Cómo abrir y usar Gestión de color en Windows 11

En este post te mostraremoscómo abrir y usar Gestión de color en Windows 11. La gestión del color es una función integrada en Windows 11 que ayuda aestablecer un perfil de color personalizadopara diferentes dispositivos como un monitor, escáner, impresora, etc., conectados a su computadora. De forma predeterminada, Windows establece automáticamente un perfil de color predeterminado para los dispositivos que es adecuado en la mayoría de los casos. Pero, por ejemplo, si cree que la representación del color se ve extraña, descolorida o inexacta en su dispositivo de visualización, entonces podría deberse a un perfil de color incorrecto configurado en ese dispositivo. En ese caso, la función Gestión del color se puede utilizar para instalar un perfil de color personalizado para obtener colores más precisos.

Con el perfil de color correcto establecido por usted, los colores en la pantalla se verán más naturales. De manera similar, puede usar Administración de color para que una impresora imprima con una mejor representación del color si el perfil de color predeterminado no proporciona el resultado esperado. Puede asociar varios perfiles de color para diferentes dispositivos en su sistema Windows 11 y luego configurar cualquier perfil de color instalado como predeterminado y también restablecer su configuración en cualquier momento que desee usando Administración de color en Windows 11. Ahora veamos primero cómo abrir esta función.

Hay múltiples maneras deabrir Gestión de color en Windows 11. Estos son:

  1. Abra la ventana Gestión de color usando el cuadro de búsqueda
  2. Abra Gestión de color usando la aplicación Configuración
  3. Inicie la ventana Gestión de color a través del Panel de control
  4. Utilice el Explorador de archivos para abrir la ventana de Gestión de color
  5. Acceda a la ventana Gestión de color usando la carpeta System32
  6. Inicie la ventana Administración de color usando el cuadro Ejecutar comando
  7. Abra la ventana de Gestión de color a través del Administrador de tareas
  8. Utilice la Terminal de Windows para iniciar la Gestión del color
  9. Cree un acceso directo en el escritorio para abrir Administración de color.

Revisemos todas estas formas una por una.

1]Abra la ventana Gestión de color usando el cuadro de búsqueda.

La forma más rápida de abrir la Gestión del color es mediante el cuadro de búsqueda de Windows 11. Sólo escribegestión del coloren el cuadro de búsqueda de Windows 11 y haga clic en el resultado disponible para abrirlo.

2]Abra Gestión de color usando la aplicación Configuración

  • Utilice elGanar+yotecla de acceso directo para abrir la aplicación Configuración
  • Tipogestión del coloren su cuadro de búsqueda disponible en la parte superior izquierda
  • Presione elIngresarllave.

3] Inicie la ventana Gestión de color a través del Panel de control

Abra la ventana del Panel de control y cambie elVer pormodo deCategoríaaIconos grandesoIconos pequeños. Haga clic en elGestión del coloropción y se abrirá su ventana.

4]Utilice el Explorador de archivos para abrir la ventana de Gestión de color

Presione elGanar+Etecla de acceso rápido para abrir la ventana del Explorador de archivos. En la barra de direcciones del Explorador de archivos, escribacolorcply utilizar elIngresarpara abrir la ventana Gestión de color.

Relacionado:

5]Acceda a la ventana Gestión de color usando la carpeta System32

ElSistema32La carpeta es la ubicación donde se almacena el archivo de aplicación EXE de la ventana Administración de color. Por lo tanto, puede acceder a la ventana Gestión de color directamente desde su ubicación original. Para esto, abra la ventana del Explorador de archivos y vaya a laC:\Windows\System32carpeta. Allí busca elcolorcpl.exeaplicación y haga doble clic en ella.

6] Inicie la ventana Administración de color usando el cuadro Ejecutar comando

Abra el cuadro Ejecutar comando usando elGanar+Rtecla de acceso rápido. Tipocolorcplen el campo de texto y presione la teclaDE ACUERDOpara iniciar inmediatamente la ventana de Gestión de color.

7]Abra la ventana Gestión de color a través del Administrador de tareas

De manera similar al cuadro Ejecutar comando, puede ejecutar una nueva tarea eny abra la ventana Gestión de color desde allí. Para hacer esto:

  1. Utilice elCtrl+Mayús+Esctecla de acceso rápido para iniciar la ventana del Administrador de tareas
  2. Haga clic en elEjecutar nueva tareaopción. Se abrirá un cuadro separado
  3. Tipocolorcplen el campo de texto de ese cuadro
  4. Golpea elDE ACUERDObotón.

8]Utilice la Terminal de Windows para iniciar la Gestión del color

Puedecon Símbolo del sistema o PowerShell en Windows 11 para abrir la ventana Administración de color. Los pasos son:

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows 11
  2. Seleccione elTerminalopción y la aplicación Windows Terminal se abrirá con el perfil predeterminado
  3. Utilice el icono desplegable disponible en la barra de título
  4. Abre elSímbolo del sistemaventana o seleccione elWindowsPowerShellopción
  5. Tipocolorcply golpearIngresartecla para ejecutar el comando.

9]Cree un acceso directo en el escritorio para abrir Gestión de color

Si prefiere un acceso directo en el escritorio para abrir la ventana Administración de color, siga los siguientes pasos:

  • Haga clic derecho en su escritorio de Windows 11
  • Accede alNuevomenú
  • Seleccione elAtajoopción
  • En el asistente de acceso directo del escritorio, ingrese la siguiente ubicación de la ventana Administración de color en el campo de ubicación:
C:\Windows\System32\colorcpl.exe
  • Seleccione elPróximobotón
  • Agregue un nombre para este acceso directo (como elAcceso directo a la gestión del coloro cualquier otra cosa que quieras) en el campo de texto
  • Presione elFinalizarbotón.

Ahora avancemos más para ver cómo utilizar esta función.

¿Cómo utilizar la gestión del color en Windows 11?

En la ventana Gestión de color, hay tres pestañas principales (Dispositivos,Todos los perfiles, yAvanzado) que cubren todo lo relacionado con el uso de la ventana Gestión de color. Con estas pestañas, puede hacer las siguientes cosas importantes:

  1. Agregue o instale perfiles de color personalizados para dispositivos
  2. Eliminar un perfil de color personalizado
  3. Establecer un perfil de color personalizado como predeterminado para un dispositivo
  4. Restablezca la configuración del perfil de color a los valores predeterminados del sistema.

Revisemos todas estas opciones.

1]Agregue o instale perfiles de color personalizados para dispositivos

Soportes de Windows 11Perfiles de color ICC(archivos *.icc o *.icm),Perfiles de modelos de mapeo de gama,Perfiles de modelo de dispositivo, etc. Si ya ha descargado perfiles de color del sitio web del fabricante o de una fuente confiable, puede agregar o instalar esos perfiles de color personalizados fácilmente usando la ventana Administración de color.

Para hacer esto, vaya a laTodos los perfilesen la ventana Gestión de color. Allí verá una lista de perfiles preinstalados (perfiles de dispositivo WCS, perfiles ICC, etc.) en su sistema. Todos los perfiles de color recién agregados o instalados también son visibles en esta categoría. Para cada perfil instalado, puede ver el nombre del archivo, la extensión del archivo ytipo de clase(Pantalla, Impresora, etc.).Fecha de creación,Espacio de color,Nombre del editordel perfil de color seleccionado y otra información también son visibles. Ahora, para instalar un perfil de color personalizado:

  • Presione elAgregarbotón y unInstalar perfilse abrirá la ventana
  • En esa ventana, puede seleccionar el tipo de archivo (Perfiles ICC, Perfiles de modelos de mapeo de gama, etc.) e ir a la ubicación/carpeta donde están almacenados sus perfiles de color.
  • Seleccione un perfil de color y presione elAgregarbotón en esa ventana.

Ese perfil en particular se agregará a la lista de perfiles de color instalados en elTodos los perfilespestaña. De la misma forma, puedes agregar más perfiles de color.

2]Eliminar un perfil de color personalizado

En caso de que necesite eliminar un perfil de color personalizado de su sistema Windows 11, simplemente acceda alTodos los perfilesen la ventana Gestión de color y seleccione un perfil de color. Presione elEliminary confirme su acción usando elContinuarbotón.

3]Establezca un perfil de color personalizado como predeterminado para un dispositivo

Una vez que haya agregado los perfiles de color personalizados, puede configurar cualquiera de esos perfiles de color como predeterminado para un dispositivo. Para esto, cambie alDispositivosen la ventana Gestión de color. Utilice el menú desplegable para seleccionar su dispositivo (Pantalla, Escáner, Impresora, etc.). En caso de que tenga varios monitores conectados a su sistema Windows 11, primero presione el botónMonitores de identidadbotón para confirmar. Después de eso, marque la casillaUsar mi configuración para este dispositivoopción. Además, establezca elSelección de perfilmodo aManual.

Ahora los perfiles que ya están asociados con ese dispositivo en particular serán visibles en la sección central. No verá los perfiles de color recién instalados a menos que los asocie con el dispositivo seleccionado. Para hacer esto, haga clic en elAgregar…botón y unPerfil de color asociadoAparecerá el cuadro. Seleccione un perfil y presione elDE ACUERDObotón. De esta manera, puedescon un dispositivo.

Ahora, entre los múltiples perfiles asociados para el dispositivo seleccionado, seleccione un perfil de color y presione el botónEstablecer como predeterminadoPerfil.

tu también puedesdisociar un perfil de colorpara tu dispositivo cuando quieras. Todo lo que necesita hacer es seleccionar un perfil asociado de la lista y presionar el botónEliminarbotón.

4]Restablecer la configuración del perfil de color a los valores predeterminados del sistema

En caso de que tenga demasiados perfiles de color para sus dispositivos y necesite restablecer todo, salte a laAvanzadode la ventana Administración de color y configure cada opción disponible (como perfil de dispositivo, intención de representación predeterminada, gráficos comerciales, etc.) en el valor predeterminado del sistema. esto serápara su sistema Windows 11.

Alternativamente, puede acceder alDispositivos, seleccione el dispositivo de la lista y verifique laUsar mi configuración para este dispositivoopción. Finalmente, haga clic en elPerfilesbotón y utiliceRestablecer mi configuración a los valores predeterminados del sistemaopción.

Otras opciones presentes en Gestión de color de Windows 11

Algunas otras opciones útiles también están presentes en la Gestión del color de Windows 11. Estos incluyen:

  1. Combine la configuración de su perfil de color para el dispositivo seleccionado con los valores predeterminados del sistema. A esta opción se puede acceder mediante elPerfilesbotón presente en elDispositivospestaña
  2. guardar elasociaciones estándarpara el dispositivo seleccionado para que pueda cargarlos más tarde cuando sea necesario. Esta opción también se puede utilizar desde el mismoPerfilesbotón
  3. Abre elCalibración del color de la pantallaasistente que ayuda a, establecer configuraciones de color básicas, ajustar la gamma, etc.

¿Cómo cambio la configuración de color en Windows 11?

Para cambiar la configuración de color en su computadora con Windows 11, abra la aplicación Configuración (Ganar+yo), y acceder alPersonalizacióncategoría. Ir alBanderapágina en esa categoría. Ahora puede seleccionar un color de acento o usar un color personalizado, mostrar el color de acento en el Inicio y en la barra de tareas, en las barras de título de las ventanas abiertas, etc.

¡Eso es todo! Espero que esto ayude.

Lea a continuación: .

Related Posts