Tesla detendrá la producción del Model S y Model X para Japón a partir de marzo

La cuenta oficial X de Tesla en Japón ha anunciado que la producción del Model S y Model X en el mercado japonés cesará el 31 de marzo de 2025. A partir del 1 de abril, Tesla solo venderá autos existentes y usados, y ya no se aceptarán pedidos de personalización de autos nuevos.

Tesla Model S y Model X: aún no hay descontinuación global

A pesar de este movimiento, Teslavicepresidente de ingeniería automotriz, Lars Moravy, aseguró a principios de este año que elEl Model S y el Model X no serán eliminados de la gama global de Tesla. Insinuó la próximaactualizaciones tecnológicaspara ambos modelos, indicando:

"Espera, nos moveremos pronto. Esa actualización de hace unos años fue mucho mayor de lo que la mayoría de la gente pensaba en cuanto a la arquitectura y estructura del vehículo. Pero a finales de este año, estaremos atentos a ellos nuevamente para asegurarnos de que también obtengan algunas de las actualizaciones tecnológicas en las que hemos invertido en el Modelo 3 y el Modelo Y".

Esto confirma queTesla no descontinuará el Model S y el Model X en todo el mundopero está haciendoajustes estratégicos del mercadoen Japón.

¿Por qué Tesla tiene problemas en Japón?

ha expresado previamentefrustración por el débil desempeño de Tesla en Japón. durante unllamada de ganancias el año pasado, admitió abiertamente:

"En algunas regiones, nuestra cuota de mercado es muy baja, como en Japón. Al menos deberíamos tener una cuota de mercado acorde con la de otros fabricantes de automóviles no japoneses, comoMercedes-Benz o BMW, lo cual no es el caso en este momento”.

Musk cree que Teslabaja tasa de adopción en Japónse debe a un“falta de conciencia”en lugar de una falta de demanda. Incluso predijo queJapón podría convertirse en el mayor mercado de Tesla fuera de EE.UU., siempre que la marca obtenga un reconocimiento local más sustancial.

¿Qué sigue para Tesla en Japón?

ConTesla suspende la producción del Model S y Model X para Japón, la empresa podría centrarse más en:

Ampliación de las ventas del Model 3 y Model Yque han tenido un éxito más tremendo en los mercados asiáticos.
Mejora de la infraestructura de cargapara impulsar la adopción de vehículos eléctricos.
Mejorar el conocimiento de la marca Teslaa través de campañas de marketing y asociaciones.

Estecambio estratégicose alinea con la visión más amplia de Tesla deimpulsando los vehículos eléctricos para el mercado masivo, como elModelo 3 y Modelo Y, sobre las ofertas premium en mercados sensibles a los precios.

Related Posts