Un nombre propio sin mayúsculas en un mensaje o correo electrónico es una seria prohibición para aquellos expertos en el arte de la gramática. Pero intentar convertir una letra minúscula en mayúscula (y viceversa) no es una tarea divertida si estás usando un iPhone. Tienes que señalar el cursor en el lugar correcto para cambiar una letra, y eso es un arte hábil en sí mismo.
Apple finalmente ha tomado en consideración esta pequeña irritación con la actualización de iOS 8, que requiere sólo unos pocos toques y sin apuntar el cursor. Es una especie de función oculta en el teclado estándar, así que repasémosla para ver cómo funciona.
Tenga en cuenta que debe utilizar el teclado original de Apple con el texto "predictivo" habilitado en la configuración del teclado para que este truco funcione. Esto también podría funcionar en teclados de terceros, siempre que les brinde “acceso total” al texto predictivo en su configuración.
Cómo funciona
Usando el teclado inglés predeterminado (o cualquier idioma de teclado Apple que estés usando), puedes cambiar el caso de la primera letra de las palabras aldoble toqueen la palabra para resaltarla y luego presionar el botóncambio(es decir, el icono de flecha hacia arriba).
Una vez que se haya presionado la tecla Mayús, el teclado mostrará automáticamente la opción en mayúscula para esa palabra como una de las sugerencias. También puedes tocar dos veces la tecla Mayús para ver la palabra en mayúsculas. Luego simplemente toque el que desea reemplazar por la versión sin mayúsculas.
Esta función de escritura funciona en correos electrónicos, notas, texto y prácticamente cualquier cosa que utilice el teclado Apple estándar con texto predictivo (conocido colectivamente como teclado QuickType).
Sin el texto predictivo habilitado, aún puedes hacer algo similar tocando dos veces la palabra y seleccionando "Reemplazar" en el menú emergente para obtener algunas recomendaciones, pero solo funciona con nombres y marcas conocidos.
Las desventajas de este truco
Desafortunadamente, este truco tiene algunas desventajas.
En primer lugar, si tiene habilitada la “Capitlización automática” en la configuración de su teclado, lo más probable es que nunca tenga ningún problema con acrónimos y nombres propios conocidos.
En segundo lugar, la función de texto predictivo es bastante buena para brindarle las sugerencias correctas, donde "nasa" se convertiría automáticamente en "NASA". Sin embargo, si seleccionas la opción “nasa” accidentalmente, el truco anterior no funcionará; solo te dará sugerencias para diferentes ortografías, como "Nada" o "NADA". Para algo como “gopro”, no reconoce la estilización y solo le dará “Go Pro” como otra opción (no “GoPro”).
En tercer lugar, este truco funciona mejor para palabras que normalmente no se escriben en mayúscula, como "super" o "mono" o cualquier otra cosa que la función predictiva o de uso automático de mayúsculas no corrija por sí sola.
¿Qué opinas de esta característica? ¿Lo usarás o no? ¿Tiene otros atajos de teclado ocultos? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación, así como en nuestroFacebookyTwitteralimenta.