El volumen es la característica más importante y comúnmente utilizada en su computadora con Windows para videollamadas y entretenimiento. Pero, ¿qué pasa si su PC con Windows ya no emite audio y el mezclador de volumen no se puede abrir desde la barra de tareas? Puede solucionar este problema con las soluciones de las que hablaremos en esta publicación.
No todos los problemas son nuevos, pero algunos de ellos, incluido el problema de que el mezclador de volumen no se abre, pueden arruinar su experiencia de usuario de Windows 10.
Enumeraremos algunas soluciones efectivas que puede aplicar para solucionar el problema. Repasemos las correcciones.
1. Actualizar los controladores de audio
Es posible que se haya perdido la actualización del controlador de audio en Windows Update en su computadora. Los controladores antiguos y desactualizados pueden causar que el mezclador de volumen no funcione correctamente en Windows 10. Estos son los pasos para actualizar el controlador de audio.
Paso 1:Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú que se abre.
Alternativamente, puede presionar la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R para abrir el cuadro Ejecutar. Ingrese el siguiente comando y presione Enter.
devmgmt.msc
Paso 2:En la ventana del Administrador de dispositivos, debe expandir las opciones "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos".
Paso 3:Busque el controlador de audio instalado en su PC y haga clic derecho sobre él. De la lista de opciones que se muestra, seleccione Actualizar controlador.
Etapa 4:Haga clic en el botón Buscar controladores automáticamente. Windows ahora buscará una nueva actualización para el controlador de audio instalado. Si hay uno nuevo disponible, se instalará.
Paso 5:Salga del Administrador de dispositivos y reinicie su PC. Finalmente, verifique si el problema del mezclador de volumen que no funciona está resuelto o no.
2. Reinstale los controladores de audio
Reinstalar el controlador de audio o cualquier otro controlador eliminará cualquier archivo que pueda haberse dañado debido a una instalación problemática. Estos son los pasos para reinstalar el controlador de audio.
Paso 1:Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones que se muestran.
Paso 2:Ahora expande la sección Controladores de sonido, vídeo y juegos.
Paso 3:Haga clic derecho en el nombre de su controlador de audio y seleccione la opción Desinstalar dispositivo.
Etapa 4:Una vez completada la desinstalación, haga clic en la opción Buscar cambios de hardware. debajo del botón "Ayuda".
Paso 5:Windows busca el dispositivo de audio e instala el controlador de audio. Una vez hecho esto, verifique si el mezclador de volumen funciona correctamente o no.
3. Ejecute el escaneo SFC
Si cree que los archivos corruptos pueden ser el motivo de este problema, puede utilizar la herramienta de análisis System File Checker (SFC) para repararlos. Es una herramienta incorporada de Windows 10 que le permite buscar y reparar archivos de sistema corruptos.
Estos son los pasos para usarlo.
Paso 1:Haga clic en el botón Inicio, escriba Símbolo del sistema y seleccione Ejecute como administrador para abrirlo con privilegios de administrador.
Paso 2:En la ventana CMD, escriba el siguiente comando y presione el botón Enter para iniciar el proceso de verificación de archivos del sistema.
sfc /scannow
Paso 3:El Comprobador de archivos del sistema busca archivos corruptos que puedan estar relacionados con el controlador de audio e intenta repararlos. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC y verifique si esto resuelve el problema o no.
4. Ejecute el solucionador de problemas
Otra herramienta eficaz que viene preinstalada con el sistema operativo Windows 10 es el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Le ayuda a solucionar problemas relacionados con los dispositivos de hardware conectados en su computadora portátil.
Paso 1:Presione el método abreviado de teclado Windows+I para abrir la página de Configuración de Windows. Haga clic en la opción Actualización y seguridad.
Paso 2:En el panel izquierdo, seleccione Solucionar problemas. Ahora vaya al panel derecho y seleccione el botón Correcciones adicionales.
Paso 3:¿Una nueva ventana? ¿Solución de problemas adicionales? se abrirá. Debe hacer clic en la opción Reproducir audio y luego hacer clic en el botón Ejecutar solucionador de problemas.
El solucionador de problemas busca automáticamente problemas de hardware relacionados con el audio en su PC y, si detecta alguno, los solucionará en el proceso.
5. Reinicie el proceso sndvol.exe
Hay un sndvol.exe, un archivo ejecutable para el Mezclador de volumen. Si este proceso se atasca y no responde, puede reiniciarlo. Los usuarios de Windows 10 no ven el proceso sndvol.exe en el Administrador de tareas porque es un antiguo programa mezclador de sonido/volumen que aún funciona si lo abre manualmente desde la carpeta C: Windows System32 y lo ejecuta.
Si la ejecución fue activada por software, es posible que haya provocado que el mezclador de volumen se active en Windows 10. Es mejor comprobar si sndvol.exe está abierto a través del Administrador de tareas y finalizar el proceso.
Siga los pasos a continuación para salir del proceso y verificar si el problema está resuelto o no.
Paso 1:Presione Ctrl+Alt+Supr para abrir el Administrador de tareas.
Paso 2:En la ventana del Administrador de tareas, busque el proceso sndvol.exe en la pestaña Procesos. Haga clic derecho y seleccione Finalizar tarea.
Paso 3:Salga de la aplicación Administrador de tareas e intente abrir el mezclador de volumen para ver si funciona correctamente o no.
6. Compruebe si el servicio de audio de Windows se está ejecutando o no.
Paso 1:Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
Paso 2:Ingrese el siguiente texto y haga clic en el botón Enter.
services.msc
Paso 3:En el panel derecho, busque el servicio de audio de Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Propiedades.
Etapa 4:En la ventana Propiedades de audio de Windows, debe seleccionar el botón Detener en la sección Estado de los servicios.
Paso 5:Después de que el servicio se detenga, seleccione la opción Iniciar para iniciar el servicio de audio nuevamente. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios y verificar si el problema se resolvió o no.
7. Reinicie el proceso del Explorador de Windows.
Varios usuarios han informado que reiniciar el proceso del Explorador de Windows les ayudó a solucionar este problema del mezclador de volumen. Así que sigamos los pasos e intentemos solucionar el problema.
Paso 1:Abra el Administrador de tareas usando el método abreviado de teclado Ctrl+Alt+Supr.
Paso 2:Haga clic derecho en el proceso del Explorador de Windows en la pestaña Procesos y seleccione la opción Reiniciar.
Paso 3:Después de reiniciar el proceso, intente abrir el mezclador de volumen y verifique si está funcionando o no.
8. Permitir el control exclusivo de los oradores
Otra solución que puedes probar es darle control exclusivo a tus parlantes predeterminados para que el mezclador de volumen funcione correctamente. Desafortunadamente, muchas aplicaciones de terceros, especialmente aquellas relacionadas con el sonido, pueden obtener derechos exclusivos para reproducir sonido, lo que en última instancia puede provocar otros problemas.
Paso 1:Presione la tecla Windows + I para abrir el menú Configuración del sistema. Seleccione la opción del sistema.
Paso 2:En el panel izquierdo, seleccione Sonido. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Panel de control de sonido.
Paso 3:Selecciona el dispositivo al que quieres darle control exclusivo. Haga clic derecho y seleccione Propiedades.
Etapa 4:Vaya a la pestaña Avanzado y en la sección Modo exclusivo asegúrese de marcar la casilla Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.
Paso 5:Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar la configuración y comprobar si esto resuelve el problema o no.
9. Habilite el antiguo control deslizante de volumen.
Puede modificar la configuración del registro y posiblemente solucionar el problema del mezclador de volumen que no funciona habilitando el antiguo control deslizante de volumen.
Paso 1:Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar, escriba regedit y presione Entrar.
Paso 2:Navegue hasta la ruta que se indica a continuación:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersion
Paso 3:Aquí debe crear una nueva subclave y llamarla MTCUVC.
Ahora con MTCUVC seleccionado, cree un valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre EnableMtcUvc.
10. Verifique el audio de otra cuenta de usuario.
Si ninguna de las soluciones le funcionó, puede intentar crear una nueva cuenta de usuario y comprobar si el mezclador de volumen funciona correctamente o no. Para crear una nueva cuenta de usuario y agregar un usuario, siga los pasos a continuación:
Paso 1:Presione el método abreviado de teclado Win+I para abrir Preferencias del Sistema.
Paso 2:Seleccione la opción Cuentas de las opciones completadas.
Paso 3:Ahora seleccione el botón Familia y otros usuarios en el menú de la izquierda. A la derecha, seleccione Agregar a alguien a esta PC y siga las instrucciones en pantalla.
Etapa 4:Para comprobar si el mezclador de volumen funciona correctamente o no, cierre la sesión del usuario actual e inicie sesión en la cuenta de usuario recién creada.
11. Restablecer la configuración de volumen
Si cree que algún software en su PC con Windows 10 ha estropeado la configuración de sonido, siempre puede restablecer la configuración del nivel de sonido. Hay un botón de reinicio de sonido incorporado que devuelve todo a la normalidad.
Paso 1:Presione las teclas Win+I juntas y seleccione Sistema.
Paso 2:Seleccione Sonido en el panel izquierdo. Ahora debe hacer clic en Volumen de la aplicación y Configuración del dispositivo en Opciones avanzadas de sonido.
Paso 3:En la configuración del dispositivo y el volumen de la aplicación, haga clic en el botón Restablecer. Ahora puede comprobar si el mezclador de volumen funciona correctamente o no.
obtener el volumen
Los métodos anteriores deberían ayudarle a hacer funcionar el mezclador de volumen en su computadora para controlar el audio de manera diferente para ciertas aplicaciones. Después de seguir estas soluciones, debes actualizar Windows 10 y reiniciar tu computadora para aplicar todos los cambios correctamente.