Lectores como usted ayudan a apoyar a MUO. Cuando realiza una compra utilizando enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Leer más.

A medida que los modelos de lenguaje como GPT continúan mejorando, cada vez es más difícil diferenciar entre texto generado por IA y texto escrito por humanos. Pero, en algunos casos, como el académico, es necesario garantizar que el texto no esté escrito por IA.

Aquí es donde entran en juego los detectores de texto de IA. Aunque ninguna de las herramientas disponibles actualmente detecta con total certeza (y tampoco afirma hacerlo), algunas de estas herramientas proporcionan resultados bastante precisos. Entonces, aquí enumeramos los ocho detectores de texto con IA más precisos que puede probar.

1.GPTZero

GPTZero se creó para ayudar a los profesores a determinar si el trabajo enviado por sus alumnos se generó mediante IA. Pero dado que GPTZero detecta con precisión el contenido generado por ChatGPT, no es necesario ser profesor para beneficiarse de él.

GPTZero analiza el texto y dice si fue escrito por humanos o por IA, resaltando las oraciones específicas que cree que fueron generadas por IA. También proporciona una puntuación de perplejidad y ráfaga, que son medidas de aleatoriedad y variación en la aleatoriedad. Generalmente, estas puntuaciones son altas para el texto escrito por humanos y bajas para la IA.

Para probar la herramienta, primero pegamos un extracto de La casa del soldado de Ernest Hemingway. GPTZero etiquetó correctamente el texto como "probablemente escrito por humanos". Asimismo, pudo identificar correctamente el texto generado por ChatGPT como "escrito íntegramente por IA".

Por último, ingresamos un extracto de texto escrito por IA mezclado con contenido humano. Sorprendentemente, GPTZero identificó casi todas las oraciones escritas correctamente por la IA. Pero también marcó algunos escritos por humanos.

En general, GPTZero es bueno para detectar texto de IA, pero también produce resultados falsos positivos. También tiene una función de carga de archivos por lotes que le permite escanear varios archivos con un solo clic. Además del plan gratuito, GPTZero tiene dos planes pagos con funciones adicionales y límites más altos.

2.Winston IA

Winston AI afirma detectar contenido generado por IA con una precisión del 99,6%. Aunque no podemos verificar esta afirmación, Winston AI tuvo un buen desempeño en nuestras pruebas.

Primero, detectó que La casa del soldado de Hemingway estaba escrita 100% por humanos. Asimismo, etiquetó el texto de IA como 0% escrito por humanos. Mejor aún, marcó la combinación de IA y texto humano como 35% humano, resaltando casi correctamente todas las oraciones generadas por IA.

Winston AI también muestra una puntuación de legibilidad y plagio (si actualiza a cualquier plan pago). Ofrece una prueba gratuita de sólo 2000 palabras, después de la cual tendrás que cambiar a una cuenta paga.

3.Contenido a escala AI Detector

Content at Scale es en sí mismo un generador de texto de IA que se enfoca en producir contenido de formato largo con unos pocos clics. También tiene una impresionante herramienta de detección de IA.

El contenido de Scale AI Detector proporciona puntuaciones de probabilidad, patrón y previsibilidad, junto con una puntuación general. Estos se expresan como porcentajes. Cuanto mayor sea el porcentaje, más probable es que el texto haya sido escrito por un humano. La herramienta también resalta oraciones que cree que están escritas por IA.

En nuestras pruebas, otorgó una puntuación del 100 % al contenido escrito por humanos, un 16 % al texto de ChatGPT y un 64 % a la combinación de ambos. Hablando de oraciones específicas, casi identificó todas las oraciones escritas por IA. Pero, al igual que GPTZero, etiquetó erróneamente algunas de las oraciones escritas por humanos como generadas por IA.

Esta herramienta también es gratuita y produjo resultados bastante similares a GPTZero.

4.Originalidad IA

Originality AI es un detector de texto de IA popular que pretende detectar con precisión el texto producido por GPT 3, GPT 3.5 y ChatGPT. Da un porcentaje de la probabilidad de que el texto haya sido generado por humanos o IA y resalta las oraciones potencialmente generadas por IA.

El modelo de detección Originality AI 2.0 (una versión mejorada de su herramienta original) marcó el texto escrito por humanos como 100% probable que sea escrito por un humano, lo cual es bastante impresionante. De manera similar, Originality AI detectó con precisión la respuesta de ChatGPT y la etiquetó como 100% AI. Cuando se le pidió que analizara una combinación de texto humano y de IA, Originality lo marcó como 68% de IA y 32% de humano.

A diferencia de la mayoría de las otras herramientas que ofrecen un plan gratuito, Originality AI es un detector pago. También puede comprobar el contenido en busca de plagio, pero cuesta crédito adicional.

5.Detector GPT de escritura completa

Writefull tiene como objetivo facilitar la escritura académica. Para ello, cuenta con una serie de herramientas de inteligencia artificial, incluido un detector GPT. La herramienta es de uso gratuito y cifra los datos para garantizar la privacidad.

Writefull GPT Detector puede identificar contenido escrito por GPT-3 y ChatGPT. Después del análisis, proporciona una puntuación que indica la probabilidad de que el contenido haya sido escrito por IA.

En nuestras pruebas, Writefull detectó correctamente texto escrito por humanos, dándole una puntuación del 1% (es decir, un 1% de probabilidad de que el texto haya sido producido por IA). Sin embargo, le dio una puntuación del 39% al texto de ChatGPT. Del mismo modo, cuando combinamos contenido generado por IA con texto humano, Writefull lo marcó como "2% de probabilidad de que provenga de GPT-3 o ChatGPT".

Entonces, si bien reconoció con precisión textos humanos y de IA hasta cierto punto, Writefull se equivocó cuando mezclamos los dos. La herramienta ofrece integración con Word y Overleaf y también tiene una API para GPT Detector.

6.Detección de texto de moderación de Hive

Hive Moderation no solo tiene una herramienta para detectar texto de IA, sino también para detectar imágenes generadas por IA.

La herramienta de detección de texto analizó con precisión el texto escrito por humanos como "probable que contenga un 0% de texto de IA". De manera similar, el texto generado por IA fue identificado como tal. Pero como la mayoría de los demás, no pudo detectar la combinación de ambos textos con tanta precisión.

En su sitio, puedes utilizar la herramienta de demostración de forma gratuita sin siquiera registrarte. Pero tendrás que comunicarte con ellos para obtener acceso completo. De manera similar, el detector de imágenes puede ayudarlo a detectar imágenes generadas por herramientas de inteligencia artificial como DALL-E 2 o Midjourney.

7.placa cruzada

Crossplag es otro comprobador de plagio popular que también cuenta con una herramienta de detección de IA. Tiene una interfaz sencilla que te permite pegar texto y comprobar si está generado por IA.

Además de indicar la probabilidad de que un fragmento de texto sea generado por IA, Crossplag resalta las oraciones particulares que cree que son generadas por IA.

Cuando probamos Crossplag, identificó correctamente ChatGPT y textos escritos por humanos. Sin embargo, cuando se le pidió que escaneara contenido mixto, Crossplag lo etiquetó incorrectamente como 100% humano.

Si bien su detector de plagio requiere actualizar a un plan pago, la herramienta de detección de IA de Crossplag es de uso gratuito.

8.Detector de contenido AI de Copyleaks

Copyleaks, una de las herramientas de detección de plagio más populares, tiene otra herramienta para detectar ChatGPT, GPT-3 y otros modelos de lenguaje similares. Lo que lo distingue es que puede detectar contenido escrito en otros idiomas, como también español y francés.

La herramienta pudo identificar correctamente el cuento de Ernest como escrito por humanos con alrededor del 98,8% de probabilidad. Asimismo, detectó texto de IA con un 83,9% de certeza. Donde sí se equivocó fue en la combinación de IA y contenido humano, ya que marcó que el 67,2% de probabilidad era texto humano.

AI Content Detector de Copyleaks tiene una extensión de Chrome. Lo mejor de todo es que ofrece integración API y LMS.

Detecte texto generado por IA con un solo clic

Gracias a las herramientas mencionadas anteriormente, puedes detectar texto escrito por IA con bastante facilidad. Sin embargo, todavía están lejos de ser completamente exactos. Con sólo cambiar algunas frases, es posible engañar a estos detectores. Y una preocupación más seria con estas herramientas son los falsos positivos.

Incluso si no desea confiar completamente en estos detectores, el texto de IA contiene varias señales reveladoras que puede detectar si presta un poco de atención.