Cómo comprobar si su sistema es compatible con TPM 2.0 o no

TPM 2.0 significa Módulo de plataforma confiable, es un chip de cifrado que el usuario debe instalar en la placa base de forma manual o directamente desde el fabricante. Este también es ahora el requisito para instalar el sistema operativo Windows 11. Por lo tanto, debe tenerlo en la placa base de su PC o computadora portátil. Bueno, la mayoría de las veces con la configuración de fábrica, el chip no se activa y el usuario debe habilitarlo desde el BIOS. Mientras que algunas placas base vienen sin TPM, ofrecen un cabezal TPM en el que podemos insertar un chip que se compra por separado (aunque también viene incluido en algunas placas).

Bien,¿Qué es realmente este TPM?,¿Qué impide que la gente instale Windows 11?El TPM es un chip de seguridad que actúa como un lugar para almacenar todas las claves de certificación, autenticación y cifrado. No es algo nuevo, el estándar original de TPM era 1.2, que fue reemplazado por TPM 2.0 en 2014; sin embargo, como este último no es compatible con versiones anteriores, incluso si tiene TPM 1.4 no podrá ejecutar Windows 11 en su sistema.

El Trusted Platform Module se ofrece como estándar, al menos en productos profesionales de escritorio y portátiles, y los principales fabricantes de placas base ofrecen la opción de integrar el chip TPM en todos los ámbitos.

Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, el TPM es importante porque almacena información valiosa, como el pin de autenticación y cifrado, que está vinculado a este hardware y no al usuario, como es el caso de una tarjeta inteligente, por ejemplo. Por lo tanto, el ciberdelincuente no sólo tendría que robar el código PIN, sino también el hardware asociado, y tendría que eludir la función biométrica del usuario para poder descifrar el hardware.

TPM 2.0 funciona con “Windows” (desde Windows 8 o Windows Server 2008) y Linux (desde el kernel de Linux 4.0). En Windows, el TPM se utiliza, entre otras cosas, para el cifrado de unidades "BitLocker".

Por lo tanto, si un sistema operativo y la aplicación de software admiten el chip TPM, se crea una plataforma informática confiable para proteger los datos y proteger nuestra computadora contra el robo de datos.

Verifique la compatibilidad con TPM 2.0 en Windows 10 o 7

Si está utilizando una computadora en la que desea instalar Windows 11, antes de hacer cualquier otra cosa, verifique si su sistema tiene un módulo TPM o no.

  • Para esa prensaTecla ganar + R
  • Esto abrirá elCORRERcaja
  • Ahora, escribe-tpm.mscen la caja y golpea elIngresarllave.

En la administración de TPM en su computadora local, aparece un mensaje "El TPM está listo para usar". Eso significa que su sistema tiene este módulo y ya está habilitado.

Sin embargo, si recibes un mensaje”No se puede encontrar el Módulo de plataforma segura (TPM) compatible en esta computadora. Verifique que esta computadora tenga un TPM 1.2 o posterior y que esté activado en el BIOS."Eso significa que su sistema no tiene el chip TPM o no se ha habilitado en el BIOS. Por lo tanto, verifique una vez si el BIOS de su sistema tiene esta opción para habilitar o no.

Related Posts