Despicable Me 4 finalmente llegó a los cines después de una espera de siete años. Los queridos Minions están de regreso y la franquicia insignia de Illumination Studios brilla una vez más. Sin embargo, a pesar de su popularidad duradera durante 15 años, Despicable Me 4 me dejó en conflicto. Si bien es innegablemente entretenido y te hace reír en todo momento, no está exento de problemas. Únase a mí mientras reviso Despicable Me 4, explorando todos los aspectos de esta película.
Indicios del potencial sin explotar de la trama.
Mi villano favorito 4comienza con una secuencia emocionante en la que Gru (Steve Carell) asiste a un evento de ex alumnos en Lycée Pas Bon, una escuela para aspirantes a villanos, disfrazado como parte de una misión de la AVL (Liga Anti-Villanos). Allí, se encuentra con Maxime Le Mal (Will Ferrell) y Valentina (Sofía Vergara), quienes han obtenido poderes aprovechando insectos, en particular cucarachas.
Después de un enfrentamiento con AVL, Maxime es capturado, pero luego escapa de la prisión en busca de venganza contra Gru, impulsado no solo por su captura sino también por un viejo rencor de sus días escolares. Mientras tanto, Gru, ahora un hombre de familia con Lucy (Kristen Wiig) y su hijo Gru Jr., junto con sus hijas Margo (Miranda Cosgrove), Agnes (Madison Skyy Polan) y Edith (Dana Gaier), se trasladan a Mayflower bajo nuevas identidades.
Lea también:
La trama se desarrolla con Maxime persiguiendo implacablemente a Gru y sus consiguientes enfrentamientos, intercalados con eventos intrigantes. Mientras tanto, la AVL lleva a cabo experimentos que otorgan a los Minions superpoderes similares a los de superhéroes como Superman, Mr. Fantastic, Cyclops y The Thing, agregando otra capa de emoción a la historia.
El potencial de Despicable Me 4 se convierte a la vez en su fuerza y su desafío.
Ahora que hemos profundizado en la trama de Despicable Me 4, está claro que la película es muy prometedora. Sin embargo, su ejecución deja mucho que desear. La trama diverge en múltiples direcciones, a veces eclipsando la trama principal. Esto no quiere decir que a Despicable Me 4 le falte, sino todo lo contrario. El potencial de la película es enorme, pero ese mismo potencial plantea un desafío.
Al principio de la película, se nos presentaNo es buena escuela secundaria, una fascinante incorporación a la franquicia: una escuela para aspirantes a villanos que recuerda a Hogwarts en un contexto de villanos. Lamentablemente, este escenario intrigante se explora sólo brevemente y aparece en sólo unas pocas secuencias.
Otra oportunidad perdida son los Mega Minions, un elemento central muy promocionado en el marketing de la película. A pesar de su importancia, sólo aparecen en un puñado de escenas: su creación, un intento fallido de rescate y una breve aparición cerca del final. Dado su papel fundamental a la hora de atraer audiencias a los cines, los Mega Minions merecían más tiempo en pantalla y desarrollo.
Finalmente, está Poppy Prescott (Joey King), la hija del vecino que obliga a Gru a ayudarla a orquestar un atraco para robar a Lenny the Honey Badger, la mascota del Lycée Pas Bon. Más tarde ayuda a Gru a infiltrarse en el barco de Maxime Le Mal y demuestra ser un personaje animado y atractivo a lo largo de la película. Sin embargo, al igual que los otros elementos mencionados anteriormente, su personaje sigue sin explorarse.
Es posible que estos aspectos se hayan dejado intencionalmente subdesarrollados para allanar el camino para futuros derivados más allá de los Minions. Sin embargo, Despicable Me 4 podría haber dado más profundidad a estos elementos para mejorar la experiencia narrativa general.
Mi villano favorito 4 descuida personajes prometedores y desperdicia su potencial.
Como fanático de la serie Despicable Me, la trama general de Despicable Me 4 me pareció algo decepcionante. Si bien está dirigido principalmente a niños, Illumination Studios también debería atender a una importante audiencia de adultos y jóvenes. Estudios como Marvel y DC frecuentemente logran atraer a ambos grupos demográficos de manera efectiva.
A lo largo de la película, la venganza de Maxime Le Mal contra Gru parece tener sus raíces en su historia de noveno grado y no solo en su captura. Las acciones drásticas de Maxime, como transformar al hijo de Gru y casi matarlo, subrayan su rivalidad. Sin embargo, la repentina reconciliación en la que cantan juntos “Everybody Wants to Rule The World” al final se sintió extrañamente abrupta, haciendo que su enemistad pareciera superficial y sin resolver.
¿Deberías ver Mi Villano Favorito 4?
Sí, deberías ver Despicable Me 4. A pesar de sus defectos, la película es muy entretenida y te hará reír en todo momento. Ofrece todo lo que esperarías de una película de Despicable Me o Minions: los adorables Minions, divertidas travesuras de Gru y su familia, momentos adorables con Gru Jr. y secuencias de acción que son a la vez divertidas y geniales. Si bien puede tener algunas deficiencias desde una perspectiva adulta, Despicable Me 4 es, en última instancia, una experiencia cinematográfica divertida y placentera.
75% Mi villano favorito 4
Despicable Me 4 demuestra ser una película entretenida que ofrece el encanto típico de Despicable Me. Sin embargo, la trama está un poco por debajo de las expectativas. Si bien presenta elementos intrigantes como Mega Minions y una escuela para villanos en ciernes, la película no aprovecha completamente su potencial.
lo bueno
- Mantiene el entrañable encanto de la serie Despicable Me.
- Presenta personajes entretenidos y frescos.
- En general, es una experiencia visual agradable.
lo malo
- Muchas oportunidades quedaron sin explotar.
- Una trama que se queda un poco por debajo de las expectativas.
- Calificaciones de usuarios(0Votos)
0