Si tiene un nuevo MacBook, iMac o Mac Mini, es posible que deba transferir datos de su Mac antigua a su nueva computadora. Sin embargo, no tiene que copiar todo sobre manualmente.
Aprenda cómo usar rápidamente el Asistente de migración en MacOS para mover documentos, aplicaciones, cuentas de usuario y configuraciones del sistema desde su Mac antigua a su nueva Mac.

Preparación para la migración
Es posible copiar cuentas de usuario, documentos, programas y configuraciones de su Mac antigua durante o después de configurar su nueva Mac. Sin embargo, antes de comenzar, debe preparar ambos dispositivos para la tarea que se avecina.
Actualizar software del sistema
La actualización del software del sistema en la Mac antigua asegura que encuentre menos problemas de compatibilidad durante la migración. AbiertoPreferencias del sistema,elegirActualización de softwarey seleccionarActualización ahorajunto a cualquier actualización pendiente. Si ya ha configurado su nueva Mac, es mejor actualizarlo también.

Conectarse a la misma red Wi-Fi
Aunque es posible transferir datos a través de Thunderbolt y Ethernet, puede evitar usar cables utilizando Wi-Fi. Asegúrese de que el módulo Wi-Fi esté activo en ambos MAC y que estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Nota: Si está en el proceso de configurar su nueva Mac, tendrá la opción de conectarlo a una red inalámbrica antes de llegar al asistente de migración.
Apague el software antivirus
Si tiene una utilidad antivirus de terceros en la Mac antigua, desactívelo antes de proceder a evitar problemas de conectividad. Seleccione su icono de estado en elY busque una opción que le permita apagarlo temporalmente. Además, apague cualquiera en su nueva Mac.
Nombra la vieja mac
Para habilitar el descubrimiento a través del asistente de migración, debe nombrar el viejo Mac. Para hacer eso, abra elMenú de Appley seleccionarPreferencias del sistema>Intercambio. Luego, agregue un nombre reconocible alNombre de la computadoracampo.

Conectarse a una fuente de alimentación
Mover grandes cantidades de datos entre Macs puede tomar un tiempo considerable. Conéctelo a una fuente de alimentación para evitar quedarse sin batería si está migrando hacia o desde MacBook, MacBook Pro o MacBook Air.
Utilizar asistente de migración
Si aún no ha trabajado en el Asistente de configuración en su nueva Mac, puede detenerse en la pantalla del Asistente de migración y comenzar a migrar datos de inmediato. O bien, puede acceder al Asistente de migración después de configurar el dispositivo y aún así migrar sus datos. También debe usar el Asistente de migración simultáneamente en su antigua Mac. Así que coloque ambos Mac uno al lado del otro y trabaje a través de los pasos a continuación.
Consejo: Si usas, puedesin tener que interactuar con la vieja Mac en absoluto.
1. Asistente de migración abierta en el nuevo Mac y el viejo Mac. Para hacer eso, abraLanzadory seleccionarOtro>Asistente de migración. O puede iniciarlo a través de su MacUtilidadescarpeta (ubicada dentroDescubridor>Aplicaciones).

Nuevamente, si todavía está trabajando a través del Asistente de configuración en su nueva Mac, se encontrará con el Asistente de migración en Step.4Inmediatamente después de conectarse a Wi-Fi.
2. SeleccioneContinuaren la pantalla del asistente de migración principal en ambas Mac.

3. Ingrese la contraseña del administrador (si se solicita) y seleccioneDE ACUERDO.

4. Elija el modo de transferencia correcto en su nuevo Mac y Mac antiguo y seleccioneContinuar.
Nuevo Mac: Seleccione el botón de radio junto aDesde una Mac, copia de seguridad de la máquina del tiempo o disco de inicio.
Mac viejo: Seleccione el botón de radio junto aA otra mac.

5. Seleccione su Mac antiguo en el asistente de migración de la nueva Mac y elijaContinuar. Si no aparece, mueva los dispositivos más cerca y verifique dos veces si están en la misma red inalámbrica: seleccionarCambiarPara cambiar las redes si es necesario.

6. Confirme que los códigos de seguridad en ambas Mac coincidan seleccionandoContinuaren la vieja mac.

7. Verifique las casillas junto a cada tipo de información que desea transferir a la nueva computadora: aplicaciones, cuentas de usuario (incluidos documentos) y archivos y configuraciones relacionados con el sistema.

8. SeleccioneContinuarPara iniciar la transferencia de datos. Sin embargo, al migrar cuentas de los usuarios, el asistente de migración en el nuevo Mac requerirá que:
- Configurar contraseñas para cada cuenta de administrador que desea transferir.
- Si ya ha configurado su nuevo Mac y el Mac antiguo tiene una cuenta de usuario con el mismo nombre, elija entre renombrar y reemplazarlo.
9. Espere hasta que el asistente de migración termine de transferir información de su computadora antigua a la nueva computadora.

10. SeleccioneHechoUna vez que todo está completo para salir del asistente de migración en el nuevo Mac. En el Mac antiguo, seleccioneAbandonar.
Todavía puedes usar tu antigua Mac
Después de migrar sus datos, puede continuar usando su Mac antigua si lo desea, aún tendrá todos sus datos. Si planea vender o regalarlo, no olvide.