La aplicación Automator es una joya oculta en macOS que no conocen demasiados usuarios de Mac. La herramienta le permite crear atajos personalizados (acciones rápidas, flujos de trabajo y aplicaciones) que ayudan.

Exploraremos brevemente algunas funcionalidades de la aplicación Automator y le mostraremos cómo crear automatizaciones para tareas cotidianas simples.

1. capturar capturas de pantalla

MacOS tiene una variedad de atajos de teclado para capturar capturas de pantalla y grabaciones. Sin embargo, crear una aplicación de captura de pantalla independiente que utiliza la aplicación Automator es otra forma interesante de capturar la pantalla de su Mac.

  1. Ir aDescubridor>Aplicacionesy seleccionarAutomator.
  1. Hacer doble clicSolicitudCuando se le pide que elija un tipo de documento. También podrías seleccionarAplicacionesy seleccionarElegir.
  1. En elComportamientopestaña, seleccioneBiblioteca, desplácese hasta la parte inferior de la lista de acciones y haga doble clic enTomar captura de pantalla.

Mejor aún, escriba una captura de pantalla en el cuadro de búsqueda y haga doble clic enTomar captura de pantalla.

También puedes arrastrar y soltar elTomar captura de pantallaAcción a la sección en blanco de la ventana Automator.

  1. En la ventana "Tomar captura de pantalla", seleccionePantalla completaSi desea capturar toda la pantalla oInteractivopara capturar una cierta porción.
  1. Seleccione elCronometradocasilla de verificación Si desea que la captura de pantalla capturara algunos segundos después de ejecutar la automatización. Especifique la duración de la demora en el cuadro de diálogo "Segundo retraso".

Desmarque elSolo monitor principalOpción Si tiene otro monitor conectado a su Mac y desea capturar todas las pantallas conectadas. Dejar la opción marcada solo capturará su monitor principal/principal cuando ejecute el flujo de trabajo del automatizador.

  1. A continuación, seleccione dónde desee la captura de pantalla guardada. Por defecto, Automator guarda capturas de pantalla en el portapapeles. Para guardarlo en otra parte de su Mac, expanda elAhorrarOpción desplegable y elija el destino de almacenamiento.
  1. SeleccionarCorreren la esquina superior derecha para probar la automatización.
  1. Después, presioneDominio+ +SPara guardar la automatización. Alternativamente, seleccioneArchivoen la barra de menú y seleccioneAhorrar.

Asegúrese de guardar el flujo de trabajo con un nombre descriptivo que le permitirá recordar su función, especialmente si tiene múltiples flujos de trabajo automator.

  1. Dirígete a la carpeta que guardó el flujo de trabajo Automator y haga doble clic en la aplicación para iniciar el flujo de trabajo de captura de pantalla.

Eso capturará inmediatamente toda su pantalla y la guardará en la ubicación establecida. Si elige una captura de pantalla interactiva, se le pedirá que seleccione una ventana/aplicación o una parte de la pantalla que desea capturar.

Recomendamos fijar la aplicación Automator al muelle para un fácil acceso. Ahora puede proceder a capturar capturas de pantalla con un solo trackpad o clic en el mouse.

2. Renuncia a todas las aplicaciones

También puede crear un atajo de aplicación Automator que cierre todas las aplicaciones (o aplicaciones seleccionadas) con el clic de un botón. Esto es mucho mejor y más rápido que cerrar múltiples aplicaciones manualmente cuando necesita cerrar su Mac o liberar la memoria.

  1. Abra la aplicación Automator y seleccioneAcción rápidaComo tipo de documento.
  1. En la pestaña "Acciones", expandir elBibliotecacarpeta, seleccioneUtilidadesy hacer doble clicRenunciar a todas las aplicacionesEn la subcategoría.
  1. Mueva la ventana de abandono de todas las aplicaciones para configurar el flujo de trabajo. Asegúrese de dejar elPide ahorrar cambioscasilla marcada, para que no pierda datos no salvos.

Eso le pedirá a Automator que muestre una ventana emergente de confirmación pidiéndole que guarde todos los cambios cuando ejecute la acción rápida.

  1. Si hay una aplicación que desea mantener abierta cuando ejecute la acción rápida, seleccione elAgregarBotón para agregar la aplicación a la exención "No deje".

Puede seleccionar elAgregar aplicaciones actualesBotón para agregar todas las aplicaciones actualmente activas a la lista de exención.

  1. PrensaDominio+ +SPara guardar la acción rápida. O seleccionarArchivoen la barra de menú y seleccioneAhorrar.
  1. Dé a la acción rápida un nombre descriptivo, seleccione una ubicación/carpeta de almacenamiento, elija la aplicación como "formato de archivo" y seleccioneAhorrar.

Su Mac cerrará automáticamente todas las aplicaciones activas cuando abra el atajo. Para las aplicaciones con trabajo no salvado o datos, recibirá una notificación para guardar sus archivos antes de cerrar la aplicación.

3. Establezca y aplique un volumen de computadora fijo

(Casi) Todos tienen un "perfectoLa salida (o entrada) no es demasiado baja ni demasiado alta. Dependiendo de la hora del día, la mía está entre 50 y 60%. Si comparte su Mac con otras personas y siempre se meten con su configuración de sonido, puede restablecer la salida de volumen e ingresar a su preferencia con el clic de un botón.

Esa es una mejor alternativa que dirigirse a las preferencias del sistema cada vez que necesita cambiar la configuración de volumen.

  1. Abra Automator y seleccioneSolicitudComo tipo de documento.
  1. En la pestaña "Acciones", seleccioneUtilidadesen la carpeta "biblioteca" y seleccione laEstablecer volumen de la computadora.
  1. Las herramientas capturarán y mostrarán su configuración de volumen actual en la ventana inferior. Ajuste los controles deslizantes a su preferencia y presioneDominio+ +SPara guardar los cambios.
  1. Inicie la aplicación que creó siempre que necesite restablecer la configuración de volumen de su Mac a sus niveles preferidos.

4. Establezca volumen musical

También puede crear una aplicación Automator que establece un volumen específicamente para la aplicación de música. Entonces, si tiene un volumen preferido para escuchar música por la mañana, aquí le mostramos cómo crear un atajo que revierta el volumen de reproducción de música en la aplicación de música.

  1. LanzamientoAutomator, seleccionarAplicacionesComo tipo de documento, seleccione elComportamientopestaña, escribavolumen musicalen la barra de búsqueda y seleccioneEstablecer volumen de música.
  1. Ajuste el control deslizante a su nivel de volumen preferido. O seleccionarVolumen actual de iTunesAdoptar el nivel de salida de volumen actual en la aplicación de música.
  1. PrensaDominio+ +SPara guardar el atajo de la aplicación Automator. Asegúrese de darle a la aplicación un nombre descriptivo y guardarlo en una ubicación a la que pueda acceder o recordar fácilmente. SeleccionarAhorrarpara proceder.

Eso es todo; MacOS ajustará el volumen de la aplicación de música cada vez que inicie la aplicación "Establecer volumen de música". Cuando abra la aplicación por primera vez, obtendrá un aviso para otorgar el acceso directo del Automator a "Música". SeleccionarDE ACUERDOpara continuar.

5. Combinar archivos PDF

MacOS tiene varias herramientas incorporadas para. Sin embargo, la aplicación Automator es bastante rápida, y proporciona más opciones y estilos para fusionar documentos PDF.

  1. Abra Automator y seleccioneAcciones rápidasComo tipo de documento.
  1. Tipopdfen la barra de búsqueda y seleccioneCombinar páginas PDF.
  1. Seleccione cómo desea combinar las páginas PDF.Añadir páginasAgregará todas las páginas del documento PDF secundario al final del documento PDF primario sin reorganizar el orden de la página. Digamos que el documento 1 tiene 5 páginas, mientras que el documento 2 tiene 7. El documento PDF resultante tendrá 12 páginas: las primeras 5 páginas de DOC 1 y las páginas 6-12 de DOC 2.

Páginas barajadas, por otro lado, creará un nuevo archivo con páginas de cada documento en orden alterno. Eso es; Página 1 desde DOC 1, página 2 desde DOC 2, página 3 desde DOC 1, página 4 desde DOC 2, etc. Obtiene la deriva.

  1. A continuación, expanda la carpeta "Biblioteca" en la barra lateral, seleccioneArchivos y carpetasy hacer doble clicMover elementos del buscador.
  1. En la sección desplegable "TO", seleccione dónde desee el archivo PDF resultante guardado.
  1. PrensaDominio+ +S, ingrese un nombre descriptivo en el cuadro de diálogo y seleccioneAhorrar.

Para usar la acción rápida para combinar o fusionar múltiples archivos PDF, seleccione y controle haga clic en los archivos, seleccioneAcciones rápidas, y seleccione la acción del automatizador que creó.

Automator combinará los archivos en función del método de combinación que eligió (en el paso #3) y guardará el documento PDF resultante en la ubicación especificada.

Modificar una aplicación de automatizador o una acción rápida

Siempre puede editar el flujo de trabajo/instrucciones asignadas a una acción o aplicación rápida creada a través de Automator.

Editar acciones rápidas y aplicaciones de automator

  1. Abra Automator y seleccione Abrir unDocumento existente.
  1. Navegue a la carpeta donde se encuentra el elemento y seleccione la acción rápida o la aplicación que desea editar. SeleccionarAbiertopara proceder.

Hacer ajustes a la acción o la aplicación rápida y presioneDominio+ +SPara guardar los cambios.

Si no puede encontrar la ubicación de una acción rápida, vaya aPreferencias del sistema>Extensionesy revisa elDescubridoroBarra táctilCategorías en la barra lateral. Control haga clic en la acción rápida y seleccioneMostrar en Finder.

Haga doble clic en la acción que desea editar y cambiar las configuraciones en la aplicación Automator.

Hacer las tareas más fáciles

La aplicación Automator tiene cientos de opciones de personalización, todas las cuales no podemos cubrir en esta publicación. Puede, Guardar imágenes de las páginas web en Safari y mucho más. Haga un recorrido por la aplicación Automator, explore las opciones/tipos de automatización y verifique las tareas cotidianas que pueda automatizar.

Por cierto, creamos y probamos las opciones de automatización en este tutorial en un MacBook Pro con MacOS Monterey. Si no encuentra ninguna de las acciones o aplicaciones rápidas mencionadas anteriormente en la aplicación Automator, actualice su Mac y verifique nuevamente.