Cómo habilitar el subsistema de Windows para la función Linux

El Subsistema de Windows para Linux (WSL) es una forma eficiente de disfrutar de los beneficios de diferentes sistemas operativos Linux en PC y portátiles con Windows 10. WSL permite que las aplicaciones de Linux se ejecuten directamente en un sistema Windows 10 sin utilizar software de virtualización como VirtualBox o VMware. WSL está disponible para Windows 10 y Windows Server 2019.

El Subsistema de Windows para Linux (WSL) es una capa de compatibilidad desarrollada por Microsoft para ejecutar archivos binarios de Linux. No contiene ningún código del kernel de Linux; más bien, utiliza una interfaz de kernel compatible con Linux. La desventaja de WSL es que no es capaz de ejecutar todo el software de Linux, especialmente aquellos que requieren servicios del kernel de Linux.

Podemos ejecutar aplicaciones de Linux en modo gráfico instalando el servidor X11 de código abierto en Windows 10 (hosts). Sin embargo, el rendimiento sería deficiente debido a la falta de aceleración de audio o hardware.

WSL tiene muchas ventajas, como que el usuario no necesita instalar ninguna máquina virtual para probar aplicaciones Linux; se pueden instalar y crear servidores web tipo Apache (pila LAMP) y Nginx de forma nativa en Windows 10; diferentes tipos de sistemas de distribución de Linux disponibles como aplicaciones como Debian, Ubuntu, Kali Linux y OpenSuse; Consume pocos recursos en comparación con las máquinas virtuales; navegar por el sistema de archivos; uso de aplicaciones de Linux de línea de comandos a través de Bash y más... Ahora, veamos cómo instalar el Subsistema de Windows para Linux en Windows 10 o Windows Server 2019. El WSL no está disponible para versiones anteriores de Windows.

Habilite el subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 10

  • AbiertoPanel de control
  • Hacer clic enProgramasopción
  • Seleccione elActivar o desactivar las funciones de Windows
  • Desplázate hacia abajo y encuentraSubsistema de Windows para Linux
  • Cuando aparezca, seleccione sucajay haga clic enel okbotón.
  • ElSubsistema de Windows para Linux (ASL)obtendrá automáticamenteinstaladoen el sistema en unos minutos.
  • Después de la instalación, haga clic en elReiniciar ahorabotón.
  • Ahora abre la tienda de Microsoft Windows y busca Linux.
  • Instale cualquiera de las aplicaciones de Linux de código abierto disponibles en Windows 10

Instalación paso a paso con capturas de pantalla.

Paso 1:Haga clic en el Menú Inicio de Windowsy navegue para abrir el panel de control.

Paso 2:Desde el Panel de Control,haga clic en "Activar o desactivar las funciones de WindowsOpción ". Alternativamente, puede buscardirectamente en el cuadro de búsqueda de Windows.

Paso 3:Desplácese hacia abajo, y encontrarás una opción paraSubsistema de Windows para Linux.Hay un cuadro delante de eso. Haga clic en él para comprobarlo y luego haga clic enelDE ACUERDOpara instalar WSL en Windows 10.

Paso 4:Cuando te solicite reiniciar el sistema, hazlo.

Paso 5: Después de la instalación, vaya a Microsoft Store y descargue la aplicación de Linux para jugar.

Paso 6:Cuando busque el término Linux, aparecerá Ejecutar Linux de los entornos Windows, Debian, Ubuntu, OpenSuse Enterprise Server y Kali Linux. Elija el que desea trabajar para descargarlo e instalarlo. Aquí, estamos instalando Ubuntu 18.04.

Paso 7:Una vez que hayamos instalado Ubuntu u otras aplicaciones de Linux en Windows, podemos ir al cuadro de búsqueda y escribir su nombre. Por ejemplo, hemos instalado Ubuntu, entonces escribimos Ubuntu.

Paso 8: Tan pronto como abra el bash de Ubuntu en Windows, podrá ejecutar los comandos nativos de Linux directamente en los sistemas Windows 10. Ahora puede configurar un servidor web Apache (LAMP) sin necesidad de servidores tipo WAMP o XAMPP. Todos los archivos de las aplicaciones de Linux se guardarán en su unidad C sin contradicción con los archivos de Windows.

Intentamos configurar Apache y PHP en Ubuntu en el subsistema de Windows 10 para Linux y funcionó perfectamente. Fue fluido y funcionó mejor que instalar una máquina virtual usando VirtualBox u otro software de virtualización.

Entonces, de esta manera, cualquiera puede habilitar el subsistema de Linux en Windows para probar diferentes comandos de Linux sin comprometer mucho los recursos de hardware.

Otros recursos útiles:

Related Posts