Cómo solucionarlo cuando el Wi-Fi sigue desconectándose en Windows 11

Si su computadora con Windows 11 sigue desconectándose de su red Wi-Fi, es posible que esté enfrentando errores en el sistema que causan problemas relacionados con la conectividad. Alternativamente, el problema puede deberse a controladores de red obsoletos o configuraciones de administración de energía incorrectas. Dependiendo de la causa, existen varias soluciones que puede probar para solucionar el problema. Afortunadamente, son bastante fáciles y no requieren mucho tiempo, por lo que podrás estabilizar tu conexión a Internet en tan solo unos minutos.

Pruebe algunas correcciones básicas

Antes de probar soluciones avanzadas, debe probar algunas soluciones básicas si su Wi-Fi sigue desconectándose en Windows 11. Primero, reinicie su enrutador para eliminar cualquier falla que pueda estar afectándolo y causando problemas. Al hacerlo, su PC se volverá a conectar a la red, lo que puede ayudar a resolver cualquier problema menor que afecte la conexión entre su computadora y el enrutador.

Si su enrutador tiene un botón de encendido, presiónelo para apagarlo y espere unos segundos antes de encenderlo. Por otro lado, si no hay un botón de encendido, simplemente desenchufe el enrutador y vuelva a enchufarlo después de esperar unos diez segundos. También puedes intentar activar el modo avión durante unos segundos antes de conectarte a Internet. Si es posible, acérquese al enrutador antes de probar las soluciones a continuación.

Solución 1: Olvídate y vuelve a conectarte a tu red

Si reiniciar su enrutador no funciona, elimine la red de la lista de redes guardadas en su computadora y luego vuelva a conectarse.

  1. Abra la aplicación Configuración de Windows usando elWin + Iacceso directo y luego haga clic en 'Redes e Internet' a la izquierda.
  1. En la página Red e Internet, haga clic en 'Wi-Fi'.
  1. Ahora haz clic en la opción 'Administrar redes conocidas'.
  1. Luego haga clic en el botón "Olvidar" junto a su red Wi-Fi.
  1. Una vez que su sistema olvide la red, haga clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de tareas y luego vuelva a conectarse escribiendo su contraseña. Con suerte, esto debería resolver todos los problemas relacionados con la red.

Solución 2: Mantenga su conexión de red en modo privado

Cuando Windows 11 se conecta a una red Wi-Fi, selecciona automáticamente el modo "Público", lo que evita que sea detectable en la red y garantiza la privacidad. Sin embargo, en ocasiones puede provocar problemas de conectividad, que pueden solucionarse cambiando la conexión al modo privado.

Cuando su PC se conecta en modo privado, se vuelve reconocible en la red y las opciones para compartir archivos e impresoras también están habilitadas. Puede utilizar este modo mientras esté en una red confiable, pero cuando se conecte a una red pública, es mejor volver al modo público. Para cambiar al modo privado,

  1. Abra la página de Wi-Fi desde la aplicación Configuración de Windows como en la solución anterior.
  2. Haga clic en su red Wi-Fi para seleccionarla de la lista de conexiones disponibles.
  1. En la sección "Tipo de perfil de red", seleccione "Red privada".

Solución 3: actualice los controladores de su adaptador de red

Si su adaptador de red tiene controladores desactualizados o defectuosos, su conexión Wi-Fi puede tener problemas. Por lo tanto, es posible que deba actualizar los controladores de red para solucionar el problema.

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en 'Administrador de dispositivos'.
  1. Cuando se abra el Administrador de dispositivos, haga clic en la sección "Adaptadores de red" para expandirla.
  1. Cuando aparezca la lista de controladores, haga clic derecho en su adaptador inalámbrico y luego haga clic en la opción "Actualizar controlador".
  1. A continuación, haga clic en 'Buscar controladores automáticamente'.
  1. Windows buscará automáticamente controladores en línea y, si están disponibles, los descargará e instalará. Es posible que deba reiniciar su computadora después de instalar los controladores.

Solución 4: reinstale los controladores del adaptador de red

También puede intentar eliminar y reinstalar los controladores de su adaptador de red, lo que puede ayudar a resolver los problemas que causan problemas de conectividad.

  1. Abra el Administrador de dispositivos, expanda su adaptador de red y haga clic derecho sobre él antes de hacer clic en "Desinstalar dispositivo".
  1. Luego haga clic en "Intentar eliminar el controlador de este dispositivo" y luego en el botón "Desinstalar".
  1. Una vez eliminado el controlador, reinicie su PC y Windows descargará automáticamente los controladores adecuados de Internet.

Nota:También puede revertir sus controladores de red desde aquí haciendo clic en la opción Propiedades después de hacer clic derecho en el controlador. Luego vaya a la pestaña del controlador en la parte superior y haga clic en 'Revertir controlador' para volver a la versión anterior del controlador si la más nueva está causando problemas.

Solución 5: ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

Si tiene problemas relacionados con la red, puede intentar ejecutar el Solucionador de problemas del adaptador de red para intentar resolverlos.

  1. Abra la aplicación Configuración y escribatroubleshooten el cuadro de búsqueda de la izquierda.
  1. En los resultados que aparecen, haga clic en "Solucionar otros problemas".
  1. Ahora verá una lista de solucionadores de problemas disponibles. Haga clic en el botón "Ejecutar" a la derecha de la opción "Red e Internet".
  1. Cuando se abra el solucionador de problemas, siga las instrucciones en pantalla para diagnosticar y solucionar cualquier problema con su red.

Solución 6: reinicie el servicio WLAN AutoConfig

El servicio WLAN AutoConfig en Windows es un servicio en segundo plano que permite que su computadora se conecte a una red. Si el servicio deja de funcionar o no se ejecuta correctamente, es posible que su computadora se siga desconectando de su PC. En este caso, tendrás que reiniciar el servicio.

  1. Abra el cuadro de diálogo 'Ejecutar' usando elWin + Ratajo y tiposervices.mscantes de presionar Enter.
  1. Cuando se abra la utilidad de servicios, haga clic derecho en WLAN AutoConfig y luego haga clic en 'Reiniciar'. Una vez que se reinicie el servicio, puede intentar volver a conectarse a la red.

Solución 7: cambiar la configuración de administración de energía

Es posible que su configuración de administración de energía esté configurada para apagar varios dispositivos para ahorrar energía, incluido su adaptador de red. Puede desactivar esta configuración y comprobar si eso ayuda a solucionar los problemas de conectividad.

  1. Abra el Administrador de dispositivos y haga clic en la sección Adaptadores de red para expandirla.
  2. Haga clic derecho en su adaptador de red y haga clic en "Propiedades".
  1. Cuando se abra el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la pestaña Administración de energía y haga clic en la opción 'Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía' para deshabilitarla.
  1. Haga clic en el botón "Aceptar" y cierre el Administrador de dispositivos.

Solución 8: cambie la configuración de energía del adaptador de red

A veces, el plan de energía de su computadora puede ser responsable de los problemas de conectividad y cambiarlo puede ayudar a solucionarlos.

  1. Abra el menú Inicio, escribapowery haga clic en 'Editar plan de energía'.
  1. En la página del plan de energía que se abre, haga clic en "Cambiar configuración avanzada de energía".
  1. Cuando aparezca la ventana 'Opciones de energía', haga clic en 'Configuración del adaptador inalámbrico' para expandirla.
  1. A continuación, haga clic en "Modo de ahorro de energía" y verá las opciones "Con batería" y "Conectado".
  1. Haga clic en el menú desplegable junto a la opción "Con batería" y configúrelo en "Rendimiento máximo". Luego haga lo mismo con la opción 'Conectado'.
  1. Finalmente, haga clic en los botones 'Aplicar' y luego en 'Aceptar'. El plan de energía de su computadora no debería causar ningún problema de conectividad ahora.

Solución 9: restablecer la configuración de red

Restablecer todas las configuraciones de red a los valores predeterminados es otra posible solución que puede intentar para solucionar la desconexión de Windows de Internet.

  1. Abra la página Red e Internet en la aplicación Configuración de su PC.
  2. Haga clic en 'Configuración de red avanzada en la parte inferior'.
  1. A continuación, haga clic en 'Restablecer red' y luego en 'Restablecer ahora'.
  1. Una vez que se restablezca la configuración de su red, deberá volver a conectar su computadora a la red.

Solución 10: restablecer la pila TCP/IP

  1. Abra el menú Inicio, escribacmdy haga clic en 'Ejecutar como administrador'.
  1. En la ventana del símbolo del sistema, escribaipconfig /flushdnsy presione Entrar.
  1. Después de eso, escribanetsh winsock reset catalogynetsh int ip resetuno por uno, presionando Enter después de cada comando.
  2. Cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su PC.

Solución 11: Comprueba el nivel de agresividad del roaming

La función Roaming Aggressiveness le permite a su computadora cambiar entre diferentes redes inalámbricas dependiendo de su potencia. Asegúrese de que la agresividad no esté configurada en "alta", ya que eso hará que el adaptador de red siga cambiando entre diferentes redes.

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar usando elWin + Ratajo y tiponcpa.cpldentro de él antes de presionar Enter.
  1. Haga clic derecho en su conexión y luego haga clic en 'Propiedades'.
  1. Luego haga clic en el botón 'Configurar'.
  1. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la pestaña "Avanzado" en la parte superior.
  1. En la sección Propiedad, haga clic en "Agresividad de roaming" y en el lado derecho, debajo de la sección "Valor", seleccione "Medio". Luego haga clic en el botón 'Aceptar'.

Cosas que debes saber

  • También pueden surgir problemas de conectividad debido a hardware obsoleto o que no funciona correctamente, como enrutadores o adaptadores de red. Si las soluciones anteriores no funcionan, el problema puede estar en su enrutador y/o su adaptador de red y es posible que deba reemplazarlos o actualizarlos.
  • La ejecución de Windows Update puede ayudar a corregir errores en el sistema operativo que causan problemas de red. Puede ayudar a solucionar problemas que provocan que su PC se desconecte de Internet repetidamente.
  • A veces, es posible que el problema no esté en Windows sino en la configuración del enrutador. Abra la configuración de su enrutador e intente cambiar la red de 2,4 GHz a 5 GHz.
  • Si nada más funciona, considere usar una conexión Ethernet si tiene un puerto y un cable Ethernet.

Related Posts