El portavoz de EE.UU. detrás de las noticias echa gasolina a la aparentemente resuelta prohibición del iPhone en China

El gobierno de Estados Unidos ahora dice que la prohibición del iPhone por parte del gobierno de China es una “represalia agresiva e inapropiada” a pesar de una declaración de China 12 horas antes de que, de hecho, no existe ninguna prohibición.

La primera quincena de septiembre ha sido una montaña rusa para Apple, ya que los principales medios de comunicación circularon rumores sobre una posible prohibición de ventas en China. Estos rumores no tuvieron éxito, ya que el iPhone 15 está a la venta en el país y una declaración de China negó las acusaciones el miércoles.

En lo que parece ser una declaración generada antes de la noticia de que el gobierno chino refutaba los rumores de prohibición, la Casa Blanca intervino sobre el asunto.como se informópor Bloomberg. El Consejo de Seguridad Nacional compartió que está observando el tema con preocupación.

"Parece ser parte de los tipos de represalias agresivas e inapropiadas hacia las empresas estadounidenses que hemos visto en la República Popular China en el pasado", dijo John Kirby, portavoz del consejo, refiriéndose a la República Popular China.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, dijo que China no ha emitido leyes ni reglamentos para prohibir la compra de Apple u otras marcas extranjeras. Esto fue en respuesta a los rumores que sugerían que las empresas gubernamentales habían comenzado a decirles a los empleados que no llevaran sus iPhones al trabajo, algo que los inversores temían que pudiera extenderse al público en general.

Mao Ning sí señala que China está preocupada por los problemas de seguridad con los productos de Apple que los medios informan. Esta declaración fue confusa, ya que no hay ninguna violación importante reciente o problema de seguridad al que adjuntarla.

Podría referirse a que Apple parcheó exploits conocidos días después de que se hicieran de conocimiento público. De todos modos, no se implementó una prohibición, al menos no oficialmente.

Probablemente este no sea el final de la saga. Estados Unidos ha prohibido la venta de la marca china Huawei por motivos de seguridad, por lo que es probable que continúen los intercambios entre los países mientras Apple se ubica en el medio.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín