Puede encontrarse con el 'Algo salió mal por nuestro fin. Intente nuevamente 'Error' al intentar descargar o actualizar aplicaciones de Google Play Store. Este es un error bastante común y puede ocurrir debido a varias razones, como datos de juegos corruptos, configuraciones de tiempo y fecha incorrectas en el dispositivo, o incluso problemas relacionados con su cuenta de Google. Hay diferentes soluciones que puede intentar deshacerse del error.
Verifique el estado del servidor de Google Play
Antes de intentar solucionar el problema que causa el error, debe verificar el estado del servidor Google Play. Puede hacerlo utilizando servicios de terceros, como, o con eldirectamente. Si el servidor está experimentando problemas, puede encontrar varios problemas que pueden causar que el error "algo salió mal". En tales casos, no hay nada que pueda hacer y tendrá que esperar hasta que el problema con el servidor se solucione. Por otro lado, si el servidor se ejecuta correctamente, puede probar las diversas correcciones enumeradas aquí.

Corrige 1: borre el caché y los datos para la tienda de juegos
- Abra la aplicación Configuración y toque 'Aplicaciones'.
- Toque 'Vea todas las aplicaciones' en la página siguiente.
- Cuando aparezca la lista de aplicaciones, toque Google Play Store.
- Luego toque 'Almacenamiento y caché'.
- Finalmente, en la página 'Almacenamiento', toque 'Borrar almacenamiento' y luego en 'Borrar caché' para borrar el almacenamiento y el caché. Ahora, intente usar Play Store y verifique si el error ha desaparecido.

Fix 2: Force Stop y relanze The Play Store
Otra posible solución al error 'Algo salió mal' es forzar a cerrar la tienda de Play y luego reabrirla.
- Abra la página de aplicaciones en la aplicación Configuración y toque Google Play Store como se explicó anteriormente.
- Luego toque 'Force Close' y confirme su decisión si es necesario en la ventana emergente. Espere unos segundos antes de relanzar la tienda de Play Store.
FIJO 3: otorgue todos los permisos necesarios a Play Store
Verifique y asegúrese de que la Play Store tenga todos los permisos necesarios que requiere para funcionar.
- Abra la página de aplicaciones en la aplicación Configuración y toque Google Play Store.
- Luego toque 'Permisos'.
- Asegúrese de que Play Store tenga acceso a todos los permisos que requiere. Para otorgar permiso para un determinado artículo, como 'dispositivos cercanos', toquelo.
- Luego toque 'Permitir' en la página siguiente. Repita estos pasos para los servicios de Google Play y otorgue todos los permisos necesarios antes de descargar o actualizar aplicaciones.
FIJO 4: Actualice la tienda de Play
Actualizar la tienda de Play puede ayudar a solucionar errores y eliminar el problema que causa el error.
- Para actualizar la tienda Play Store, abra y toque su foto de perfil en la parte superior derecha.
- Luego toque 'Configuración'.
- Toque la sección 'Acerca de' en la parte inferior para expandirla.
- Luego toque 'Actualizar Play Store'.
FIJAR 5: Deshabilite y vuelva a habilitar la Play Store
Dado que Play Store es una parte integral de Android, no podrá desinstalarla por completo en la mayoría de los dispositivos Android. En cambio, tendrá que deshabilitar y luego volver a habilitarlo.
- Abra la página de aplicaciones en la aplicación Configuración y toque la tienda Google Play.
- Toque el botón 'Desactivar' y verá una notificación que le advierte sobre la deshabilitación de la aplicación del sistema. Toque 'OK' para descartarlo. Cuando deshabilite la tienda de Play, se eliminarán todas las actualizaciones que ha instalado desde que configure el dispositivo. La aplicación volverá a su configuración de fábrica.
- Espere unos segundos y luego toque el botón 'Habilitar', que debería haber reemplazado el botón Desactivar.
- Finalmente, deberá abrir Play Store e instalar cualquier actualización en la aplicación que esté disponible.
SEX 6: elimine su cuenta de Google
Los problemas con su cuenta de Google pueden causar problemas, lo que resulta en errores como el error 'algo salió mal'. Es posible que pueda solucionar esto eliminando su cuenta de Google y luego iniciando sesión.
- Abra la aplicación Configuración y toque 'Contraseñas y cuentas'.
- Luego toque la cuenta de Google que desea eliminar.
- Luego toque el botón 'Eliminar la cuenta'.
- Una vez que haya eliminado su cuenta de Google, puede volver a la página de cuentas y tocar 'Agregar cuenta'. Ahora, inicie sesión en su cuenta de Google e intente descargar o actualizar aplicaciones desde Play Store.
FIJO 7: Actualice la hora
La configuración de fecha y hora incorrectas a veces puede interferir con el funcionamiento adecuado de su dispositivo Android, causando varios problemas. Así es como puede actualizar el tiempo para deshacerse de ellos.
- Abra la aplicación Configuración y toque 'Sistema'.
- En la página del sistema, toque 'Fecha y hora'.
- A continuación, toque el "tiempo de configuración automáticamente" y "configurar la zona horaria automáticamente" alternar para deshabilitarlos.
- Espere unos segundos y luego toque los alternativos para encenderlos nuevamente.
Nota:También puede establecer y actualizar manualmente su tiempo utilizando las opciones de "fecha" y "tiempo" después de deshabilitar las automáticas. Sin embargo, mantener habilitados los toggles automáticos asegurará que la fecha y la hora en su dispositivo se sincronicen correctamente en todo momento automáticamente.
FIJO 8: Use una cuenta secundaria de Google
Si está recibiendo el error 'Algo salió mal' al descargar una aplicación de Play Store, puede intentar usar una cuenta secundaria de Google para instalar esa aplicación.
- Abra la aplicación Play Store y toque su foto de perfil en la parte superior derecha.
- En el menú que aparece, toque el menú desplegable y luego en 'Agregar otra cuenta'.
- Siga los pasos en su pantalla e ingrese los detalles de su cuenta secundaria de Google para configurarlo en el dispositivo.
- Una vez que haya configurado su cuenta secundaria de Google, se seleccionará de forma predeterminada. Luego puede intentar descargar la aplicación que desee de Play Store.
- Si puede descargar la aplicación con éxito, abra la página de aplicaciones en la aplicación Configuración y toque la aplicación.
- Force-stop la aplicación y borre su almacenamiento y caché. Luego, desinstale la aplicación.
- Ahora, abra la Play Store y seleccione su cuenta principal de Google tocando la imagen de perfil en la parte superior, como lo hizo anteriormente.
- Intente descargar la aplicación nuevamente usando su cuenta principal.
Nota:Si el cambio de cuentas no funciona, es posible que deba eliminar todas las cuentas de su dispositivo y luego configurarlas nuevamente. O simplemente realice un reinicio de fábrica del dispositivo y configúrelo nuevamente después de hacer una copia de seguridad de sus datos.
FIJO 9: Restablecer las preferencias de la aplicación
Si se produce el error debido a las configuraciones de aplicaciones incorrectas, restablecer las preferencias de la aplicación podría ayudar a resolverlo.
- Abra la aplicación Configuración y toque 'Aplicaciones'.
- En la página de aplicaciones, toque 'Consulte todas las aplicaciones'.
- A continuación, toque los tres puntos en la parte superior derecha.
- Toque 'Restablecer las preferencias de la aplicación'.
FIJO 10: Restablecer la configuración de la red
- Abra la aplicación Configuración y toque 'Sistema'.
- Toque 'Restablecer opciones'
- Luego toque 'Restablecer WiFi, Mobile y Bluetooth'.
- Finalmente, toque el botón 'Restablecer Configuración'. Deberá iniciar sesión en su red WiFi nuevamente y luego intentar usar la Play Store para verificar si el problema se ha solucionado.
Puede intentar contactar al soporte de Google Play si no puede deshacerse del error por su cuenta.
- Abra un navegador web en su dispositivo Android e inicie sesión en la cuenta de Google para la cual está obteniendo el error 'Algo salió mal' en Play Store.
- Dirígete a estoy describe tu problema con pleno detalle. Espere unos días y debe obtener una respuesta de Google.
Cosas que saber
- Asegúrese de que su conexión a Internet sea estable al descargar o actualizar aplicaciones de Play Store. Considere reiniciar su enrutador o módem cuando use WiFi o apaguen sus datos móviles si se encuentra con problemas.
- A veces, un simple reinicio puede ayudar a deshacerse de los problemas técnicos que podrían estar causando problemas, lo que resulta en el error "algo salió mal". Para reiniciar su dispositivo, simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos y luego toque la opción 'Reiniciar' cuando aparezca en su pantalla.
- Si está ejecutando una versión anticuada de Android, considere actualizar a la más reciente disponible para su dispositivo. Puede dirigirse a la página 'Sistema' en la aplicación Configuración para verificar las actualizaciones.
- El error 'algo salió mal' también puede aparecer si su dispositivo no tiene suficiente espacio de almacenamiento para descargar o actualizar aplicaciones. Elimine cualquier aplicación no deseada y elimine los archivos que no necesita para liberar espacio.