Las Mac son máquinas confiables que cumplen en términos de software y rendimiento.
De vez en cuando, su, puede eliminar accidentalmente un archivo importante del sistema o algún archivo de malware podría dañar su.
Con la función incorporada del Modo de recuperación de Mac, puedes solucionar estos y otros problemas que encuentres en tu Mac sin reinstalar macOS. También puedes usar el modo de recuperación de Mac cuando quieras restablecer una Mac usada o limpiar la computadora para venderla.
Esta guía explica qué hace la función Modo de recuperación de Mac y cómo puede usarla para diagnosticar o solucionar cualquier problema en su Mac.
El modo de recuperación de Mac es un sistema de recuperación integrado que le permite ejecutar mantenimiento de emergencia en su Mac. La función carga herramientas de recuperación que puede utilizar para recuperar su Mac de problemas de software.
En una Mac con procesador Intel o Apple Silicon, encontrarás las siguientes herramientas de recuperación:
- Obtenga ayuda en línea: Le permite usar Safari (con las extensiones deshabilitadas) para solucionar diferentes problemas en su Mac.
- Recuperación: proporciona acceso a más aplicaciones en modo de recuperación.
- Restauración del sistema de la máquina del tiempo: Restaura sus datos desde una copia de seguridad de Time Machine.
- Instalar MacOS: reinstala macOS en tu Mac.
- Utilidad de Discos: Repara o borra su disco.
- Utilidad de seguridad de inicio: establece las políticas de seguridad para su dispositivo.
- Terminal: cambia la configuración a través de la línea de comando.
- compartir disco: comparte el disco de una Mac que se inició en el modo de recuperación de macOS.
- Disco de inicio. Establece el disco de inicio para tu Mac.
Cómo ingresar al modo de recuperación en una Mac
El modo de recuperación no elimina nada en tu Mac. Sin embargo, si borra un disco a través de la Utilidad de Discos o reinstala macOS, eliminará todo en su Mac.
Los pasos que seguirás para ingresar al modo de recuperación en tu Mac varían dependiendo de si tu Mac viene con un procesador Intel o con Apple Silicon.
A continuación se explica cómo comprobar el tipo de procesador de su Mac.
- SeleccionarMenú de manzana>Acerca de esta Mac.
- Verás un elemento etiquetadoProcesadoroChipseguido de su nombre. Si es un chip, el nombre será M1 Chip.
A continuación se detallan los pasos que deberá seguir para ingresar al modo de recuperación para una Mac basada en Intel o una Mac con Apple Silicon (chip M1).
Cómo iniciar su Mac en modo de recuperación en una Mac Intel
Si está utilizando una Mac con un procesador Intel, siga los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación y resolver cualquier problema en su computadora.
- SeleccionarMenú de manzana>Reanudar.
- Mantenga presionada cualquiera de las siguientes combinaciones de teclas hasta que vea un globo giratorio o el logotipo de Apple en su pantalla.
- Dominio+R: reinstala la última versión de macOS que tenía y le permite usar otras aplicaciones en macOS Recovery.
- Opción+Dominio+R: reinstala macOS y lo actualiza a la última versión que sea compatible con tu Mac.
- Opción+Cambio+Dominio+R: reinstala la versión de macOS que vino con tu Mac o la más cercana disponible.
Nota: Si ve el globo terráqueo girando, significa que su Mac está intentando iniciarse en modo de recuperación a través de Internet.
- Se abrirá la ventana Utilidades del modo de recuperación con las cuatro opciones de recuperación: Utilidad de Discos, Reinstalar macOS, Restaurar desde Time Machine Backup y Obtener ayuda en línea.
Cómo iniciar su Mac en modo de recuperación en una Mac M1
Si su Mac tiene el chip Apple Silicon, siga estos pasos para ingresar al modo de recuperación.
- SeleccionarMenú de manzana>Cerrar.
- Presione hacia abajo elFuerzabotón hasta queCargando opciones de inicioAparece un mensaje en su pantalla.
- SeleccionarOpciones>Continuary luego ingrese la contraseña de administrador de su Mac.
Cómo salir del modo de recuperación en una Mac
Una vez que haya terminado de solucionar o solucionar problemas en su Mac, seleccioneMenú de manzanay luego seleccioneReanudaroCerrarpara salir del modo de recuperación.
Qué hacer cuando tu Mac no arranca en modo de recuperación
Si su Mac no arranca en modo de recuperación, aquí hay algunas cosas que puede intentar para resolverlo:
- Apague su Mac e intente ingresar al Modo de recuperación nuevamente siguiendo los pasos para la Mac basada en Intel o una Mac con el chip M1.
- Compruebe si su teclado funciona correctamente. De lo contrario, puedes intentar usar un teclado con cable o inalámbrico diseñado para Mac y asegurarte de que esté conectado correctamente.
- para resolver problemas de hardware con el teclado de tu Mac.
- para tu Mac usando una unidad flash USB con 14 GB o más de almacenamiento. También necesitarás descargar un instalador para macOS.gran sur,Catalina,mojave, oSierra Alta.
- Inicie su Mac en modo seguro para reparar cualquier problema con la unidad de inicio. Una vez que se resuelvan los problemas, salga del Modo seguro y luego intente iniciar en Modo de recuperación nuevamente.
- Utilice el modo de recuperación alternativa. Las Mac M1 tienen un segundo modo de recuperación conocido como sistema operativo de recuperación alternativa, que puede usar cuando el modo de recuperación normal no funciona. Apague su Mac, presione dos veces y mantenga presionado el botónFuerzamientras tu Mac se inicia para usar la función.
- Utilice Internet Recovery para encontrar una solución viable en línea que pueda ayudarle a reparar su Mac. Para acceder a esta función, seleccione elOpción+Dominio+Rcombinación de teclas mientras reinicia su Mac y siga los pasos guiados por la utilidad.
- . Asegúrese de tener una copia de seguridad de todos sus datos y archivos antes de reinstalar el sistema operativo.
Mantenga su Mac en buen estado
Esperamos que ahora sepas qué es el modo de recuperación de Mac y cómo usarlo para solucionar problemas en tu Mac. Si aún tiene problemas con su Mac, programe una cita en Genius Bar o visite el Centro de servicio Apple más cercano para obtener asistencia técnica personalizada.
Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas en su Mac, consulte nuestras guías en,o.