Finalmente, elesperado para finales de año podríaConserva un diseño similar a los modelos anteriores.. El periodista de Bloomberg Mark Gurman lo afirma en su boletín semanal, aunque anteriormente sugirió que el aspecto sería muy diferente. Muchos creyeron en una posible “Serie X” con un chasis más nítido para celebrar el décimo aniversario de la gama de relojes conectados, similar al iPhone X.
- Se espera que el Apple Watch Series 10 mantenga un diseño similar a modelos anteriores
- Este reloj inteligente podría lanzarse en septiembre
- Se rumorea que tendrá una carcasa más delgada y una pantalla más grande.
Sin embargo, si bien es probable que el estuche siga presentando bordes redondeados, podría ser más delgado. La pantalla podría ser más grande, aumentando de 41 milímetros a 44 milímetros para el modelo más pequeño o de 45 milímetros a 49 milímetros para el más grande. Este tamaño coincide con el Apple Watch Ultra de primera y segunda generación. Todavía no está claro si el Apple Watch Ultra tendrá un sucesor este año, y la misma incertidumbre se aplica al Apple Watch SE.
Apple Watch Series 10: Centrarse en la salud
Con toda probabilidad, el Apple Watch Series 10 podría introducir nuevas funciones de salud, incluidaspresión arterialmedición para detectarhipertensióny arritmias, y potencialmente identificar signos deapnea del sueño. Los rumores también sugieren que se podría integrar un medidor de glucosa en sangre para 2026.
Sin lugar a dudas, se espera que el Apple Watch Series 10 cuente con un sensor de frecuencia cardíaca, podómetro y altímetro siempre activo. Se ejecutará en watchOS 11 y presentará la aplicación Vitals para monitorear métricas de salud diarias y consejos de mejora. Además de Vitals, Apple también está presentando nuevas aplicaciones como un administrador de contraseñas e Image Playground que utilizan IA.
¿Sin inteligencia de Apple?
Desafortunadamente, Apple Intelligence no estará disponible en el Apple Watch Series 10 este año. Cupertino explica que sus funciones impulsadas por IA requieren más potencia informática, que actualmente se encuentra en los chips M1, M2, M3 y M4 en los modelos iPad, Mac y iPhone 15 Pro. La compatibilidad puede extenderse al iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Se espera que los futuros auriculares de realidad mixta con visionOS, como el Apple Vision Pro, lo admitan, pero no los relojes conectados, a pesar de las capacidades existentes de Siri.
Una vez más, para Apple, el problema gira en torno al rendimiento: el rumoreado chip S10 puede carecer de potencia para Apple Intelligence. El Galaxy Watch de Samsung ofrece una alternativa con Galaxy AI, impulsado por Gemini Nano de Google, ya anunciado para la serie Galaxy S24.