YouTube es la plataforma de vídeos más popular, pero eso no significa que no vaya a fallar de vez en cuando. No importa si estás usando Windows, Android o iOS, puede fallar en cualquier momento. Hay ocasiones en las que no eres tú, es YouTube, pero ¿cómo puedes estar seguro?
A veces la solución es fácil y otras veces se necesitan algunos pasos más para encontrar una solución. La solución dependerá del tipo de problema que tengas, pero con suerte, los siguientes métodos te ayudarán a ver tus videos favoritos.
Comprobar si YouTube está inactivo (todas las plataformas)
Puede que esto no suceda muy a menudo, pero llegará un momento en que YouTube tenga el problema, no tú. Para esos momentos en los que no estás seguro de si eres tú o YouTube, puedes probardetector de caídas. Es un sitio gratuito que te permitirá saber si hay algún problema en la plataforma de vídeo.
Como puedes ver en la parte inferior izquierda de la imagen, también hay un botón que te permitirá informar de cualquier problema que estés experimentando. Si por alguna razón desea ver algún problema anterior que haya encontrado YouTube, puede hacer clic en el botón blanco en la parte inferior derecha.
Cómo arreglar YouTube que no funciona en Android
Si tienes problemas con YouTube en tu dispositivo Android, existen algunos métodos que puedes probar. Por ejemplo, puede probar algunas soluciones básicas, como reiniciar su dispositivo, verificar su conexión a Internet y también puede intentar asegurarse de que su sistema operativo esté actualizado.
Puede hacerlo yendo a Configuración > Acerca del teléfono y luego seleccione Descargar actualización manualmente. Su dispositivo debería comenzar a buscar cualquier nueva actualización disponible.
Borrar el caché de YouTube también puede ayudar a reparar YouTube. Para borrar el caché de la aplicación, vaya a Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Almacenamiento > YouTube > Borrar caché. Además, asegúrese de que todas sus aplicaciones estén actualizadas y que la hora sea correcta.
Para comprobar si tienes alguna actualización pendiente, abre Google Play y toca el icono de la hamburguesa. Seleccione mis aplicaciones y juegos y la aplicación se abrirá con cualquier actualización pendiente. No tener la hora y fecha correctas en su dispositivo también puede ser la causa. Si la hora de su dispositivo está apagada, puede ajustarla yendo a Configuración > Fecha y hora < Desactivar datos y hora automáticos.
YouTube no funciona en iOS
Borrar el caché de Youtube en iOS también puede ayudar y, mientras lo hace, también puede borrar el caché de Safari. Puedes hacerlo yendo a Configuración > Safari > Borrar historial y sitio web.
Mientras estés en Configuración, también puedes intentar restablecer la configuración de red. Para intentarlo, vaya a Configuración > Restablecer > Restablecer configuración de red.
Otros consejos que puedes probar son apagar el Bluetooth. Deslízate hacia abajo desde la parte superior derecha de tu dispositivo iOS y la opción de Bluetooth estará a la derecha de la de WiFi.
Es posible que la aplicación de YouTube se haya actualizado, pero no su sistema operativo. Para comprobar si hay una actualización pendiente, vaya a Configuración > General > Actualización de software.
A veces, solucionar un problema con casi cualquier aplicación puede ser tan simple como reiniciar el dispositivo o liberar espacio en su iPad/iPhone. Estas soluciones pueden parecer demasiado simples y a menudo se pasan por alto, pero a veces eso es todo lo que se necesita.
YouTube no funciona en Windows
Si estás en tu computadora con Windows, puedes intentar actualizar Chrome. Haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y haga clic en Ayuda. Aparecerá un nuevo menú y cuando aparezca, seleccione Acerca de Chrome. Si el navegador está actualizado, verá un mensaje informándoselo. De lo contrario, Chrome debería comenzar a actualizarse automáticamente.
Una extensión también puede ser la culpable. Vaya a chrome://extensions/ e intente deshabilitar una extensión a la vez y pruebe YouTube después de desactivar cada extensión. Esto puede llevar un poco de tiempo ya que tendrás que apagar uno y enviar mensajes de texto a YouTube después de cada uno, pero vale la pena si solucionas YouTube.
Borrar la caché y las cookies también puede ayudar. Para borrarlos, vaya a chrome://settings/clearBrowserData. Haga clic en la pestaña básica y en el menú desplegable Intervalo de tiempo elija Todo el tiempo.
Conclusión
Google siempre tiene como objetivo mantener YouTube en funcionamiento, pero cuando falla, puedes probar los consejos mencionados anteriormente. Si me perdí una sugerencia, la usas, compártela con nosotros en los comentarios.