Apple está jugando con la técnica de impresión 3D para la fabricación de algunas de las piezas del próximo Apple Watch Series 9 para agilizar la producción.
BloombergMark Gurman dice en un nuevo informe que Apple está probando el uso de cajas impresas en 3D para los modelos de acero inoxidable del Apple Watch Series 9. Sin embargo, a menos de dos semanas de la presentación de "Wanderlust" de Apple, es más probable que veas Los componentes impresos en 3D comienzan a aparecer en relojes que se lanzarán en 2024.
Si la prueba sale bien, el gigante tecnológico de Cupertino podría empezar a utilizar piezas impresas en 3D en sus dispositivos, reduciendo costes y beneficiando enormemente la velocidad de producción y la sostenibilidad.
Unos meses antes, el confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, mencionó que el fabricante del iPhone estaba considerando producir algunas piezas mecánicas de titanio para la próxima versión del Apple Watch Ultra mediante impresión 3D.
Apple prueba la impresión 3D para la fabricación del Apple Watch
Actualmente, Apple utiliza equipos de control numérico computarizado (CNC) para mecanizar con precisión piezas sofisticadas a partir de placas de metal. Cosas como la carcasa unibody de la MacBook, el chasis del iPhone, las cajas de los relojes y más se fabrican utilizando máquinas CNC que procesan una pieza de material para cumplir con las especificaciones de diseño de Apple.
La impresión 3D podría mejorar el tiempo de producción y reducir costes. Para Apple, que fabrica y vende cientos de millones de dispositivos al año, la impresión 3D podría traducirse en ahorros sustanciales y permitirle producir dispositivos en masa más rápido.
La técnica evitaría la necesidad de cortar grandes placas de metal para darle la forma del producto. Eso reduciría el tiempo que lleva construir dispositivos y al mismo tiempo ayudaría al medio ambiente al utilizar menos material.
Los ingenieros de materiales y producción de Apple llevan tres años trabajando internamente en este proyecto. El informe dice que Apple eligió relojes de acero inoxidable para el proyecto por precaución, ya que representan sólo el diez por ciento del total de unidades.
No queda claro en el informe si algunos de los modelos Apple Watch Series 9 que Apple presentará el 12 de septiembre utilizarán componentes fabricados con sofisticadas impresoras 3D. Una explicación más probable: Apple ha estado probando qué tan bien la impresión 3D podría reemplazar las piezas mecanizadas por CNC en dispositivos futuros.
Kuo: Apple está adoptando activamente la tecnología de impresión 3D
Kuo escribió en unMediopublicación publicada en julio de 2023 que “algunas de las piezas mecánicas de titanio del nuevo Apple Watch Ultra se fabricarán mediante impresión 3D”, incluida la corona digital y los botones laterales y de acción.
"Aunque actualmente las piezas mecánicas fabricadas mediante impresión 3D todavía tienen que pasar por el proceso CNC para los procesos finales, aún puede mejorar el tiempo de producción y reducir el costo de producción", explicó.