Qué hacer si Google Maps no deja de pedirle que calibre su brújula

Muchos usuarios con dispositivos Android más nuevos, particularmente el Nexus 6P, han sidoquejumbrososobre problemas con la brújula de su dispositivo. Yo mismo he experimentado el problema varias veces: cuando abres Google Maps e intentas obtener direcciones a algún lugar, se te solicita que calibres tu brújula antes de poder continuar.

Pero el problema aquí es que la pequeña animación en este mensaje (vistaaquí) les dice a los usuarios que realicen el gesto de calibración incorrecto. Como resultado, terminarás viendo el mismo mensaje "Calibra tu brújula" la próxima vez que uses Google Maps, por lo que a continuación te mostraré la forma correcta de solucionar este problema de una vez por todas.

Utilice el patrón de figura 8

La solución aquí es realmente simple: comience abriendo su aplicación Google Maps y ni siquiera se moleste en tocar ningún botón ni dirigirse a ningún menú. En su lugar, simplemente sostenga su teléfono frente a usted con el brazo extendido y luego muévalo en forma de 8. Intente girar un poco la muñeca a medida que cambia de dirección y, si desea un mejor ejemplo, mire el video de arriba.

Una vez que hayas hecho eso, tu teléfono habrá recopilado todos los datos que necesita para calibrar correctamente tu brújula, por lo que no deberías tener ningún problema con Google Maps de ahora en adelante.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín