Si quedarse sin batería mientras estás fuera de casa no fuera lo suficientemente malo, la experiencia es mucho más dolorosa si tu iPhone tiene un jailbreak semi-sin ataduras. Con ese tipo de jailbreak, cuando el iPhone muere, todas las modificaciones se desactivarán después de que el dispositivo se reinicie. Afortunadamente, en lugar de restaurar tu jailbreak y realizar ajustes manualmente después de recuperarte de una batería críticamente baja, puedes evitarlo por completo.
Desarrolladorkurtcreó un ajuste, apropiadamente llamadoApagado seguro, que pone tu iPhone en un sueño profundo una vez que alcanza un nivel de batería preestablecido. Al iniciarse, el ajuste habilita automáticamente el modo de bajo consumo y desactiva la pantalla de su iPhone, todos los sonidos y vibraciones, su flash LED, las teclas de hardware y las alertas. También detiene todos los procesos en ejecución.
- No te pierdas: Jailbreak de iOS 12.3 a iOS 13.3.1 usando Checkra1n
- No te pierdas: Jailbreak de iOS 12 a iOS 13.3 usando Unc0ver o Chimera
Hacer que su iPhone entre en modo de hibernación a través de SafeShutdown le permite más tiempo para llegar a un cargador en comparación con confiar únicamente en el modo de bajo consumo. Lo más importante es que tu jailbreak permanece intacto ya que tu dispositivo no está completamente apagado, lo que hace que valga la pena su precio de $1,99. Continúe leyendo si desea obtener más información sobre cómo comprar y modificar SafeShutdown.
Paso 1: Instale SafeShutdown
Abra Cydia, ingrese "SafeShutdown" en el campo de búsqueda, luego toque el ajuste una vez que aparezca. Toque "Modificar", seleccione "Instalar" en la tarjeta de menú en la parte inferior y presione "Confirmar" en la página siguiente. Espere un momento a que se instale el ajuste, luego seleccione "Reiniciar Springboard" para terminar de instalar el ajuste. Si usa Sileo,
Paso 2: compre SafeShutdown
Al volver a aparecer, aparecerá una notificación de brindis en la pantalla de bloqueo, recordándole que compre SafeShutdown. Así que ignore el ícono de la pantalla de inicio del ajuste por ahora y diríjase a Configuración, luego seleccione "SafeShutdown" y toque "Comprar SafeShutdown ($1,99)" en la siguiente página para continuar con la compra.
- Más información: Cómo comprar aplicaciones y ajustes en su iPhone con jailbreak


Ahora accederás a la página de pago de SafeShutdown dentro de Safari para completar tu compra. Primero, lea atentamente la política de privacidad. Luego, marque la casilla si está de acuerdo y toque el botón "Comprar" para continuar. Desde allí, presione el botón "Pagar" en la parte inferior, luego ingrese los datos de su tarjeta de crédito o use su cuenta PayPal. Sigue las indicaciones para completar la compra.



Paso 3: configurar SafeShutdown
Después de pagar, regrese a la página de SafeShutdown dentro de Configuración para habilitar y configurar aún más el ajuste. Para comenzar, toque el botón junto a "Tweak Enabled" para activarlo, luego acceda a los siguientes menús a continuación para personalizar SafeShutdown. Solo tenga en cuenta que es posible que algunas de las funciones no funcionen en su iPhone si tiene iOS 13, así que revise cuidadosamente las opciones para evitar posibles dolores de cabeza.


1. Configuración de apagado
El menú de "Configuración de apagado" contiene opciones que le permiten administrar los mecanismos de activación de SafeShutdown, junto con preferencias relacionadas con la activación forzada de su iPhone. Desde allí, puede configurar los porcentajes exactos de batería para cuándo desea que su iPhone inicie un apagado falso y cuándo salir cuando esté conectado a un cargador; simplemente arrastre sus barras numéricas correspondientes.
Asegúrese también de alternar "Activado" en Activación de emergencia, ya que la función le permite activar forzadamente su iPhone haciendo triple clic en el botón para bajar el volumen en caso de emergencias. Más allá de eso, también puede optar por mantener presionado el botón lateral en lugar de hacer triple clic para bajar el volumen, así como ingresar al modo seguro después de despertarse.


2. Modo de bajo consumo
Dentro de las preferencias de "Modo de bajo consumo", puede configurar SafeShutdown para desactivar la función de ahorro de batería una vez que su iPhone se reactiva después de un apagado falso. En pocas palabras, habilitar el interruptor para “Después de la activación automática” o “Después de la activación de emergencia” desactivará el modo de bajo consumo cada vez que se reinicie durante la carga o cuando lo fuerce a activarse, respectivamente.


3. Menú de apagado
Dentro del "Menú de encendido", puede habilitar el menú de apagado personalizado de SafeShutdown para brindarle más opciones de inicio además del control deslizante estándar de "Apagado". De forma predeterminada, la lista de apagado del ajuste proporciona controles deslizantes para lo siguiente:
- Apagado:Apaga tu iPhone.
- Reiniciar:Apaga y enciende tu iPhone.
- Respring:Un reinicio suave que reinicia el sistema operativo de tu iPhone sin reiniciar todo el teléfono. Ideal para aplicar los cambios que has realizado en los ajustes de jailbreak.
- LDReiniciar:Similar a un respring, pero va un poco más abajo en la cadena de arranque para un reinicio suave más completo.
- UICache:Básicamente, obliga a la pantalla de inicio de su iPhone a mostrar íconos de aplicaciones instaladas fuera de la App Store, como ajustes provenientes de Cydia o Sileo.
- Apagado seguro:Inicia instantáneamente el modo de hibernación para ahorrar batería en ese mismo momento.
Por supuesto, puedes desactivar cualquier control deslizante que no necesites desactivándolos.



4. Alertas y notificaciones
El menú "Alertas y notificaciones" le permite administrar notificaciones relacionadas con SafeShutdown. Desde aquí, en la sección Notificación de advertencia, puede configurar el ajuste para que le avise mucho antes de que inicie el apagado falso ("Habilitado"), así como habilitar el modo de bajo consumo después de recibir la advertencia ("Bajo consumo cuando se advierte").


Más allá de eso, también puede personalizar el nivel de la batería para activar la notificación de advertencia usando el control deslizante de "Porcentaje de advertencia". Además, activar la "Notificación de cuenta regresiva" le brinda un temporizador de cuenta regresiva que puede ver dentro de la aplicación, y puede ajustar la duración de los "Segundos de cuenta regresiva" y los "Segundos de retraso" a través de sus controles deslizantes correspondientes.
Dado que la opción "Activado" en Notificaciones de bajo consumo está activada de forma predeterminada, los cuadros de alerta que generalmente aparecen cuando la batería de su iPhone cae al 20% o al 10% ya no aparecerán. Desactive la función si desea que las advertencias de batería baja de Apple vuelvan a aparecer. Además, asegúrese de activar "Activado" en Corrección de notificaciones si no recibe ninguna alerta de SafeShutdown; En su lugar, proporcionará notificaciones de advertencia a través de la aplicación Configuración.


5. Otras opciones
El menú "Otro" de SafeShutdown contiene opciones generales de personalización. En particular, con la opción "Permitir alarmas y temporizadores", puede permitir que funcionen las alarmas y temporizadores que haya configurado mientras su iPhone está en hibernación. Al habilitar la "Animación de activación" se mostrará la animación de reactivación cada vez que su iPhone se despierte de su apagado falso.
Desde aquí, también puede activar "Habilitado" para Ajustar porcentaje para modificar el porcentaje de batería de su iPhone para reflejar el valor numérico personalizado que ha establecido. Entonces, si configuró el ajuste para iniciar un apagado falso una vez que su dispositivo alcance el 10%, SafeShutdown ajustará el porcentaje en consecuencia y hará que aparezca como 0% para una lectura más precisa de los niveles de batería utilizables.


Este artículo fue elaborado durante la semana anual de celebración de Tweaks & Hacks de Gadget Hacks. Lea todos losCelebración de ajustes y trucoscuentos.