A pesar de ser una de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad, Instagram carece de una característica muy importante que se encuentra en casi todas las demás plataformas: copia de seguridad de datos. No puede hacer una copia de seguridad de sus chats, imágenes y otras cosas en la plataforma como pueda en plataformas como WhatsApp.
Lo que permite Instagram es permitirle descargar todos sus datos fuera de línea, lo que puede ser útil si desea mantener una copia de sus mensajes y otros datos en su dispositivo. Alternativamente, puede tomar capturas de pantalla de las cosas que desea hacer una copia de seguridad, como sus mensajes y fotos, y guardarlas en su dispositivo.
Método 1: Descargue sus datos de Instagram en su teléfono
- Abra Instagram en su teléfono y toque su foto de perfil en la parte inferior derecha.
- Luego toque el menú de hamburguesas que aparece como tres líneas horizontales en la parte superior.
- A continuación, toque 'Centro de cuentas'.
- En la página del Centro de Cuentas, toque 'Su información y permisos'.
- Luego toque 'Descargue su información'.
- En la página siguiente, toque 'Descargar o transferir información'.
- Ahora, puede elegir si descargar toda o parte de su información aprovechando la opción respectiva.
- Si solo desea descargar sus mensajes de chat, toque la casilla de verificación junto a 'Mensajes'. Luego toque el botón 'Siguiente' en la parte inferior.
- Ahora, toque 'Descargar al dispositivo' para descargar los datos a su teléfono. También puede enviarlo en otro lugar utilizando la opción 'Transferir a Destino'.
- Finalmente, puede seleccionar el rango de fechas para el que desea descargar sus datos. Confirme su dirección de correo electrónico y toque el botón 'Crear archivos'. Cuando los archivos están listos para ser descargados, Instagram enviará un correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada que le notifica.
Método 2: descargue sus datos de Instagram desde la web
También puede descargar sus datos de Instagram, incluidos los chats desde la web, utilizando un navegador de escritorio.
- AbiertoEn su navegador web e inicie sesión en su cuenta.
- Haga clic en 'Más' en la parte inferior izquierda.

- Luego haga clic en 'Su actividad' en la ventana emergente.

- En la página siguiente, haga clic en 'Descargue su información'.

- Luego toque el botón 'Continuar'.

- A continuación, haga clic en 'Descargar o transferir información'.

- Ahora, puede elegir si descargar toda o parte de su información haciendo clic en ella. Para descargar solo sus chats, puede ir con la segunda opción.

- Luego haga clic en la casilla de verificación junto a la opción 'Mensajes' antes de hacer clic en el botón 'Siguiente'.

- Haga clic en la opción 'Descargar al dispositivo' para descargar sus datos.

- Finalmente, seleccione su rango de fechas, formato de descarga y calidad de los medios, y confirme su dirección de correo electrónico antes de hacer clic en el botón 'Crear archivos'. Recibirá un correo electrónico cuando sus datos estén listos para descargar.

Método 3: Tome capturas de pantalla de sus datos
Puede tomar capturas de pantalla de sus mensajes, fotos y otras cosas que desea hacer una copia de seguridad. Luego se guardarán en su dispositivo, lo que facilita la transferencia en cualquier otro lugar. Solo tenga en cuenta que Instagram notificará a otros usuarios cuando tome capturas de pantalla mientras usa el modo Vanish o para fotos 'View-Over'.
- Dirígete al chat de Instagram que quieres hacer una copia de seguridad.
- Usar el
Power
+ +Volume down
Claves juntas para tomar una captura de pantalla. Alternativamente, puede usar otros métodos compatibles con su dispositivo para tomar capturas de pantalla.
Cosas que saber
- Si bien puede descargar sus datos de Instagram a su dispositivo, no hay forma de cargarlos en la plataforma. Por lo tanto, los métodos compartidos pueden ayudarlo si solo desea mantener una copia de seguridad fuera de línea de sus datos.
- Puede exportar una copia de sus mensajes de Instagram a Google Drive e iCloud si desea respaldarlos, pero no puede restaurarlos a la plataforma.
- Algunas herramientas de terceros están disponibles que afirman que le permiten respaldar sus datos de Instagram fácilmente, pero estas no son muy efectivas y pueden no cumplir su propósito.