Cómo cerrar aplicaciones en su dispositivo Android: ¡todo lo que necesita saber!

Cómo cerrar aplicaciones en su dispositivo Android

¿Sientes que tu dispositivo móvil no está funcionando como se esperaba? ¿No tienes ventanas emergentes de almacenamiento cuando intentas abrir una aplicación? Puede suceder cuando varias aplicaciones se ejecutan simultáneamente en segundo plano, y no tiene suficiente RAM disponible en su dispositivo.

Si se pregunta cómo cerrar las aplicaciones de Android en su dispositivo Android, compartiremos consejos y trucos simples con usted a continuación.

Lea también:

¿Qué sucede cuando cierra una aplicación en un dispositivo móvil?

Cuando cierra una aplicación, evita que funcione en segundo plano. Es completamente diferente a desinstalar una aplicación en la que perderá todos los datos almacenados en la aplicación. Cuando cierre una aplicación, lo más probable es que pueda perder datos en caché no salvados de su dispositivo.

Aunque los dispositivos móviles limpian regularmente su RAM al cerrar aplicaciones no utilizadas que se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, si está observando problemas de rendimiento o si su dispositivo móvil se está bloqueando, puede forzar la aplicación matándola.

No solo se limita a Android, sino que los dispositivos iOS también almacenan aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. En este artículo, sin embargo, cubriremos específicamente los pasos para matar una aplicación en un dispositivo Android.

¿Cómo matar una aplicación en Android Mobile?

Si se enfrenta a los problemas de optimización de memoria o batería en su dispositivo Android, es recomendable cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para hacerlo, use los pasos a continuación:

  1. Toque el botón Descripción general en el panel inferior de su pantalla. Puede encontrar este botón a la izquierda del medio.
  2. Abrirá una lista de aplicaciones recientemente utilizadas en orden cronológico. Deslice cada aplicación para cerrarla.
  3. También encontrará un botón para cerrar todas las aplicaciones en un solo Go.

¿Pasos para cerrar una aplicación en una tableta Android?

Si posee una tableta Android y desea matar aplicaciones activas, use los pasos a continuación:

  1. Toque o mantenga presionado el botón Descripción general desde el panel inferior para obtener una lista de aplicaciones que se ejecuta en segundo plano.
  2. Deslice para cerrarlos uno por uno, o toque el botón Clear-All.

Force Stop Apps en Android

Una alternativa para matar aplicaciones en Android es para pararlas. Mata todos los antecedentes y actividades en primer plano de una aplicación a menos que la vuelva a abrir.

La aplicación no almacenará caché o almacenamiento después de la fuerza. Use los pasos a continuación si desea forzar una aplicación en el sistema operativo Android:

1. Fuerza Detener una aplicación a través de la configuración de descripción general

Toque el botón Descripción general desde el panel inferior para obtener una lista de aplicaciones activas. Mantenga la aplicación que desea forzar la parada para obtener un icono de engranaje para acceder a la configuración de la aplicación. Toque. En la configuración de la aplicación, haga clic en Force Stop desde el menú inferior y confirme.

2. Fuerza Detener una aplicación a través de la configuración

También puede ir a su configuración móvil. Desplácese hacia abajo para encontrar la opción de aplicación. Seleccione la aplicación que desea forzar parar y toque el botón cruzado para implementar la configuración.

Si es un técnico, Android proporciona una opción para detener una aplicación a través del modo de desarrollador. También puede usar los mismos pasos para forzar una aplicación en tabletas Android.

Acabar

Esperamos que ahora sepa cómo cerrar las aplicaciones de Android en su dispositivo Android utilizando la función Force Stop. Sin embargo, es aconsejable eliminar aplicaciones innecesarias de su dispositivo, ya que reduce el rendimiento de la batería y la memoria de su dispositivo Android.

Además, asegúrese de estar limpiando su dispositivo regularmente para mantenerlo saludable y optimizar su rendimiento.