Hadlee Simons / Autoridad de Android
Chrome ha sido mi navegador predeterminado durante mucho tiempo, pero recientemente he estado buscando alternativas que ofrecen nuevas funciones útiles que el navegador de Google no puede igualar. Siempre hay un punto conflictivo que me lleva a volver a Chrome y, desafortunadamente, lo mismo puede decirse del lanzamiento de Windows de Samsung Internet. Hace muchas cosas bien, pero falta una característica que impide que se convierta en mi navegador principal.
¿Te cambiarías a Samsung Internet?
723 votos
Sí
61%
No
32%
no uso windows
Leer más:Samsung W26 plegable debuta en China pero falta una función en Z Fold 7
8%
hay mucho que gustar

Zac Kew-Denniss / Autoridad de Android
La característica que más me gusta de Samsung Internet es el modo de vista dividida, junto con la barra lateral. La vista dividida coloca dos pestañas una al lado de la otra sin tener que abrir una nueva instancia de la pestaña. La barra lateral, como se ve en el extremo derecho de la imagen, es un espacio donde puedes abrir una tercera página en una interfaz de usuario móvil. Esto ha sido excelente para investigar y escribir artículos, ya que puedo tener mis escritos y dos pestañas de investigación abiertas en un solo lugar sin cambiar de ventana.
La barra lateral se vuelve aún más útil gracias a su capacidad de sincronizarse con Samsung Internet en su teléfono Android. Al tocar el ícono del teléfono en la parte superior de la barra lateral, se mostrarán las pestañas abiertas actualmente en su teléfono o tableta, así como los marcadores móviles. Tampoco es necesario utilizar un teléfono Samsung, ya que Samsung Internet se puede utilizar en cualquier dispositivo Android.

Zac Kew-Denniss / Autoridad de Android
Samsung Internet también toma prestado parte de su diseño de interfaz de usuario de las tabletas de Samsung. Cuando estés en vista dividida, verás una pequeña barra azul en la parte superior de la pestaña que estás usando actualmente, tal como la verías en una Galaxy Tab S11 cuando tienes aplicaciones abiertas en pantalla dividida. Al hacer clic en esa barra, tendrá la opción de mover la pestaña a una nueva ventana, al panel lateral o salir de la vista dividida.
La vista dividida y la barra lateral no son conceptos nuevos. Arc Browser y muchos otros tienen características similares, pero según mi experiencia, este es, con diferencia, el más sencillo de usar. No hay combinaciones de teclas extrañas o confusas que aprender y, en general, este es un navegador familiar para aquellos de nosotros acostumbrados a Chrome.
¿No quieres perderte lo mejor de Android Authority?
También se agradece la falta de funciones de IA que te echan en cara todo el tiempo. Hay un botón de IA en la esquina superior derecha que puede resumir y traducir una página web, pero eso es todo. Sin chatbots ni modos de búsqueda de IA que intenten secuestrar su uso. Entonces, si Samsung Internet tiene tantas cosas que amar, ¿por qué no es mi nuevo navegador preferido?
Necesito motores de búsqueda personalizados

Zac Kew-Denniss / Autoridad de Android
Samsung Internet tiene bastantes motores de búsqueda para elegir, pero no puedes agregar el tuyo propio: estás limitado a los que Samsung ha incluido. Utilizo motores de búsqueda personalizados todo el día, todos los días, y es algo que Chrome facilita. En Chrome, si escribo "aa" seguido de la tecla de tabulación en la barra de URL, todos los resultados de búsqueda que obtengo provendrán de Android Authority. Si hago lo mismo y escribo "APK", los resultados provienen de APK Mirror.
Eso hace que la búsqueda de artículos sea mucho más fácil y supera los beneficios que obtengo de la barra lateral o la vista dividida. Puede que sea más complicado y menos útil, pero puedo usar varias ventanas de Chrome para lograr lo mismo, mientras que Samsung Internet no tiene alternativa a los motores de búsqueda personalizados.
A menos que Samsung actualice el navegador con motores de búsqueda personalizados, volveré a Chrome.
Otros puntos débiles me dificultarían cambiar a Samsung Internet. Guardo todas mis contraseñas y credenciales de inicio de sesión en Google y, aunque Samsung Internet importa mi historial de búsqueda y mis favoritos, las contraseñas no se transfieren. Sin embargo, esto no es exclusivo del navegador de Samsung, y cambiar a cualquier alternativa de Chrome tendría el mismo problema.
Al final, utilizar Samsung Internet ha sido frustrante porque se acerca mucho a la perfección. Es rápido, todas mis extensiones de Chrome funcionan y la vista dividida y la barra lateral son maravillosas de usar. Podría pasar por alto todas las molestias menores si permitiera motores de búsqueda personalizados, pero no puedo dejar de lado algo que uso tanto. Es más, Google está implementando su propia vista dividida en Chrome, por lo que será más fácil para mí esperar a que me llegue que cambiar a un navegador completamente nuevo.
¿Probarás Samsung Internet? ¿O estás satisfecho con tu navegador actual? Háganos saber en los comentarios.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Lea nuestra Política de comentarios antes de publicar.














