Si prefieres jugar usando un controlador en tu PC con Windows, es posible que la experiencia no siempre sea fluida. En ocasiones, es posible que su PC con Windows 10 u 11 no detecte el controlador de juegos ni registre sus entradas.
No te preocupes, todavía no es necesario comprar un nuevo controlador. Aquí hay algunas correcciones que deberían hacer que su controlador vuelva a funcionar en Windows.
1. Compruebe si Windows reconoce su controlador
Lo primero que debes hacer es comprobar si Windows reconoce tu controlador. Para eso, necesitarás abrir la Configuración del dispositivo de juego en Windows. Aquí se explica cómo hacerlo.
- PrensaGanar + Rpara abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Tipoalegría.cplen el cuadro y presioneEnter.
- En la ventana Dispositivos de juego, lee el estado de tu controlador.
Si su controlador no aparece en la ventana Dispositivos de juego o el estado no diceDE ACUERDO, es posible que esté experimentando un problema de conexión.
2. Desconecte y vuelva a conectar el controlador
Cuando tenga problemas con un dispositivo externo en Windows, como un controlador, es una buena idea desconectarlo y conectarlo nuevamente. Esto puede parecer una solución sencilla, pero suele ser eficaz.
Si es un controlador con cable, intente conectarlo a un puerto USB diferente. Para un controlador inalámbrico, debes asegurarte de que tenga suficiente batería. Si es así, intente desvincularlo y vincularlo nuevamente.
3. Buscar cambios de hardware
Si desconectar y enchufar el controlador resulta ineficaz, puede escanear su sistema en busca de cambios de hardware usando el Administrador de dispositivos. Para hacerlo, siga estos pasos:
- Haga clic derecho en elIcono de inicioy seleccioneAdministrador de dispositivosde la lista.
- Haga clic derecho en cualquier lugar vacío dentro de la ventana del Administrador de dispositivos y seleccioneBuscar cambios de hardware.
Después de eso, su controlador debería aparecer en la ventana del Administrador de dispositivos y funcionar como se esperaba.
4. Ejecute los solucionadores de problemas de ventanas relevantes
Si Windows reconoce su controlador de juegos pero se niega a funcionar, puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Esta herramienta intentará solucionar cualquier problema común y hacer que su controlador de juegos funcione en Windows.
Para ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos, siga estos pasos:
- PrensaGanar + Rpara abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Tipomsdt.exe -id Diagnóstico del dispositivoen el cuadro y presioneEnter.
- En la ventana Hardware y dispositivos, haga clic enAvanzado.
- Marque la casilla que diceAplicar reparaciones automáticamentey haga clicPróximo.
Permita que el solucionador de problemas encuentre y solucione cualquier problema. Después de eso, su controlador debería funcionar bien en Windows.
Si tiene problemas con un controlador inalámbrico en Windows, también debe ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth siguiendo los pasos a continuación.
- PrensaGanar + yopara abrir la aplicación Configuración.
- Dirigirse aSistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas.
- Haga clic en elCorrerbotón al lado deBluetooth.
Después de ejecutar el solucionador de problemas anterior, intente usar su controlador nuevamente.
5. Actualice o reinstale el controlador del controlador
Otra razón por la que es posible que su controlador no funcione en Windows es si los controladores están desactualizados. Si ese es el caso, actualizar el controlador problemático debería ayudar a solucionar el problema. Aquí se explica cómo hacerlo.
- Abra el Administrador de dispositivos usando el menú de búsqueda.
- Ubique su controlador en la lista de dispositivos. Haga clic derecho sobre él y seleccioneActualizar controlador.
- SeleccionarBuscar controladores automáticamente.
- Selecciona elBusque controladores actualizados en Windows Updateopción.
Espere a que Windows busque actualizaciones pendientes para el controlador e instálelas.
Si el controlador aún no funciona después de eso, es posible que el controlador del controlador esté dañado. En ese caso, deberá desinstalar el controlador defectuoso de su PC con Windows. Una vez eliminado, reinicie su PC y Windows reinstalará automáticamente el controlador durante el inicio.
6. Actualice el firmware de su controlador
Mantener su controlador actualizado con el software más reciente puede ayudarlo a evitar problemas de compatibilidad. Entonces, si ninguno de los consejos anteriores ayuda, abra la aplicación o programa del fabricante de su controlador e instale las actualizaciones disponibles.
Este paso variará según el modelo de controlador que posea y la empresa que lo haya fabricado. Como tal, consulte el manual del fabricante o el servicio de ayuda en línea para obtener más información.
Solucionar problemas de controladores en Windows de forma sencilla
A menos que su controlador esté defectuoso o dañado, uno de los consejos anteriores debería hacer que vuelva a funcionar. Dicho esto, si descubre que el rendimiento de su controlador carece de precisión o capacidad de respuesta, podría ser una buena idea utilizar la herramienta integrada de Windows para la calibración.