Por qué odio el iPhone Dynamic Island

Muy bien, al contrario de lo que podrían decir mis enemigos favoritos, no he estado usando activamente un iPhone desde el

iPhone 13
era. Esto significa que me perdí la Isla Dinámica... innovaciones que llegaron con el

iPhone 14 Pro
.

Sí, sé lo que hace, sí, he revisado un par de modelos de iPhone desde entonces. Pero nada como tomarlo como mi único dispositivo y usarlo como mi teléfono principal.

Durante el mes pasado, puse mi tarjeta SIM en el viejo

iPhone 16 Pro Max
, tentado por ese software Liquit Glass y ese cuerpo de titanio, el último en su tipo. Y descubrí que... odio la Isla Dinámica.

La operación del widget es al revés.

Bien, en la superficie, Dynamic Island es una idea bastante buena. Agrega alguna forma de multitarea al iPhone, que no la tiene. Puede tener varios widgets "activos" allí arriba, que aparecen como pequeños íconos junto a la cámara selfie y los sensores Face ID.

Entonces, cuando estás reproduciendo música, Dynamic Island muestra una pequeña onda de audio y puedes tocarla y mantenerla presionada para obtener un widget más grande para los controles multimedia. Si lo tocas una vez, el iPhone inmediatamente deja lo que estás haciendo y cambia a la aplicación de música en pantalla completa que está activa.

Espera, ¿qué?

El objetivo de Dynamic Island es hacer las cosas rápidas y fáciles, pensé. En mi opinión, el widget flotante debería aparecer con un solo toque. Tocar y mantener presionado (el gesto más lento) debería ser la acción que lo lleve a la aplicación grande. No al revés. ¿Por qué tengo acceso rápido a los controles, pero solo si mantengo el dedo en la pantalla?

Estoy jugando a "no golpees la isla dinámica" con el pulgar.

iOS tiene una característica encantadora: cada vez que visualizas un sitio web o un documento extenso, puedes tocar en la parte superior de la pantalla para acceder instantáneamente a la función "volver al principio". He usado esto durante años y es bastante conveniente, hasta el punto de que es algo natural.

Bueno, no tanto ahora. Si tengo un widget activo en la isla dinámica, debo tener cuidado de no tocarlo. Porque no sólo no volveré al principio, sino que cambiaré a una aplicación completamente diferente, debido a la funcionalidad descrita anteriormente.

No me gusta manchar mi cámara selfie

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que es bastante tonto tener un elemento de interfaz en un lugar de la pantalla que no quieres tocar. Sí, puedes borrarlo fácilmente, pero eso no significa que disfrute tener huellas dactilares constantemente en la lente de mi cámara para selfies.

Más lectura:400 fondos de pantalla dinámicos de islas para iPhone (4K)

Técnicamente, Dynamic Island es un poco más ancha que todo el recorte de Face ID, por lo que puedes tocar sus esquinas. O sea súper preciso y toque entre la cámara selfie y el emisor de infrarrojos. Pero seamos realistas: a veces, o con bastante frecuencia, ese dedo aterrizará exactamente en la lente de la cámara para selfies. Impresionante…

Samsung lo copió bien

Samsung presentó la Now Bar con

Una interfaz de usuario 7
este año, y es un riff bastante obvio en Dynamic Island. Pero así es como es mejor:

En la pantalla de bloqueo o siempre en pantalla, la barra Ahora se mueve a la parte inferior de la pantalla. Esto hace que sea más fácil tocarlo con el pulgar o deslizarlo cuando simplemente sacas el teléfono del bolsillo y lo sostienes con una mano para obtener información de un vistazo.

Cuando la pantalla está desbloqueada, la barra Now se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, no sobre la cámara selfie real.

Simplemente tocando la barra Ahora una vez se expande el widget activo detrás de ella, para que puedas acceder a él más rápido y más fácilmente. Luego, al tocar ese widget nuevamente se abrirá toda la aplicación; es mucho más deliberado y lógico.

¿Hay esperanza de que Apple lo rehaga?

Apple odia cambiar los elementos de la experiencia del usuario. No quiere crear ninguna fricción cuando se trata de una nueva experiencia del sistema operativo, razón por la cual todavía tenemos funciones antiguas y tontas como "agitar el teléfono para deshacer", aunque ahora puedes hacerlo tocando la pantalla con tres dedos.

Entonces, mis esperanzas de que se cambie la forma en que opera Dynamic Island... son muy, muy bajas. Es lo que es y definitivamente no es algo que rompa la experiencia. Simplemente me desconcierta que haya sido diseñado de esta manera en primer lugar. De lo contrario, la idea detrás de esto, agregar algo de multitarea con un toque rápido al iPhone, era muy necesaria y es muy apreciada.

Related Posts