, aunque no es un navegador convencional, ha acumulado un gran nicho de seguidores propio. Ahora, The Browser Company of New York, la compañía detrás de Arc, ha adelantado un nuevo navegador que están desarrollando, Dia, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2025.
Dia se posiciona como un navegador de IA, que traerá un entorno de IA al navegador en su conjunto, en lugar de las funciones diferentes y dispersas a las que estamos acostumbrados hasta ahora con los diferentes modelos LLM.
Ellee:"La IA no existirá como una aplicación. Ni como un botón. Creemos que será un entorno completamente nuevo, construido sobre un navegador web".
En un vídeo de reclutamiento, Josh Miller demostró algunas de las características del navegador que actualmente están creando prototipos.
El video habla sobre cómo reinventar las interfaces informáticas fundamentales con IA en el navegador, como el puntero del mouse, el cursor de inserción y la barra de direcciones.
Una de las funciones demostradas muestra el cursor de inserción "reinventado" como punto de entrada para acceder a funciones de IA como "Escribir la siguiente línea", "Dame una idea" o "Resumir una pestaña".

Algunos de ellos no son tan novedosos ya que muchos navegadores están implementando un asistente de escritura en toda la aplicación accesible en cada cuadro de texto. Help Me Write de Google Chrome te permite contar con la ayuda de la IA para escribir en cualquier cuadro de texto del navegador. La reinvención de la interfaz en este sentido, donde se puede acceder al punto de entrada haciendo clic en el cursor en lugar de seleccionar una opción del menú contextual del botón derecho, parece, en el mejor de los casos, subóptima.
El "compañero de escritura" de Dia también podría hacer algo más que escribir. Por ejemplo, puede acceder e ingresar cualquier enlace de Amazon que tenga abierto en el navegador en el correo electrónico que le está escribiendo.
Otra demostración involucró una barra de URL reinventada, que la compañía reimaginó previamente en Arc, como la barra de comandos. La nueva interfaz parece similar a la barra de comandos. Pero lo nuevo es la funcionalidad "similar a la recuperación".
Molinero dice,"tu navegador tiene mucho contexto sobre quién eres y en qué estás trabajando".Con la barra de URL, Dia (¿o Asistente Digital, tal vez?) puede acceder a este contexto sobre usted o Memoria, en cualquier momento. Por ejemplo, la demostración muestra a Miller preguntándole a Dia "¿Qué era ese documento que Cyrus me envió sobre Heidegger?" y Dia puede acceder a la Memoria y resurgir el documento exacto de Notion desde un chat de Slack, aunque Miller ni siquiera recordaba el nombre.

Si crees que te suena familiar es porque lo hace. La memoria evoca la(y redactado) con PC Copilot. El retiro atrajo muchas críticas debido a preocupaciones de privacidad.
En el vídeo de demostración, Miller menciona que los recuerdos son locales en su computadora y nunca salen del dispositivo.
Anteriormente, el video mostraba que The Browser Company ha estado desarrollando ADK (Arc Development Kit) durante los últimos cinco años, lo que acelera el desarrollo de los navegadores. Ahora han construido cuatro componentes adicionales: memoria, LLM, acción y conducción autónoma.
Diferentes funciones en Dia usarían diferentes elementos de esta capa. Por ejemplo, el cursor de inserción usa Memoria y LLM.
La barra de direcciones, sin embargo, utiliza los tres primeros. Esto significa que la barra de direcciones no sólo puede buscar información contextual para usted, sino que también puede tomar acciones en su nombre.
El vídeo continúa para demostrarlo. Una vez que Dia desentierra el documento relevante, Miller le pide que se lo envíe por correo electrónico a un compañero de trabajo, sin especificar ni una sola vez qué servicio de correo electrónico utilizar.
Dia no necesita que especifiques el servicio de correo electrónico. Miller explica que dado que el navegador es su entorno, conoce el correo electrónico que utiliza. Dia sabe que Miller ha iniciado sesión en Gmail y utiliza la aplicación todo el tiempo, por lo que redacta un correo electrónico en Gmail para el director ejecutivo. De manera similar, puede crear un evento de calendario en la aplicación que usas sin demasiadas instrucciones específicas.
Por último, ofrecen la demostración del cursor autónomo. Accesible a través de un ícono que parece el cursor del mouse, le permite automatizar procesos en su navegador. En el ejemplo, el navegador Dia va al Amazon de Miller y agrega a su carrito todos los productos que recibió en una lista de correo electrónico.

En otro ejemplo, el navegador crea correos electrónicos personalizados para diferentes personas según los horarios y ubicaciones de sus llamadas, que eran diferentes para cada uno.
Dado que la empresa se llama The Browser Company, no es de extrañar que estén creando navegadores. Pero su base de usuarios actual está furiosa con la empresa por prácticamente abandonar Arc. Aunque Miller dijo en octubre que no harían eso cuando reveló que estaban trabajando en algo nuevo, los usuarios se sienten abandonados, dado el estado de Arc en Windows y Arc Search en Android. Será un giro interesante de los acontecimientos con el lanzamiento del navegador Dia.