Piensa en lo bonito que es poder usar el nuevo macOS en nuestro Mac sin tener que borrar el antiguo High Sierra. Es muy sencillo instalar ambas versiones en tu Mac, solo tienes que crear una partición de disco para aprovechar el último sistema operativo de Mac. Gracias al programa de utilidad de discos incorporado que nos ayuda y nos permite particionar el disco.
Proceso completo para instalar MacOS
¿Qué es una partición de disco?
La partición del disco en sí sugiere dividir el disco duro en dos. La división del disco duro te permite ejecutar dos sistemas operativos en una Mac, como macOS y Windows, y también versiones beta de macOS. Simplemente divide el almacenamiento total del disco duro en dos y lo asigna de manera equitativa. Pero si te estás quedando sin almacenamiento, te sugiero que no instales dos programas diferentes o que optes por un disco duro externo.
Antes de que empieces
Antes de particionar el disco duro de forma equitativa, haz una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos. La forma sencilla y rápida de hacer una copia de seguridad de Mac es Time Machine. Comprueba que tienes al menos 30 GB de almacenamiento libre para ejecutar el segundo sistema operativo y, si puedes liberar hasta 50 GB, es lo mejor.
¿Cómo crear una partición en tu MacOS?
Paso 1: Iniciar “Descubridor" en Mac.
Paso 2: Seleccione “Aplicaciones".
Paso 3: Seleccione “Utilidades" carpeta.
Paso 4: Ahora abre “Utilidad de discos".
Paso 5: Seleccione “Disco duro".
Paso 6: Podría llamarse “Fusión" o "Disco duro Macintosh" (El primer disco duro de la lista).
Paso 7: Ahora, haga clic en “Dividir" pestaña.
Paso 8: Haga clic en “(+) más" botón.
Paso 9: Ahora puedesCambiar el tamaño de la particiónArrastrando los controles, el color azul indica el espacio utilizado.
Paso 10:Nombra la nueva piezadel disco.
Paso 11: Hacer clicAplicarbotón.
Después de este paso, tomará unos minutos completar el proceso y realizar cambios.
Ahora,, Después de instalar otro macOS en una partición separada.
Útil:[Usando Bootcamp].
¿Cómo cambiar particiones?
Puedes cambiar a una nueva partición y descargar e instalar la versión beta desde allí.
Paso 1:En la esquina superior izquierda, haga clic en “Logotipo de Apple” icono. Toque “Ajustes del sistema".
Paso 3:Elegir "General” desde el panel lateral izquierdo >Disco de arranque.
Etapa 4:Selecciona elNuevo disco de inicio predeterminadopara tu Mac.
Paso 5:Ingrese su contraseña de inicio de sesión de Mac (Clave de administrador) para verificar y guardar la configuración.
Paso 6:Por último, haga clic enReanudarpara cambiar a la partición seleccionada. De lo contrario, salte para abrir su Mac en la partición seleccionada en el próximo inicio.
Eso es todo.
Nota:Incluso puedes reiniciar la Mac presionando la tecla Opción cuando el inicio emita un sonido. Esta acción te redireccionará al Administrador de inicio y, desde allí, podrás elegir la unidad.
Karly Wood es una periodista radicada en Ohio que se especializa en cubrir las tendencias tecnológicas y de Apple. Con una variada experiencia en reportajes sobre seguridad pública, gobierno y educación, sus conocimientos abarcan múltiples disciplinas y brindan a los lectores una perspectiva integral sobre los avances tecnológicos actuales. Si necesita comunicarse conmigo, puede hacerlo eno a través de (Facebook)