Cómo solucionar el problema de resolución de pantalla en gris en Windows 11

Si intentas cambiar la resolución de pantalla en tu computadora con Windows 11 pero la configuración aparece en gris, el problema puede deberse a un controlador de gráficos dañado o desactualizado. Sin embargo, a veces también puede deberse a archivos de sistema dañados, actualizaciones de Windows con errores y bibliotecas de Visual C++ faltantes. Cualquiera sea el motivo, puedes solucionar el problema fácilmente con las soluciones que se comparten aquí.

Solución 1: actualice el controlador de gráficos y cambie al adaptador de pantalla básico de Microsoft

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en “Administrador de dispositivos”.
  1. Haga clic en la categoría “Adaptadores de pantalla” para expandirla cuando se abra el Administrador de dispositivos.
  1. Haga clic derecho en el controlador y haga clic en “Actualizar controlador”.
  1. Ahora haga clic en ‘Buscar controladores automáticamente’ y Windows buscará los mejores controladores para su sistema y los descargará e instalará.
  1. Alternativamente, puede hacer clic en la opción 'Buscar controladores en mi computadora' y luego en 'Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora'.
  1. Luego seleccione “Adaptador de pantalla básico de Microsoft” de la lista y haga clic en el botón “Siguiente”.
  1. Espere a que se instalen los controladores y luego reinicie su sistema y verifique si puede cambiar la resolución de pantalla en su PC ahora.

Nota:Además de actualizar el controlador de gráficos desde el Administrador de dispositivos, también puedes eliminarlo por completo y reinstalarlo desde aquí.

Solución 2: cambiar la escala de visualización

Una escala de pantalla incorrecta es otro motivo por el que es posible que no puedas cambiar la resolución de pantalla en tu computadora con Windows 11. Para solucionar esto, deberás configurar la escala de pantalla correcta antes de poder ajustar la resolución de pantalla.

  1. Abra el menú Inicio, escribadisplay settingsy haga clic en él cuando aparezca en los resultados de búsqueda.
  1. Cuando se abra la página Configuración de pantalla, haga clic en el menú desplegable junto a la opción "Escala" en la sección "Escala y diseño" y seleccione cualquiera de las opciones recomendadas.
  1. Después de cambiar la escala de la pantalla, intente cambiar la resolución de la pantalla y vea si ahora funciona.

Solución 3: cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

Los problemas de compatibilidad que pueden impedirle cambiar la resolución de la pantalla podrían solucionarse si cambia la frecuencia de actualización de su pantalla.

  1. Abra la aplicación Configuración usando elWin + Iacceso directo y haga clic en 'Sistema' a la izquierda.
  1. En la página del Sistema, haga clic en “Pantalla”.
  1. A continuación, haga clic en “Visualización avanzada”.
  1. Ahora puedes seleccionar una frecuencia de actualización diferente en el menú desplegable.

Solución 4: Ejecute el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema

Puede ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema para buscar diversos problemas y solucionarlos, incluidos aquellos relacionados con la resolución de pantalla.

  1. Abra el menú Inicio, escribacmdy haga clic en 'Ejecutar como administrador'.
  1. Cuando se abra la ventana del símbolo del sistema, escribamsdt.exe -id MaintenanceDiagnosticy presione Enter.
  1. Aparecerá el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. Haga clic en el botón "Siguiente".
  1. Espere a que se ejecute el solucionador de problemas y luego haga clic en el botón "Cerrar".

Solución 5: Realizar un escaneo SFC

Windows tiene una utilidad Comprobador de archivos del sistema integrada que puede detectar y solucionar problemas con el sistema operativo. Puede ayudarte a solucionar cualquier problema con la configuración de la resolución de pantalla.

  1. Abra una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador como se explicó anteriormente.
  2. Tiposfc /scannowen la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar.
  1. Espere hasta que se complete el análisis y luego reinicie su computadora.

Solución 6: desinstale las actualizaciones recientes de Windows

A veces, las actualizaciones de Windows contienen errores que pueden provocar problemas como que la configuración de la resolución de pantalla quede en gris. En tal situación, es posible que puedas resolver el problema eliminando las actualizaciones de Windows más recientes.

  1. Abra la aplicación Configuración y haga clic en “Windows Update” a la izquierda.
  1. En la página de Windows Update, haga clic en "Historial de actualizaciones".
  1. Ahora podrás ver todas las actualizaciones instaladas recientemente en la página que se abre. Haz clic en la opción "Desinstalar actualizaciones".
  1. Por último, haga clic en ‘Desinstalar’ a la derecha de las actualizaciones que desea eliminar.

Solución 7: Establezca una resolución personalizada en Intel

Si su PC tiene gráficos Intel integrados, puede usar el Centro de comando de gráficos Intel para configurar una resolución personalizada.

  1. Abra el Centro de comando de gráficos Intel desde el menú Inicio o haciendo clic en el ícono de desbordamiento de la barra de tareas con forma de flecha y luego en el ícono de Intel.
  2. Cuando se abra el Centro de comando, haga clic en la pestaña “Pantalla” y vaya a la sección Configuración general de pantalla.
  3. Haga clic en el botón “Personalizado” junto al menú desplegable Resolución y configure su resolución personalizada antes de hacer clic en Aceptar.

Solución 8: Reparar o reinstalar los programas de Microsoft Visual C++

Windows necesita bibliotecas de tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++ para funcionar correctamente. Si se dañan o faltan, pueden surgir diversos problemas. Resolver problemas con estas bibliotecas puede incluso ayudarle a solucionar el problema de resolución de pantalla.

  1. Abra el cuadro de diálogo 'Ejecutar' utilizando elWin + RAtajo y tipoappwiz.cpldentro de él antes de pulsar Enter.
  1. Cuando se abra la ventana Programas y características, haga clic derecho en todos los programas de Microsoft Visual C++ uno por uno y haga clic en “Desinstalar” en la parte superior.
  1. Luego ve ay descargar las bibliotecas desde allí.
  2. Instale las bibliotecas después de descargarlas y luego reinicie su PC y verifique la configuración de resolución de pantalla.

Solución 9: Realice un arranque limpio

Un arranque limpio desactiva todos los servicios de terceros y solo mantiene activos los servicios necesarios para el funcionamiento básico del sistema operativo. Esto puede ayudarle a identificar qué servicio o aplicación está causando el problema de resolución de pantalla.

  1. Abra el menú Inicio, escribamsconfig.mscy haga clic en 'Ejecutar como administrador'.
  1. Cuando se abra la utilidad de configuración del sistema, haga clic en la pestaña "Servicios" en la parte superior y luego en la casilla de verificación "Ocultar todos los servicios de Microsoft" en la parte inferior.
  1. A continuación, haga clic en la pestaña “Inicio” en la parte superior y luego en “Abrir Administrador de tareas”.
  1. Cuando se abra el Administrador de tareas, haga clic derecho en cada aplicación en el lado derecho y haga clic en “Deshabilitar” para evitar que se inicie cuando arranque Windows.
  1. Cierre el Administrador de tareas y la utilidad de configuración del sistema y luego reinicie su computadora. Se iniciará en un estado limpio y ahora podrá habilitar los programas que deshabilitó uno por uno para averiguar cuál está causando el problema.

Solución 10: utilizar la restauración del sistema

Restaurar sistema te permite restaurar tu PC a un estado anterior, siempre que hayas configurado un punto de restauración anteriormente. Puedes usarlo para volver a un estado en el que no existía el problema con la configuración de la resolución de pantalla.

  1. Abra el menú Inicio, escribasystem restorey haga clic en "Recuperación".
  1. A continuación, haga clic en “Abrir Restaurar sistema” en la página que se abre.
  1. Ahora haga clic en el botón “Siguiente” cuando se abra la utilidad Restaurar sistema.
  1. Verá una lista de puntos de restauración disponibles. Haga clic en el que desee seleccionar y luego haga clic en el botón "Siguiente".
  1. Por último, haz clic en el botón "Finalizar" y tu ordenador se reiniciará y se restaurará al punto de restauración que seleccionaste. A continuación, puedes cambiar la resolución de la pantalla como desees.

Solución 11: Reinicia tu PC

Cuando reinicias tu PC, esta vuelve a su estado predeterminado y elimina todas tus aplicaciones y configuraciones. En otras palabras, es similar a una nueva instalación de Windows, en la que no tendrás ningún problema relacionado con la resolución de pantalla.

  1. Abra la página del Sistema en la aplicación Configuración y haga clic en “Recuperación”.
  1. Luego haga clic en el botón “Restablecer PC”.
  1. Haga clic en "Eliminar todo" en la ventana emergente que aparece. Esto garantizará que el proceso se desarrolle sin problemas.
  1. Luego, haz clic en "Reinstalación local" para reinstalar el sistema operativo utilizando los archivos de tu sistema. Si tienes una conexión a Internet rápida y estable, también puedes elegir la opción "Descarga en la nube", que instalará las actualizaciones más recientes.
  1. Espere a que finalice el proceso, que puede tardar un tiempo. Ahora, puede cambiar la resolución de pantalla en su computadora.

Cosas que debes saber

  • Si a tu sistema le faltan actualizaciones importantes, pueden surgir diversos problemas, como que la configuración de la resolución de pantalla aparezca en gris. Puedes ejecutar Windows Update para buscar las actualizaciones más recientes e instalarlas como otra posible solución al problema.
  • Otra solución es visitar el sitio web de su PC y buscar los controladores de gráficos más recientes. Esto puede resultarle útil en situaciones en las que el Administrador de dispositivos no pueda instalar los controladores correctos en su sistema.
  • A veces, los problemas de compatibilidad pueden impedir que el controlador de gráficos se instale correctamente. Puede hacer clic derecho en el instalador y ejecutarlo en modo de compatibilidad para una versión anterior del sistema operativo.
  • Los virus y el malware pueden causar diversos problemas, por lo que es recomendable realizar un análisis de virus con Windows Defender o cualquier otro programa antivirus de terceros para comprobar si existen. Luego, puede tomar las medidas necesarias para eliminar los virus de su sistema.
  • Algunos programas también pueden interferir con la configuración de Windows e impedir que la modifiques. Si te encuentras con el error después de instalar un programa, eliminarlo puede ayudarte a solucionarlo.

Related Posts