paso 7.Reinicie la PC (la PC debería hacerlo automáticamente si elige "Guardar y salir").

Solución 2: realizar la reparación de inicio

Si su PC no puede encontrar el sistema operativo en la unidad que indicó, es posible que algunos archivos corruptos estén causando el error "dispositivo de arranque no encontrado". Si el sistema se instaló en algún momento, es posible que pueda "iniciarlo" desde archivos existentes.

Paso 1.Reinicie repetidamente la PC manteniendo presionado el botón de encendido. Por lo general, después de tres intentos, el sistema ingresará al modo "Inicio avanzado" (una pantalla azul con algunas opciones).

Paso 2.Elija "Solucionar problemas", luego "Opciones avanzadas" y luego "Reparación de inicio".

Paso 3.La recuperación de Windows intentará reemplazar los archivos faltantes o proporcionar un diagnóstico más completo. Verifique los resultados que se muestran en la pantalla, anote los mensajes de respuesta y luego reinicie la PC nuevamente.

Solución 3: use el USB de arranque para reparar la instalación

Si todavía tienes la unidad USB de arranque, puedes usarla para reparar la instalación en el disco duro.

Paso 1.Inserte el USB de arranque en la PC.

Paso 2.Cambie el orden de inicio para comenzar a iniciar desde un dispositivo USB (consulte la Solución 1).

Paso 3.En la configuración de instalación, abra el símbolo del sistema yendo al entorno de recuperación de Windows (igual que en la Solución 2). Elija "Solucionar problemas", luego "Opciones avanzadas" y luego "Símbolo del sistema".

Paso 4.Ejecute los siguientes comandos:

Más información:Cómo crear una unidad USB de arranque de Windows 11 (ISO completo)

bootrec/fixmbr

bootrec/fixboot

bootrec/scanos

bootrec/rebuildbcd

Esto debería reconstruir la instalación del sistema operativo sin realizar un reinicio completo.

Opciones finales

Si esto no funciona, siempre puedes ir por el camino más largo y reemplazar el sistema operativo por completo. Si tiene datos almacenados en ese disco duro, es posible que desaparezcan, así que considérelo como último recurso. Alternativamente, es posible que el disco duro se haya roto, por lo que deberás repararlo.

Related Posts