El ajuste automático se interrumpió en la aplicación NVIDIA [Solución]

El sintonizador automático de la aplicación NVIDIA encuentra la mejor configuración de overclock para la GPU y mantiene ese rendimiento con regularidad. La función de sintonización automática no funciona para algunos usuarios y están obteniendo elLa sintonización automática fue interrumpidaerror en la aplicación NVIDIA. Si encuentra este error, las soluciones proporcionadas en este artículo le ayudarán.

Utilice las siguientes correcciones paraLa sintonización automática fue interrumpidaerror en la aplicación NVIDIA:

  1. Desactivar la reproducción instantánea
  2. Deshabilitar la superposición de NVIDIA
  3. Cerrar aplicaciones en segundo plano
  4. Reduzca la frecuencia de actualización de su monitor
  5. Pruebe en un estado de inicio limpio
  6. Instalación limpia del controlador de GPU

Todas estas correcciones se explican a continuación en detalle:

1]Desactivar la reproducción instantánea

Desactive la reproducción instantánea y vea si ayuda. Los siguientes pasos le guiarán en esto:

  1. Abra la aplicación NVIDIA.
  2. Haga clic en el icono entreNotificaciónyAjustesiconos.
  3. Haga clic en la opción Reproducción instantánea y seleccioneApagar.

2]Deshabilitar la superposición de NVIDIA

La siguiente solución que puedes probar es desactivar NVIDIA Overlay. A continuación se explica cómo hacerlo:

  1. Abre tu aplicación NVIDIA.
  2. Hacer clicAjustesen el panel izquierdo.
  3. Apague elsuperposición de NVIDIAcambiar.

3]Cerrar aplicaciones en segundo plano

Si el problema persiste, cierre todas las aplicaciones en segundo plano. Las aplicaciones en segundo plano continúan consumiendo recursos de nuestro sistema, por lo que deshabilitarlas libera algo de RAM para otras aplicaciones útiles. Abra el Administrador de tareas y busque todas las aplicaciones en segundo plano enAplicacionespestaña. Haga clic derecho en cada aplicación en segundo plano y seleccioneFinalizar tarea.

4]Reduzca la frecuencia de actualización de su monitor

Lo siguiente que puede hacer es reducir la frecuencia de actualización de su monitor. En Windows 11, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la configuración de Windows 11.
  2. SeleccionarSistema > Pantalla > Pantalla avanzada.
  3. Seleccione su pantalla en el menú desplegable (aplicable en caso de varias pantallas).
  4. Seleccione una frecuencia de actualización más baja en el menú desplegable.

Ahora, inténtelo de nuevo y vea si el problema está solucionado. Si el problema persiste, apague todos los demás monitores y vuelva a intentarlo. Puede activarlos una vez finalizada la sintonización.

5] Pruebe en un estado de inicio limpio

Es posible que un servicio en segundo plano de terceros esté interfiriendo con la aplicación NVIDIA. En tal caso, puede realizar el ajuste en el estado de inicio limpio. A, debe desactivar todas las aplicaciones en segundo plano y servicios de terceros. Una vez que esté en el estado de inicio limpio, inicie la aplicación NVIDIA y comience a realizar ajustes. Tenga cuidado al desactivar servicios, ya quepuede meterte en problemas.

6]Instalación limpia del controlador de GPU

El último recurso es realizar una instalación limpia del controlador de la GPU. Para hacer esto, descargue la última versión del controlador de su tarjeta gráfica desde el sitio web oficial de NVIDIA. Ahora, haga doble clic en el archivo de instalación. Seleccione elPersonalizado (avanzado)opción para instalar el controlador y haga clicPRÓXIMO. En la siguiente pantalla, verás una opción que dice "Realizar una instalación limpia.” Seleccione esa opción y haga clicPRÓXIMO.

Alternativamente, también puede utilizar elutilidad para eliminar completamente el controlador de la tarjeta gráfica de su sistema. Después de eso, ejecute el archivo de instalación que descargó del sitio web de NVIDIA para instalar el controlador de la GPU.

Eso es todo. Espero que esto ayude.

¿Cómo habilitar el ajuste automático en la aplicación NVIDIA?

Para habilitar el ajuste automático en la aplicación NVIDIA, abra la aplicación y seleccione la sección Sistema en el lado izquierdo. Ahora, active el interruptor de Sintonización automática para habilitar esta función.

¿Qué GPU tengo?

Puede ver el número de modelo de su GPU en el Administrador de tareas. Abra el Administrador de tareas y seleccione elActuaciónpestaña desde el lado izquierdo. Seleccione GPU para ver su número de modelo. También puede ver el número de modelo de su tarjeta gráfica en la aplicación Información del sistema de Windows 11/10.

Leer siguiente:.

Related Posts