Las cinco mayores amenazas para las empresas (y cómo superarlas)

¿Alguna vez ha sentido que el mundo de los negocios da un poco de miedo? No estás solo. Hoy en día, muchas empresas están pasando apuros. Desde la caída de las ganancias hasta la declaración de quiebra, nunca se sabe qué problema potencial le espera a la vuelta de la esquina. Ésa es la naturaleza de los negocios y probablemente nunca cambiará.

Desde la pandemia mundial, la vida ciertamente se ha vuelto más difícil para las empresas. Sin embargo, eso no significa que debas entrar en pánico. En cambio, lo que debes hacer es ser consciente de las amenazas que te rodean y saber cómo superarlas. De esta manera, su empresa podrá seguir prosperando, ya sea una organización pequeña o mediana.

En términos de las mayores amenazas que enfrentan las empresas hoy en día, hay muchas. Aquí, esta guía analizará las cinco amenazas más importantes y cómo superarlas si alguna vez se le presentan.

1. malware

malwarees la mayor amenaza a la que se enfrentan las empresas en la era digital. Si su empresa es víctima de un ataque de malware, puede provocar algunos problemas terribles, que incluyen:

  • Pérdida de datos
  • Pérdidas financieras
  • Empleados desmotivados

Usted no querrá nada de esto, por lo que debe seguir e implementar métodos eficientes de ciberseguridad para proteger a sus empleados y clientes. A menudo, las empresas se infectan con malware porque un empleado hace clic en un enlace de phishing dentro de un correo electrónico o mensaje de la empresa. Para evitar que esto suceda, capacite a sus empleados sobre cómo detectar intentos de phishing.

2. Flujo de caja deficiente

Como dice el refrán, "el flujo de caja es el rey". Cuando su flujo de caja se ve afectado, es un problema importante y debe solucionarlo rápidamente. A menudo, la mejor manera de hacerlo es accediendo a una línea de crédito y reduciendo gastos. Por ejemplo, si actualmente alquila una oficina costosa y de gran tamaño, bájela a otra diferente en un área más económica.

3. Alta rotación de personal

Teniendoalta rotación de personales la peor pesadilla de todo empresario. El despido constante de empleados nunca es algo bueno, ya que significa que hay que seguir reemplazándolos constantemente año tras año.

Para frenar la alta rotación de personal, la mejor estrategia es mejorar la experiencia de los empleados. Desde brindarles más incentivos y ventajas, como permitir que los miembros del personal trabajen desde casa ciertos días de la semana, existen muchas estrategias que puede implementar para motivarlos nuevamente.

4. Bajas ventas

En algún momento, todas las empresas del planeta sufren bajas ventas. Es parte integral de ser un negocio. Lo más importante es que superes rápidamente tus bajas ventas y empieces a dispararlas nuevamente. Esto es más fácil de lo que piensas, ya que todo lo que tienes que hacer es incentivar a tus clientes. Por ejemplo, si realiza una venta flash con un 50% de descuento y la comercializa bien, los clientes acudirán en masa a su sitio web o tienda.

También vale la pena observar a los competidores locales para ver qué están haciendo de manera diferente a usted. Nunca es una buena idea copiar directamente a un competidor, pero siempre es una gran fuente de aprendizaje.

5. Mal servicio al cliente

Si su empresa ofrece actualmente un mal servicio al cliente, es una gran amenaza para el futuro de su organización. La razón de esto es que al cliente moderno realmente no le gusta el mal servicio al cliente hasta el punto de que puede llevarlo a cambiar a otra marca después de una sola mala experiencia.

¿La solución? Es fácil:mejorar su servicio al cliente. Desde contratar trabajadores expertos en servicio al cliente hasta cubrir todas las diferentes plataformas de servicio al cliente (correo electrónico, SMS, chat web, teléfono), ¡puede convertir a sus clientes enojados en clientes felices!

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín