Por qué Windows 10/7 es popular y tiene más cuota de mercado que Linux

Si consideras que Windows y Mac son los dos únicos sistemas operativos disponibles para ordenadores, estás completamente equivocado. Sin embargo, si es un experto en tecnología, es posible que ya conozca Linux, que es una plataforma de código abierto y también puede instalar Linux en su computadora actual que sea capaz de ejecutar Windows. Pero a diferencia de Windows y Mac, Linux no es tan popular entre todas las clases de usuarios, por varias razones. Pero eso no significa que Linux o toda la clase de sistemas operativos Linux deban darse por sentado, ya que tiene muchas ventajas sobre sus homólogos de Windows y Mac.

Sin embargo, es posible que Linux no sea popular entre los usuarios normales que poseen una computadora personal, pero es una opción popular entre los desarrolladores y se usa ampliamente en computadoras servidores y en otras computadoras que no se usan para necesidades personales. Entonces, debe haber razones por las cuales Linux es una mejor opción para computadoras potentes y usuarios avanzados, sin embargo, eso no significa que un usuario normal, que usa su computadora para requisitos normales, no pueda instalar Linux. Pero a pesar de una serie de ventajas, la mayoría de los usuarios mantienen una distancia prudente con Linux y no les importa pagar unos céntimos para utilizar Microsoft Windows en su ordenador o utilizar un Mac. Hoy hablaré sobre los temores entre Windows y los usos generales que les impiden usar Linux, y algunas razones por las que Linux no es tan popular entre los usuarios habituales.

Por qué Windows es más popular que Linux

Entonces, sin más demora, comencemos con por qué la mayoría de los usuarios habituales no utilizan Linux y se quedan con Windows o Mac.

Teniendo en cuenta que tanto Windows como Mac son sistemas operativos comerciales, haré más hincapié en por qué Linux no es tan popular y por qué los usuarios utilizan Windows en sus computadoras.

Uso de Windows desde la infancia.

Todavía recuerdo aquellos viejos tiempos, cuando solía jugar en la computadora de mi escuela. Sé que no soy el único que solía hacer lo mismo. Desde nuestra infancia aprendimos Microsoft Word, algunos lenguajes de programación y, además, supimos cómo manejar Microsoft Windows y esa es la razón por la que Microsoft Windows sigue siendo para nosotros la zona de confort y la conveniencia. La forma de utilizar Microsoft Windows ha sido heredada entre nosotros y la mayoría de los demás usuarios. Nadie quiere salir de la zona de confort y esa es la razón por la que se apegan a Microsoft Windows.

Entonces, cuando estas personas ingresan a la fuerza laboral, prácticamente no tienen tiempo suficiente para acostumbrarse a una nueva plataforma y esa es la razón por la que la mayoría de las organizaciones también se ven obligadas a proporcionar computadoras con Microsoft Windows. También existe la idea errónea de que Linux sólo puede ser utilizado por usuarios avanzados, pero eso no es cierto. El hecho de que la mayoría de los usuarios estén atrapados en el ecosistema de Microsoft desde la infancia es una de las principales razones por las que la mayoría de la gente no quiere perder tiempo aprendiendo a usar y sentirse cómoda en una nueva isla como Linux.

Windows y Mac son aparentemente más fáciles de usar

Si sabe usar Linux, es posible que ya sepa cuán dependiente de la terminal es Linux y todos tenemos que abrir la terminal para realizar las tareas más simples. Incluso en Windows y Mac, hay un terminal que se puede utilizar para realizar una serie de tareas, pero también hay una contraparte GUI donde se puede realizar la misma tarea con mayor comodidad. Cuando se trata de manejar la línea de comandos o la terminal, el usuario debe conocer los comandos, ya que escribir algunas tonterías no le ayudará a realizar el trabajo.

Con opciones más amigables con la GUI, tanto Windows como Mac se consideran más fáciles de usar y los usuarios no tendrán que memorizar muchos comandos para realizar su trabajo en Linux. No hay duda, Windows se ha desarrollado teniendo en cuenta los usos comunes y esa es la razón por la cual la aparente complejidad de usar Windows es mucho menor que la de Linux, donde la mayoría de las distribuciones se desarrollan teniendo en cuenta a los desarrolladores y usuarios avanzados.

Ver: Diferencias entre los sistemas operativos Windows y Linux.

Hay más herramientas y programas disponibles para Windows y Mac

Los usuarios de Linux no estarán de acuerdo con este hecho, ya que hay abundantes aplicaciones y programas disponibles para la plataforma Linux, pero estoy hablando de algo diferente. Hay una serie de excelentes programas y aplicaciones que son multiplataforma y esos programas están disponibles para múltiples plataformas como OpenOffice, LibreOffice y otros programas similares. Sin embargo, existen otros programas premium que están disponibles para Windows y Mac, pero no para Linux.Por ejemplo, Microsoft Office, Adobe Photoshop, etc. sólo están disponibles para Windows y Mac y la mayoría de los usuarios se sienten cómodos usando esas aplicaciones en lugar de cualquier otro programa similar que esté disponible para varias plataformas.

También hay otros programas útiles disponibles sólo para Linux, que funcionan mejor que otros, pero la falta de popularidad es la razón por la que la mayoría de los usuarios no los conocen. Además, cuando un usuario piensa en cambiar de Windows o Mac a Linux, supone una curva de aprendizaje pronunciada y, como acabo de decir antes, la gente no quiere salir de su zona de confort. En este punto, la búsqueda de nuevosalternativaprogramas para Linux es otra razón más, abandonan su idea de cambiarse a Linux.

Más soporte comercial para Windows

Linux es más una comunidad y menos una plataforma. Si tiene algún problema con Linux, puede conectar a toda la comunidad y buscar ayuda de una lista de entusiastas que siempre están dispuestos a ayudar. Sin embargo, dependiendo de su problema específico, es posible que la solución no esté disponible al instante e incluso después de obtenerla, es posible que no funcione para usted. Entre otros posibles problemas, la solución puede romper las cosas y también puede resultarle difícil aplicar el parche en su sistema. Por lo tanto, si usted es un usuario habitual, que no es un experto en tecnología y desea las soluciones más rápidas a los problemas, Linux puede resultarle decepcionante.

Por otro lado, hablando de Windows, recibe más soporte comercial por parte de Microsoft y en la mayoría de los casos resuelven la mayoría de los problemas que enfrentan los usuarios. Sí, hablando de Windows 10, hay ciertas actualizaciones que llegan de vez en cuando, que interrumpen la funcionalidad de Windows, considerando el gran volumen de usuarios que usan Windows, cada pequeño problema se convierte en el próximo titular de noticias y Microsoft comienza a solucionarlo. Por lo tanto, no es que Microsoft Windows no enfrente ningún tipo de problema ni error. Pero a la mayoría de los usuarios no les preocupan los errores menores y los problemas también se solucionan pronto, lo que no siempre es el caso con Linux.

Confusión entre varias distribuciones.

Si ya ha decidido cambiar a Linux desde Microsoft Windows en Mac, la próxima gran montaña que tendrá que escalar es seleccionar la distribución de Linux más útil según sus necesidades. Si bien la disponibilidad de múltiples distribuciones ofrece más opciones a los usuarios para elegir la versión más adecuada de Linux, puede ser motivo de confusión para los usuarios habituales, que sólo quieren realizar tareas sencillas en su computadora y no quieren meterse en las características exclusivas disponibles en ciertas distribuciones. Al llegar a Windows, tiene opciones limitadas y al momento de escribir esta historia solo tiene dos sistemas operativos Microsoft Windows que puede usar, Windows 8.1 y Windows 10, ya que Microsoft ha finalizado el soporte para Windows 7 y otras versiones anteriores. .

Aunque tendrá que elegir qué edición de Microsoft Windows desea utilizar entre Home, Pro y Enterprise, puede encontrar muchos recursos en línea para encontrar la edición más adecuada que satisfaga sus necesidades. En el caso de Linux, si selecciona una distribución en particular, es posible que no le guste y tenga que elegir una distribución completamente diferente que tenga una interfaz de usuario diferente y el conjunto predeterminado de aplicaciones que no estaba disponible en la primera distribución de Linux que fue elegido por usted. Incluso si desea cambiar de una edición de Windows a otra, los pasos son bastante sencillos. Entonces, la creciente confusión es otra razón más por la cual la mayoría de los usuarios consideran que Microsoft Windows es una mejor alternativa que Linux.

Instalación más sencilla de aplicaciones y programas

Su computadora es inútil a menos que pueda instalar todos los programas y aplicaciones necesarios que utilizará para las necesidades diarias. Cuando se trata de instalar aplicaciones en sistemas basados en Linux, tendrás que usar la línea de comandos o la Terminal, en su mayor parte, para descargar y actualizar aplicaciones y paquetes. Esto es mejor para los geeks y desarrolladores, que no quieren pasar por largos pasos gráficos involucrados en la instalación de programas y aplicaciones en Windows; a la mayoría de los usuarios habituales les resulta difícil lidiar con la línea de comandos incluso para instalar las aplicaciones más simples.

Incluso las distribuciones de Linux más populares hoy en día vienen con una tienda donde puedes descargar todas las aplicaciones y programas necesarios, que no están tan optimizados como Microsoft Store, Google Play Store o App Store para Android e iOS respectivamente. Entonces, la forma más conveniente de instalar aplicaciones en Linux es usar la línea de comandos o descargar los paquetes y luego realizar algunas tareas específicas del paquete para instalar los programas. En Windows, sin embargo, sólo tienes que descargar la aplicación o el programa y obtendrás un sencillo asistente que te guiará a través del proceso de instalación completo. Además, en los sistemas Windows 10, puede instalar y desinstalar aplicaciones con un solo clic desde Microsoft Store, lo que aumenta la conveniencia de usar Windows en comparación con Linux, sin mencionar, para los usuarios generales.

Más soporte de controladores para Windows

Puede que la mayoría no esté de acuerdo, pero cuando se trata de soporte de hardware, no hay duda de que Windows está en la frontera. Después de que algún fabricante fabrica algún hardware, lo primero que se ofrece es compatibilidad con controladores para Windows. Eso no significa que los usuarios de Linux no reciban ningún soporte para el controlador, pero pueden pasar varios meses hasta que el fabricante lance el controlador para Linux y, por lo tanto, si ha construido su nueva computadora con hardware de última generación, es posible que tengas que esperar meses antes de poder conseguir el controlador adecuado para tu sistema y ahí es donde se pierde toda la diversión.

A veces, el fabricante del hardware puede olvidarse de Linux y, por lo tanto, el hardware de ese fabricante en particular no será compatible en absoluto con su sistema Linux y eso es algo realmente decepcionante. Como Windows tiene la cuota de mercado máxima, los controladores se lanzan dando prioridad a Windows, y los fabricantes de dispositivos también dedican el máximo tiempo a desarrollar controladores de hardware para computadoras con Windows y la pequeña participación de los sistemas Linux en el mercado de PC de consumo les impide ofrecer soporte. A veces, el controlador de hardware inicial puede estar disponible, pero las actualizaciones del controlador no se publican periódicamente, lo que eventualmente hace que el hardware funcione peor con el tiempo. Entonces, el soporte de hardware es otra razón más por la cual Windows es capaz de destacarse, al menos para los usuarios generales.

Mejor y más optimizado para juegos

Es innegable que cuando se trata de juegos, Microsoft Windows es un claro ganador. La imagen de los juegos en Linux es la misma que la disponibilidad del software premium más popular en la plataforma Linux. Debido a la amplia cuota de mercado de Windows en el mercado de PC de consumo y a la popularidad de Windows entre los jugadores, la mayoría de los desarrolladores de juegos dedican tiempo de calidad a desarrollar y optimizar sus juegos para la plataforma Windows.

Esta es la razón por la que los títulos AAA más populares nunca llegan a la plataforma Linux. Sin embargo, Steam está intentando migrar varios juegos a Linux y el escenario ha mejorado con respecto a hace unos años, pero Linux todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda convertirse en Windows para jugadores. Además, la falta de soporte de hardware para los últimos componentes de hardware y la configuración compleja del software periférico se suman a los problemas de Linux, lo que finalmente ha hecho que Linux no sea tan popular para los juegos desde hace mucho tiempo.

Linux es más complicado

Cuando se trata de la complicación que supone utilizar un sistema operativo no hay duda, Linux es más complicado comparado con el de Windows. Linus es un sistema operativo destinado a usuarios expertos en tecnología y geeks. Para cambiar las cosas más pequeñas será necesario buscar en Internet los comandos adecuados. Además de eso, en caso de que tenga problemas con su hardware u otras cosas en el sistema, es posible que deba buscar cientos de páginas en Internet para encontrar la solución.

Cuando se trata de Windows, la situación no es tan mala y, al ser un sistema operativo comercial, Microsoft hace todo lo posible para que el sistema operativo sea compatible con la mayoría de los fabricantes de hardware y, por lo tanto, haya menos problemas por parte del consumidor. A la mayoría de los usuarios normales les puede resultar realmente frustrante resolver incluso el más pequeño de los problemas de su sistema, ya que la mayoría de los usuarios que utilizan una computadora no son geeks. Linux está optimizado para usuarios un poco más avanzados, y el porcentaje de usuarios avanzados es mucho menor que el de usuarios habituales que utilizan una computadora, lo que añade otra razón por la que Linux es menos popular en comparación con Windows cuando se trata del funcionamiento de escritorio. ecosistema del sistema.

Funciones más centradas en el usuario

Con cada nueva actualización de Windows 10 o con cada nueva versión de Windows, seguimos obteniendo nuevas características que agregan más valor a la forma en que usamos nuestras computadoras. Las distribuciones de Linux también obtienen nuevas funciones con cada actualización, pero no es tan rápido como Windows o Mac obtienen nuevas funciones. Las nuevas funciones adicionales están diseñadas para tener en cuenta los usos habituales. Las funciones adicionales que obtienen Microsoft Windows y Mac ayudan a los usuarios a aumentar su productividad y eso no ocurre con Linux.

Es posible que sigas instalando nuevas aplicaciones y programas para aumentar tu productividad y agregar nuevas funciones a Linux, pero eso requiere mucho trabajo manual y, en el caso de Windows, la mayoría de las funciones útiles están disponibles desde cero sin necesidad de instalar ninguna. aplicaciones especializadas. Por lo tanto, la fácil disponibilidad de nuevas funciones que los usuarios necesitan de vez en cuando es otra razón más por la que Microsoft todavía tiene alrededor del 88% de la participación máxima de mercado, con Mac en el 9%, y una participación de mercado muy pequeña, alrededor del 2%. para distribuciones de Linux.

Por lo tanto, hay una serie de ventajas de seguir con Windows en comparación con Linux. Pero también hay una serie de ventajas al usar Linux y esa es la razón por la que la mayoría de los usuarios consideran que Linux es su ecosistema preferido. Los usuarios que se apegan a Linux son en su mayoría desarrolladores y usuarios expertos en tecnología, que no quieren respetar el ecosistema propietario que ofrecen Windows y Mac, y siempre buscan soluciones y plataformas de código abierto. Linux tiene su propia base de usuarios y, como Linux también está mejorando con el tiempo, incluso se pueden encontrar varias distribuciones populares de Linux, que están dirigidas a los usuarios de Windows para que puedan realizar un cambio conveniente de la plataforma propietaria a una de código abierto. plataforma. Pero, si se siente cómodo con Windows y su organización también utiliza ciertos programas que están disponibles sólo para Windows, es aconsejable que se ciña a Windows y no dedique más tiempo a aprender Linux, ya que es posible que eso no le sirva a largo plazo. corre, si no quieres profundizar en el mundo de la informática.

Entonces, esas son las razones por las que Windows sigue siendo un mejor sistema operativo en comparación con Linux y tiene la máxima participación de mercado. ¿Conoce alguna otra gran razón por la que Windows es mejor que Linux? No dudes en comentar lo mismo a continuación.

  • Ventajas y desventajas de la virtualización.
  • Cómo usar Vmware y Hyper-V en la misma máquina con Windows 10
  • Las 4 mejores distribuciones de Linux con una interfaz de usuario similar a macOS

 

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín