Consejos rápidos
- En la mayoría de los casos, puedes usar "Win + X" y luego presionar "U" dos veces para apagar tu PC.
- Utilice "Alt + F4" sin programas abiertos en el escritorio y presione "Entrar" para apagar la PC.
- Cuando crea un nuevo acceso directo y le asigna una tecla de acceso directo, debe permanecer en el escritorio para que la tecla siga funcionando.
- Apagar la PC mediante las teclas de acceso directo eliminará todo el trabajo no guardado.
En algunos casos, su PC puede comenzar a funcionar mal y negarse a apagarse o mostrar la barra de herramientas para proporcionar acceso al menú de apagado. Si no desea apagar la PC manualmente mediante el botón de encendido (o simplemente está fuera de su alcance), hay otra forma: un acceso directo de apagado de Windows 11.
Sin embargo, el acceso directo predeterminado solo funciona en escenarios específicos, por lo que aquí hay una tecla de acceso directo para apagar Windows 11 que se puede crear y ajustar en la pantalla de la barra de herramientas.
La tecla de acceso directo para cerrar stock: Windows 11 y versiones anteriores
En algunos casos, puedes acceder al menú de apagado únicamente a través de atajos de teclado con la secuencia "Win + X" y luego presionar "U" dos veces para apagar tu computadora. A lo largo de ese proceso, verás que el menú de inicio se ilumina con todas las teclas de acceso directo.
En algunos casos, este acceso directo no funcionará o no se mostrará correctamente, o el sistema no responderá a la entrada.
Aquí tienes un atajo de teclado alternativo que puedes probar.
Paso 1.Presione las teclas "Win + M" para minimizar todos los programas.
Paso 2.Presione "Alt + F4". Si bien esto generalmente cierra el programa que se está ejecutando actualmente, mostrará un cuadro de diálogo de cierre si no tiene programas en ejecución o solo tiene programas minimizados.

Paso 3.Presione "Entrar" y su PC comenzará a apagarse ya que la opción "Aceptar" está preseleccionada.
Alternativamente, puede hacer clic en el menú desplegable y elegir reiniciar, cerrar sesión, cambiar a un nuevo usuario o poner la computadora en suspensión.
Crear un acceso directo personalizado para apagar Windows 11 para el escritorio
Dado que es posible que los atajos estándar no funcionen, puede crear un nuevo atajo personalizado para apagar la PC. Para hacer eso, primero necesitarás crear un acceso directo en el escritorio.
Paso 1.Haga clic derecho en un espacio vacío en su escritorio y seleccione "Nuevo" en el menú contextual.
Paso 2.Elija "Atajo" de las opciones.

Paso 3.En el cuadro de diálogo "Crear acceso directo", ingrese "shutdown /s /t 0" en el cuadro de ubicación, luego haga clic en "Siguiente".

Paso 4.Ingrese un nombre para el acceso directo como mejor le parezca y haga clic en "Aceptar" para finalizar.
El nuevo acceso directo aparecerá en el escritorio con el nombre que ingresó. Puede hacer doble clic en el acceso directo (o hacer clic y presionar "Entrar") y la PC comenzará a apagarse.
Personalizando el acceso directo
El nuevo acceso directo en el escritorio tendrá el ícono predeterminado de Windows para aplicaciones, por lo que es posible que accidentalmente hagas doble clic en él.
Paso 1.Haga clic derecho en el acceso directo en el escritorio y seleccione "Propiedades".
Paso 2.Elija "Cambiar icono" en el cuadro de diálogo.

Paso 4.Recibirá un mensaje de error. Haga clic en Aceptar para avanzar y se le dará una cuadrícula de íconos para elegir, que son todos los íconos estándar de Windows.
Paso 5.Seleccione un icono distintivo, como el antiguo botón de encendido de Windows XP, y haga clic en "Aceptar".

Paso 6.Haga clic en "Aplicar" en el menú Propiedades para confirmar el cambio y luego en "Aceptar" para salir.
Agregar una tecla de acceso directo para apagar Windows 11
Con el nuevo acceso directo en el escritorio, puede asignarle una secuencia de teclas de acceso directo. Esto creará otro acceso directo para apagar la PC.
Paso 1.Haga clic derecho en el acceso directo y presione "Propiedades".
Más información:Cómo actualizar, apagar o reiniciar una PC con Windows 11
Paso 2.El cuadro de diálogo se abre en la pestaña "Acceso directo". Haga clic en el campo "Tecla de acceso directo", luego ingrese una secuencia de teclas que serán el acceso directo. Debes presionar las teclas simultáneamente, como "Shift + Alt + P".

Paso 3.Haga clic en "Aplicar" para confirmar el cambio, luego en "Aceptar".












![[Registro de cambios] Novedades de Google Chrome 130 y versiones posteriores](https://media.askvg.com/articles/images2/Google_Chrome.png)

