¿Es usted un usuario de iPhone que ha instalado más de una docena de aplicaciones en su dispositivo? Entonces, a veces debe pensar que...“¿Cómo organizo mis aplicaciones en el iPhone?”Para solucionar tu problema, he enumerado algunos trucos y consejos en esta guía que debes seguir.
La App Store de Apple alberga aplicaciones que son seguras para el usuario. En los últimos años, muchas aplicaciones nuevas han marcado su presencia en la App Store. La mayoría de los usuarios instalan todas las aplicaciones más importantes en sus iPhones.
Sin embargo, cuando necesitas acceder a alguna aplicación con urgencia, encontrar la que necesitas entre tantas otras aplicaciones se vuelve confuso. En este punto, te das cuenta de que necesitas organizar las aplicaciones instaladas en tu iPhone.
Comencemos con los distintos métodos para organizar las aplicaciones en iPhone.
1. Trasladar las aplicaciones instaladas en el iPhone a la biblioteca de aplicaciones
Cuando Apple presentó iOS 14, venía con la biblioteca de aplicaciones. Esta contiene todas las aplicaciones que tienes instaladas en el iPhone. Debe haber algunas aplicaciones a las que no sea urgente acceder varias veces al día. De lo contrario, los íconos de estas aplicaciones abarrotarán la pantalla de inicio.
Lea también:
Puedes eliminarlas de la pantalla de inicio, pero permanecerán instaladas. Puedes encontrar estas aplicaciones y todas las demás aplicaciones en la biblioteca. Simplemente sigue deslizando el dedo hacia la derecha hasta que se acabe el espacio de la pantalla de inicio y llegarás a la biblioteca de aplicaciones.
A continuación se explica cómo eliminar una aplicación de la pantalla de inicio y enviarla a la Biblioteca de aplicaciones.
- Mantenga presionado el ícono de la aplicación.
- Aparecerá un menú.
- Desde ese menú seleccione la opciónEliminar aplicación.
- Si no necesita la aplicación en absoluto, puede eliminarla seleccionando la opciónEliminar aplicación.
- De lo contrario, para liberar espacio en la pantalla de inicio, toque enQuitar de la pantalla de inicioEsa aplicación ahora solo será visible en la Biblioteca de aplicaciones.
2. Utilice páginas de inicio minimalistas
A menudo, cuando instalas muchas aplicaciones, estas ocupan toda la pantalla de inicio. Entonces, iOS creará automáticamente una página de inicio adicional para alojar las aplicaciones recién instaladas. Si hay muchas páginas de inicio, debes ocultar algunas de ellas.
Estos son los pasos para ocultar la página.
- Mantenga presionado el espacio en la página de la pantalla de inicio.
- El modo jiggle comenzará ahora.
- Verá el contador de la página de la pantalla de inicio, que está indicado por puntos blancos.
- Toque el contador de páginas.
- Luego, las páginas de la pantalla de inicio aparecerán en formato minimizado.
- Desmarque las páginas de la pantalla de inicio que desee ocultar tocándolas.
3. Utilice la búsqueda Spotlight en el iPhone
Una de las funciones subestimadas de iOS es la función de búsqueda desplegable, conocida como búsqueda Spotlight. Independientemente de la página de inicio en la que te encuentres, simplemente deslízala hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Aparecerá un cuadro de búsqueda y algunas sugerencias de aplicaciones de Siri a las que accedes con frecuencia.
4. Las aplicaciones a las que se accede con frecuencia deben estar en la primera pantalla de inicio
Todas esas aplicaciones esenciales, como las de pago y banca, la búsqueda de Google, las de llamadas telefónicas y las de mensajes, deberían estar en la primera pantalla de inicio. Es la parte de la pantalla de inicio que aparece justo cuando desbloqueas tu iPhone.
Algunas de estas aplicaciones incluso se pueden guardar en el dock. El resto de las aplicaciones se pueden guardar en la biblioteca de aplicaciones.
- Mantenga presionada la zona libre de la pantalla de inicio para activar el modo jiggle.
- Luego, toque una aplicación y arrástrela a cualquier lugar de la pantalla de inicio que desee.
- Para tener las aplicaciones a las que accedes con frecuencia en la primera pantalla de inicio o en el dock, puedes moverlas siguiendo los pasos anteriores.
Lea también:
5. Organice la carpeta por tipo de aplicación
Puedes agrupar aplicaciones similares en una carpeta. Digamos que utilizas tu aplicación bancaria, cualquier aplicación de pago y una aplicación más para inversiones. Todas ellas están relacionadas con las finanzas. Por lo tanto, puedes agrupar estas aplicaciones en una carpeta y nombrarla Aplicaciones financieras.
- Presione en la pantalla de inicio para iniciar el modo jiggle.
- Mantenga presionado el ícono de una aplicación, arrástrelo y suéltelo sobre el ícono de otra aplicación. Esto creará una carpeta automáticamente.
- En esta carpeta, puedes arrastrar y soltar más aplicaciones.
6. Mueva la carpeta de aplicaciones al Dock de la pantalla de inicio
Otra forma eficaz de organizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de tu iPhone es tener la carpeta de aplicaciones en el dock de la pantalla de inicio. Incluso puedes tener varias carpetas que contengan de 4 a 5 aplicaciones en el dock. Esto mejorará la accesibilidad a las aplicaciones como ninguna otra cosa.
Sin embargo, no es buena idea tener demasiadas aplicaciones amontonadas en una carpeta, ya que seguirá creando desorden. En el dock, lo mejor es tener las aplicaciones a las que accedes con frecuencia. Agrupa esas pocas aplicaciones en una carpeta y muévelas al dock.
- Crea una carpeta de aplicaciones.
- Inicie el modo Jiggle presionando la pantalla de inicio.
- Luego mantenga presionada la carpeta y arrástrela hacia el dock.
Terminando
Ahora ya no tienes que preocuparte por cómoOrganiza las aplicaciones en tu iPhoneImplemente todos los métodos probados para ordenar la pantalla de inicio y mejorar la experiencia del usuario.