¿Trabajo de impresión atascado en la cola? Borrar cola de impresora en Windows 11

es tuTrabajo de impresión atascado en una cola? ¿Quizás lo intentaste, pero no puedes eliminar el trabajo de impresión atascado? Esta publicación le mostrará cómo lavar, cancelar oborrar la cola de impresora atascadaen Windows 11/10.

Quizás quierascancelar un trabajo de impresión, pero cuando hace clic derecho en el trabajo de impresión para finalizar el trabajo de impresión atascado, no hace nada. Además, tampoco puedes imprimir nada. En resumen, tula cola de impresión se atasca– No se puede imprimir nada ni cancelar los trabajos de impresión pendientes.

Si su trabajo de impresión está atascado en una cola y no puede eliminarlo, siga cualquiera de estos métodos para cancelar una cola de trabajos de impresión atascados o atascados en Windows 11/10.

  1. Reinicie su computadora y reinicie su impresora
  2. Cancelar la cola de impresión a través de la configuración de Windows
  3. Vaciar manualmente la cola de impresión
  4. Ejecute este archivo BAT
  5. Usar impresión al ras
  6. Ejecute el diagnóstico de limpieza de la cola de impresión

Necesitará una cuenta de administrador para ejecutar estas sugerencias.

1]Reinicie su computadora y reinicie su impresora

Es posible que hayas notado que esto generalmente resuelve el problema, y ​​la mayoría de las veces lo hace. Pero ésta no es una opción que a nadie le gustaría.

Leer: usando botones de hardware

2]Cancelar la cola de impresión a través de la configuración de Windows

Abra Configuración de Windows > Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres. Seleccione la impresora y debajo de ella verá una configuración:Abrir cola de impresión. Haga clic en él para ver elCola de impresiónde trabajos de impresión. Haga clic derecho en el trabajo y seleccioneCancelar todos los documentos.

Alternativamente, desde el ícono de la impresora de la barra de tareas, haga clic en abrir la Impresora >Menú de la impresora> Cancelar todos los documentos.

Leer:

3]Vaciar manualmente la cola de impresión

Para hacer esto, escribaservicios.mscen la búsqueda de Windows y presione Enter para abrir el Administrador de servicios. Navega hacia abajo hastaCola de impresión. Haga clic derecho en este servicio y "Detener" este servicio.

A continuación, navegue hasta la siguiente carpeta y elimine todo el CONTENIDO de esta carpeta.

C:\Windows\System32\spool\PRINTERS

Ahora haga clic derecho nuevamente en el servicio Print Spooler y reinícielo.

Actualiza la cola de impresión. Tu problema debería haberse solucionado.

4]Ejecute este archivo BAT

Copie y pegue lo siguiente en el Bloc de notas y guárdelo como un archivo .bat:

@echo off
 echo Stopping print spooler.
 echo.
 net stop spooler
 echo Erasing Temporary Junk Printer Documents
 echo.
 del /Q /F /S "%systemroot%\System32\Spool\Printers\*.*"
 echo Starting print spooler.
 echo.
 net start spooler

Ejecute el archivo bat cuando surja la necesidad. Alternativamente, también puedes descargar este archivo bat ya preparado., que hemos preparado.

5) Utilice Print Flush

Esta utilidad es un archivo por lotes simple que sigue todos los pasos necesarios para eliminar atascos en una cola de impresora y más. Consíguelo aquí desde bradkovach.com.

6) Ejecute el diagnóstico de limpieza de la cola de impresión

Descargue el diagnóstico de limpieza de la cola de impresión desde KB2768706. Elimina procesadores y monitores de impresión que no son de Microsoft. Además, recopila información básica sobre la cola de impresión y la computadora, como controladores de impresión, impresoras, redes básicas y agrupaciones de conmutación por error, y ofrece varios modos de limpieza.

La herramienta tiene los siguientes modos de ejecución:

  • Limpieza rápida: elimina todos los monitores y procesadores de impresión que no sean de Microsoft de la cola de impresión.
  • Limpieza selectiva: le permite seleccionar qué monitores y procesadores de impresión que no sean de Microsoft desactivar.
  • Express Restore: vuelve a habilitar todos los monitores y procesadores de impresión que no sean de Microsoft deshabilitados por una ejecución anterior.
  • Limpieza/restauración selectiva: le permite seleccionar qué monitores de impresión o procesadores de impresión de terceros desea volver a habilitar o deshabilitar.

La herramienta hace su trabajo cambiando la información en el registro de la siguiente manera:

  • Elimina los monitores de impresión que no son de Microsoft de{PrintRootKey}\Monitorsy los mueve a{PrintRootKey}\Disabled Monitors.
  • Escanea todos los controladores de impresora en la clave de la impresora y actualiza todos los controladores de impresión que utilizan uno de los monitores deshabilitados y los deshabilita.
  • Elimina procesadores de impresión que no son de Microsoft{PrintRootKey}\Environments\{Architecture}\Print Processorsy los mueve a{PrintRootKey}\Environments\{Architecture}\Disabled Print Processors.
  • Escanea todas las impresoras en la clave de impresora, actualiza todos los controladores de impresión utilizando uno de los procesadores de impresión deshabilitados y los mueve a "WinPrint". La configuración anterior del procesador de impresión se almacena en un valor de registro denominado "Procesador de impresión deshabilitado".

Leer:

Leer:.

¿Por qué los trabajos de impresión permanecen en la cola después de imprimirse?

Cuando se imprime un documento, la impresora envía una notificación al servicio de impresora indicando que está completo. Sólo entonces la impresora elimina el documento de la cola. Sin embargo, el trabajo puede permanecer en la cola si su impresora no envía la notificación o no tiene esta función. Este último escenario ya no ocurre, pero deberá solucionar el problema si la notificación no aparece. Si no sucede nada, es mejor borrar la cola manualmente o, de lo contrario, el resto del trabajo de impresión quedará bloqueado.

Leer:

¿Cómo cancelo un trabajo de impresión que no se cancela?

La mejor manera de resolver este problema es primero apagar el puntero, reiniciar la PC, abrir la cola de la Impresora e intentar eliminar los elementos que aparecen en su interior. Si aún no puede eliminarlo, detenga todos los servicios relacionados con la impresora e intente eliminarlo nuevamente. Encienda la impresora y compruebe si puede imprimir; el trabajo de impresión ahora debería estar disponible. Estos son escenarios poco comunes en los que el proceso se atasca y reiniciar la PC debería resolver el problema.

Related Posts