La legalidad del uso de sitios Torrent en India

¿Qué son los torrentes?Los torrents son pequeños archivos que contienen detalles e información relacionada con otros archivos y carpetas que se distribuyen a través de plataformas de red. Cuando uno descarga películas de torrent, este archivo torrent contiene la información necesaria que una persona obtiene en relación con esa película en particular.

El concepto de torrent se basa en la base de un componente esencial: una red p2p o bit-torrent. El intercambio de archivos P2p o peer-to-peer es la distribución y el intercambio de medios digitales utilizando tecnología de red peer-to-peer y permite a los usuarios acceder a archivos multimedia como libros, música, películas y juegos.

Utilizando un programa de software p2p se pueden buscar otras computadoras conectadas y localizar el contenido deseado. Por lo tanto, un archivo Torrent no contiene el contenido que el usuario busca ver, sino que contiene información sobre los archivos en la estructura de carpetas (metadatos e información de seguimiento) del archivo que se ha distribuido y compartido.

Después de que se ha creado un archivo Torrent, el creador distribuye ese archivo en particular generalmente de dos maneras, que incluyen el usoarchivo .torrento unenlace magnético. Por tanto el torrenting es el acto de descargar y subir archivos a través de la red bit-torrent.

Es una de las formas más importantes de intercambio de archivos entre pares; las personas que descargan o cargan el mismo archivo se denominan pares y colectivamente forman un 'Enjambre'. Una pera puede descargar un archivo de varios otros usuarios. Se ha observado una y otra vez que los archivos que se cargan o descargan no son archivos originales. Son copias pirateadas de archivos originales y el procedimiento de carga y descarga de unLa copia pirateada infringe un derecho legal importante: el derecho de propiedad intelectual..

La principal pregunta que surge es si la persona que carga, descarga o ve un archivo a través deun sitio de torrents está sujeto a sanciones penales.

Cómo la ley juega un papel vital en Torrenting:

Desde el concepto deTorrente, se puede concluir que contiene información que no proviene de los creadores originales. Más bien, la información de los archivos, carpetas y todos los datos son pirateados y no son de naturaleza original.

Derechos de autores un ámbito jurídico muy importante que se ocupa de la autenticidad de cualquier documento, archivo, carpeta y también determina que los derechos de los creadores originales estén protegidos con éxito contra la piratería. Otro hecho importante en relación con los derechos de autor es que los derechos de autor son un tipo de propiedad intelectual que proporciona y asegura que los propietarios tengan la autoridad exclusiva sobre una creación en particular.

El concepto de derechos de autor forma parte de los derechos de propiedad intelectual. Cualquier propiedad intelectual es el resultado del intelecto combinado con el arduo trabajo de un individuo o una entidad. Infringir la obra y cometer robo de la obra original es un delito atroz y se han presentado disposiciones legales a través de diversas leyes y estatutos para garantizar que el arduo trabajo de una persona no sea en vano. Estas disposiciones no son de naturaleza exhaustiva.

Los más importantes entre ellos incluyen:

⇒ Artículo 63 de la Ley de Derecho de Autor de 1957:Esta sección trata del delito de infracción de derechos de autor o cualquier otro derecho otorgado por esta ley (excepto los derechos bajo 53-A, es decir, derecho de participación de reventa en copias originales); que será castigado con pena de prisión por un período no inferior a seis meses y hasta tres años y una multa de no menos de cincuenta mil rupias y hasta dos lakh de rupias. La pena puede ser inferior a seis meses o multa inferior a cincuenta mil cuando la infracción no haya sido por ganancias o beneficios en el ejercicio de una actividad económica o empresarial..”

⇒ Artículo 63A de la Ley de Derecho de Autor de 1957:Pena aumentada en segundas condenas y posteriores. Quien ya haya sido condenado por un delito en virtud del artículo 63 sea nuevamente condenado por dicho delito será castigado por el segundo delito y por cada delito posterior, con pena de prisión que no será inferior a un año pero que podrá extenderse a tres años y con una multa que no será inferior a un lakh de rupias pero que podrá extenderse a dos lakhs de rupias..”

⇒ Artículo 65 de la Ley de Derecho de Autor de 1957:Posesión de planchas con el fin de hacer copias infractoras.—Toda persona que a sabiendas haga, o tenga en su poder, cualquier plancha con el fin de hacer copias infractoras de cualquier obra sobre la cual subsista el derecho de autor, será sancionada con pena privativa de libertad que podrá extenderse de 1 a 2 años y también podrá ser sancionada con multa..”

⇒ Artículo 65A de la Ley de Derecho de Autor de 1957Establece que toda persona que eluda una medida tecnológica eficaz aplicada para proteger cualquiera de los derechos conferidos en la Ley, con la intención de infringirlos, será sancionada con pena privativa de libertad que podrá extenderse a dos años y además podrá ser sancionada con multa. Sin embargo, esta sección también establece excepciones que permiten a terceros facilitar la elusión, siempre que mantengan un registro completo de los detalles de la persona y el propósito para el cual se facilitó la elusión. El objetivo de esta disposición era reducir la alta tasa de acceso no autorizado y copia de Productos con derechos de autor y la infracción digital de los derechos de autor."

⇒ Artículo 65B de la Ley de Derecho de Autor de 1957se ocupa de la protección de la información de gestión de derechos, como el nombre del artista intérprete o ejecutante, información de derechos de autor o un número ISBN que se utiliza para la autenticación. Establece que si cualquier persona que a sabiendas retire o altere cualquier información de gestión de derechos sin autorización o distribuya, importe para su distribución, difunda o comunique al público, sin autorización, copias de cualquier obra o interpretación sabiendo que la información de gestión de derechos electrónicos ha sido eliminada o alterada sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad que puede extenderse a dos años y también podrá ser sancionada con multa."

¿Cargar o descargar un archivo constituye un delito?

Se puede percibir que en cada sitio web relacionado con Torrent hay tres categorías de entidades involucradas: la persona que carga la información en relación con un documento o archivo, la persona que descarga un documento del sitio en cuestión y la persona que simplemente ve el contenido del sitio.Sección 2 (m) de la Ley de Derecho de Autor de 1957establece lo que equivale a una infracción- “Para obras literarias, dramáticas y musicales, cuya reproducción no sea en forma de película cinematográfica; Para una película cinematográfica, una copia de la película por cualquier medio o medio; Para grabación de sonido, cualquier otra grabación que tenga la misma grabación de sonido realizada por cualquier medio; Para programas o actuaciones que tengan derechos, cualquier grabación sonora o película cinematográfica.”

El artículo 51 de la Ley de Derecho de Autor de 1957 dispone quet “Sin la licencia del titular del derecho de autor o del registrador de derechos de autor, se realiza cualquier acto que sea contrario y el derecho exclusivo de realizar dicho acto corresponde al propietario. Cuando haga copias de; traduce; vientos alisios; distribuye o crea una adaptación de la obra de la obra original."

Por lo tanto, al agregar las secciones de la Ley de derechos de autor de 1957, se puede sostener que cuando una persona carga un archivo, todo el proceso es hacer que el archivo esté disponible en línea. Es decir, la persona habilita y asegura que haya una distribución del archivo que está subiendo. Esto equivale a una infracción total de la Ley de derechos de autor (artículos 63, 65, 51, 52) de 1957 y la persona que lo haga será castigada según las disposiciones penales.
Con respecto a la descarga de cualquier archivo de un sitio web de torrents, se han encontrado dos casos que ocurren: el primero es que cuando una persona descarga un archivo con la intención de distribuirlo entre otros usuarios, dicha actividad constituye una infracción. El segundo caso es cuando una persona descarga un archivo casi para su propio uso.

Este uso puede ser de varios tipos como por ejemplo:

♦ Tratar con una persona literaria, musical o artística con el fin de recibir lecciones de la misma.

♦ Tratar de creación literaria o dramática o musical para los efectos de cualquier procedimiento judicial o para su uso como prueba en cualquier caso legal.

♦ Hacer copias es una adaptación de un programa de computadora para comprar un procesador legal y después de que el creador original haya permitido lo mismo. En tales casos, generalmente, se requiere que el usuario cree una licencia que garantice que no se produzca ninguna infracción.
En la segunda circunstancia, dichos usuarios no estarán sujetos a sanción.

¿El aumento de metros en un sitio de torrents es un delito de publicación o no?

Si un sitio de torrents se desbloquea o no se proporciona una advertencia previa al abrir el sitio en particular, entonces simplemente bEl acceso a un sitio Torrent no es un delito.De hecho, el Tribunal Superior de Bombay en el caso Eros International Media Limited y otros contra Bharat Sanchar Nigam Limited y otros dispuso que simplemente ver la copia ilegal de la película no es un delito en la India porque no infringe ninguna de las disposiciones de la ley de derechos de autor. Las actividades de hacer copias, distribuir, exhibir públicamente o vender o alquilar sin el consentimiento y permiso del propietario de los derechos de autor están sujetas a sanciones penales, pero la mera visualización de un contenido que está disponible para los espectadores en una plataforma de red no constituye un delito.

El proceso de infringir la creación de otra persona definitivamente no es una nueva forma de delito. Se practica desde tiempos inmemoriales. Pero utilizar las plataformas de red para cometer tal delito es definitivamente un nuevo mal de la sociedad. Cualquier persona que, a sabiendas, infrinja las disposiciones sobre derechos de autor será objeto de sanción penal. De hecho, el delito de infringir y copiar una obra que involucra el intelecto y la habilidad de otra persona es incorrecto. Al mismo tiempo, destruye el esqueleto ético, moral y, en definitiva, jurídico de todos los sistemas. Han surgido varias leyes, incluida la Ley de derechos de autor de 1957; la Ley de Nuevas Marcas de 1999; la Ley de Patentes de 1970; y la Ley de Diseños de 2000. De hecho, las leyes relacionadas con los DPI en la India se modifican constantemente para mantenerlas consistentes con las reglas y regulaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y para garantizar que el arduo trabajo de cada uno no se desperdicie y que no se abuse de las plataformas de red.

Related Posts