Cómo utilizar el envío directo en Microsoft 365

Cuando se trata de enviar correos electrónicos desde un escáner o una aplicación, tenemos un par de opciones cuando usamos Microsoft 365. Una de esas opciones es el método de envío directo, que es el más fácil de configurar, pero también tiene la mayor cantidad de limitaciones.

Además de enviar correos electrónicos a través de Microsoft 365, también podemos utilizar opciones de terceros. Estas herramientas suelen ser más fáciles de configurar y también le permiten realizar un seguimiento de los correos electrónicos.

En este artículo, te explicaré cómo configurar tu dispositivo con Envío Directo y también te mostraré una buena alternativa.

Envío directo frente a retransmisión SMTP en Microsoft 365

Antes de ver cómo utilizar el envío directo, primero veamos brevemente las diferencias entre SMTP Relay y Direct Send, porque es muy importante entenderlo.

Con Envío Directo, no necesita ningún tipo de autenticación, pero solo puede enviar correos electrónicos a destinatarios internos. Si también necesita enviar correos electrónicos a destinatarios externos, deberá consultar SMTP Relay o incluso el envío del cliente SMTP AUTH. Sin embargo, esto último requiere una autenticación moderna que a menudo no es compatible con los escáneres, por ejemplo:

CaracterísticasEnvío directoRetransmisión SMTPautenticación SMTP
Enviar a destinatarios internos
Enviar a destinatarios externosNo
Admite aplicaciones alojadas externamenteNo
Puerto de red requerido2525587 o 25
Requiere autenticaciónNingunoBasado en público
Dirección IP
OAuth
Envío directo frente a retransmisión SMTP

Si no puede utilizar el puerto 25 y la autenticación moderna, entonces realmente necesita echar un vistazo a. Te contaré más sobre esa herramienta más adelante en el artículo.

Usando envío directo

Con Direct Send solo podemos enviar correos electrónicos internamente. Para hacer esto, usaremos nuestro servidor Exchange Online como servidor SMTP y usaremos una dirección de correo electrónico interna no existente para enviar.

También se recomienda actualizar su registro SPF para evitar que los correos electrónicos se marquen como spam.

Paso 1: obtenga la dirección del servidor SMTP

Primero obtendremos la dirección de Exchange Online que usaremos para el servidor SMTP:

  1. Abre elCentro de administración de Microsoft 365
  2. ExpandirAjustesy haga clic enDominios
  3. Seleccione su valor predeterminadoDominio
  1. Hacer clic enRegistros DNS
  2. Abiertoelregistro MX
  3. Copia elPuntos a abordar o Valorregistro, lo usaremos como servidor SMTP.

Paso 2: actualice el registro SPF

Se recomienda agregar la dirección IP pública de la red donde se encuentra el escáner a su registro SPF. De esta manera, el servidor de correo sabe que el correo electrónico proviene de una fuente confiable y no lo marcará como spam.

Para encontrar su dirección IP pública, simplemente abra myip.com y tome nota de la dirección. Luego, vaya a su registrador DNS y actualice el registro SPF en consecuencia, por ejemplo:

# If you public IP Address is 182.84.12.01
# then add it like this:

v=spf1 ip4:182.84.12.01 include:spf.protection.outlook.com ~all

Paso 3: ingrese los detalles en el Dispositivo

Ahora tenemos toda la información para configurar los ajustes SMTP en el dispositivo. Ingrese los siguientes detalles:

Para probarlo también puedes usar PowerShell. Utilice el siguiente script para enviarse un correo electrónico a usted mismo utilizando el método de envío directo:

$mailMessageParams = @{
    SmtpServer                 = 'pixelsupply-nl.mail.protection.outlook.com'
    Port                       = '25'
    UseSSL                     = $true   
    From                       = '[email protected]'
    To                         = '[email protected]'
    Subject                    = 'Test email'
    Body                       = 'Test email using Direct Send'
}

Send-MailMessage @mailMessageParams

Usando SMTP2GO

El envío directo, la retransmisión SMTP y la autenticación SMTP tienen sus propias limitaciones. Uno de los problemas más comunes es que su proveedor de servicios de Internet bloquea el puerto 25 y su dispositivo no admite la autenticación moderna (oAuth).

Aquí es donde interviene SMTP2GO, que le permite enviar correos electrónicos fácilmente desde cualquier dispositivo o programa, utilizando sólo un nombre de usuario y contraseña. La gran ventaja es que utiliza el puerto 2525 de forma predeterminada, pero también funciona con los puertos 80, 25, 8025 o 587. Son opciones más que suficientes.

La cuenta gratuita le permite enviar 1000 correos electrónicos mensualmente con un máximo de 200 correos electrónicos por día, lo que suele ser más que suficiente para las pequeñas empresas. Si necesita más, puede aumentar fácilmente su plan según la cantidad de correos electrónicos que necesita enviar por mes.

Empezando

Puedes empezar con elpara probar el servicio antes de comprar una suscripción. Una vez que haya registrado su cuenta, deberá agregar un remitente verificado. Aquí tienes dos opciones, puedes verificar tu dominio (recomendado) o usar una única dirección de correo electrónico de remitente.

Esta última es la opción más sencilla y perfecta para una pequeña empresa en la que solo tienes un escáner. Para un entorno grande, recomiendo verificar el dominio creando los registros DNS necesarios.

Después de haber agregado un remitente verificado, el siguiente paso es crear un nombre de usuario SMTP. Usaremos este nombre de usuario y contraseña para la autenticación.

  1. Ir aEnvío>Usuarios SMTP
  2. Hacer clic enContinuar(sólo la primera vez) y enAgregar usuario SMTPen la esquina superior derecha
  3. Introduzca unnombre de usuarioycontraseña.

Asegúrese de consultar también las opciones en Seguimiento y estado. Aquí puede habilitar la opción de realizar un seguimiento de la tasa de clics y apertura de los correos electrónicos, lo que puede resultar realmente útil en algunos casos. Cuando termine haga clicAgregar usuario SMTP

Con el usuario creado, ahora puedes enviar un correo electrónico de prueba, lo cual puedes hacer con PowerShell por ejemplo:

$username = "lazyadmin"
$password = ConvertTo-SecureString "mdashd1j23msa" -AsPlainText -Force

$credential = New-Object System.Management.Automation.PSCredential($username, $password)

$mailMessageParams = @{
    SmtpServer                 = 'mail.smtp2go.com'
    Port                       = '2525'
    From                       = '[email protected]'
    To                         = '[email protected]'
    Subject                    = 'Test email'
    Body                       = 'Test email using Direct Send'
    Credential                 = $credential
}

Send-MailMessage @mailMessageParams

Concluyendo

Enviar correos electrónicos desde un escáner o programa siempre puede ser un poco difícil de hacer correctamente. Especialmente porque la mayoría de los ISP bloquean el puerto 25 y Microsoft ahora obliga a la autenticación OAuth para la autenticación SMTP.

SMTP2GO puede costarle unos pocos dólares al mes si supera los 1000 correos electrónicos al mes, pero siempre funciona perfectamente, así que asegúrese de probarlo también.

Espero que te haya gustado este artículo, si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación.

Related Posts