Sudeors es el grupo de superusuarios en el sistema operativo Debian o Linux que tiene todos los privilegios administrativos. Cada vez que instalamos Debian o cualquier otra distribución de Linux, el instalador crea automáticamente un usuario en el grupo Sudoers, es decir, root. De forma predeterminada, todo el poder para ejecutar comandos de alto nivel lo tiene el usuario root; sin embargo, podemos promover o agregar un usuario estándar al grupo Sudoers por tener el mismo tipo de derechos.
Por lo tanto, no será necesario que inicie sesión una y otra vez con el usuario root para ejecutar algún comando de privilegios de seguridad. Aquí, en este tutorial, para reducir el riesgo de seguridad, agregaremos un nuevo usuario normal y le asignaremos privilegios de root. Por lo tanto, siempre que queramos usar privilegios de root, simplemente use sudo con eso, lo que aumentará temporalmente los privilegios del usuario.
Pasos para agregar un usuario al grupo Sudoers en Debian
Para que el tutorial sea más informativo para principiantes, primero crearemos un nuevo usuario en Debian; sin embargo, si ya tiene uno, simplemente vaya al paso cuatro, donde agregaremos un usuario existente al grupo Sudo.
1. Crear un nuevo usuario en Debian
Inicie sesión en su servidor o escritorio Debian. Si está en el escritorio, busque y abra la aplicación Command Terminal. Y en la pantalla del terminal escriba el siguiente comando para agregar un nuevo usuario.Nota: Debe necesitar acceso de usuario root para agregar o eliminar usuarios en Debian.
sudo adduser h2smedia
h2smediaes un nombre de usuario que usamos en el comando anterior. Puedes usar lo que quieras agregar.
2. Asignar contraseña al usuario
Después de ejecutar el comando anterior, le pedirá que cree una contraseña para su usuario Debian recién creado. Después de escribir la contraseña una vez, presione el botón Enter y luego escriba nuevamente y presione el botón Enter, por segunda vez.
3. Ingrese la información del Usuario
Ahora, si desea proporcionar alguna información al sistema sobre el usuario creado, aquí puede hacerlo. Sin embargo, simplemente proporcione el nombre completo y presione el botón Enter para omitir el resto de las cosas. Cuando dice, ¿estás seguro de que la información es correcta? Simplemente presioneYy luego elIngresary pasar al siguiente paso.
Producción
h2s@DESKTOP-9OOKS69:~$ sudo adduser h2smedia [sudo] password for h2s: Adding user `h2smedia' ... Adding new group `h2smedia' (1001) ... Adding new user `h2smedia' (1001) with group `h2smedia' ... Creating home directory `/home/h2smedia' ... Copying files from `/etc/skel' ... New password: Retype new password: passwd: password updated successfully Changing the user information for h2smedia Enter the new value, or press ENTER for the default Full Name []: How2shout Room Number []: Work Phone []: 971684565 Home Phone []: Other []: demo user Is the information correct? [Y/n] Y h2s@DESKTOP-9OOKS69:~$
4. Agregar un usuario al grupo Sudoers de Debian
Entonces, este es el paso que será el mismo para los usuarios nuevos y existentes de Debian, si desea que accedan a la categoría de grupo de usuarios raíz. Por lo tanto, siga el siguiente comando seguido de Sudo y nombre de usuario.
sudo usermod -aG sudo h2media
Reemplace h2smedia con su nombre de usuario, eso es todo. No obtendrá nada a cambio en la pantalla después de ejecutar el comando anterior, pero agrega con éxito al usuario al grupo sudoers.
5. Cambie a Usuario para ver el acceso a Sudo.
En el paso anterior, le hemos dado a un usuario estándar los privilegios de root, ahora es el momento de comprobarlo. Ejecución sencilla:
su username
Reemplace el nombre de usuario anterior con su usuario. Por ejemplo, nuestro nombre de usuario aquí es h2smedia, por lo tanto el comando será:
su h2smedia
Luego le pedirá la contraseña, ingrésela y luego use el siguiente comando:
sudo whoami
La salida de este comando al final muestra un texto: root; lo que significa que ahora eres parte del grupo Sudoers de Debian.
Producción
h2s@DESKTOP-9OOKS69:~$ su h2smedia Password: h2smedia@DESKTOP-9OOKS69:/home/h2s$ cd h2smedia@DESKTOP-9OOKS69:~$ sudo whoami We trust you have received the usual lecture from the local System Administrator. It usually boils down to these three things: #1) Respect the privacy of others. #2) Think before you type. #3) With great power comes great responsibility. [sudo] password for h2smedia: root h2smedia@DESKTOP-9OOKS69:~$
Veredicto del tutorial de Sudo Debian
De esta forma podremos crear o agregar cualquier usuario al grupo Sudo de Debian Linux. Ahora puede utilizar su usuario estándar para ejecutar comandos raíz. Los pasos anteriores también son válidos para Linux Mint y Ubuntu.














