Withings tiene una nueva báscula inteligente que puede ayudar a los pacientes con diabetes a controlar su enfermedad

Withings, una marca reconocida por sus accesorios de calidad para el monitoreo de la salud en el hogar compatibles con HealthKit, solo esta semanalanzadoun nuevo producto de báscula inteligente llamado Body Pro 2 que ayuda a los pacientes a controlar y controlar enfermedades crónicas, con especial énfasis en las complicaciones de la diabetes.

Body Pro 2 es una báscula inteligente con capacidad celular que también cuenta con las mismas funciones de conectividad Bluetooth y Wi-Fi que Withings. otros productos de báscula inteligente y está destinado a ser utilizado por pacientes que requieren atención especializada por parte de profesionales de la salud. Ofrece una impresionante duración de batería de un año con una sola carga.

El Body Pro 2 cuenta con un potente chip que puede evaluar con precisión el peso con una precisión de 50 g/0,1 libra y realizar un seguimiento de sus tendencias de peso tanto en la pantalla a todo color del dispositivo como desde la aplicación de salud dedicada Withings. La báscula tiene una compensación de gravedad incorporada que también utiliza su ubicación para aplicar la compensación de gravedad correcta a su medida de peso.

Suscríbete a iDB en YouTube

Además del peso, Body Pro 2 presenta funciones avanzadas de medición de la composición corporal, lo que le permite realizar un seguimiento de su índice de masa corporal (IMC) y de la composición corporal total en términos de masa grasa, muscular, hídrica y ósea.

Para los pacientes diabéticos, los accesorios modulares que están disponibles con receta médica pueden utilizar la conductancia electroquímica de la piel, una medición no invasiva que ayuda a detectar signos tempranos de neuropatía periférica diabética (NPD) y riesgos de úlceras en el pie. Esto es enorme, ya que Withings dice que hasta el 70% de los pacientes diabéticos se verán afectados por la DPN y hasta el 50% de ellos serán asintomáticos.

La información recopilada de la báscula inteligente se puede compartir directamente con su proveedor de atención médica, lo que permite a los pacientes mantener a sus médicos informados sobre los cambios de salud cada día.

Vale la pena señalar que el Body Pro 2 no está disponible para que cualquiera lo compre. Es un producto que un médico puede recetar a pacientes que lo necesitan para ayudarles a controlar su(s) condición(es).

El Body Pro 2 llega sólo unos meses después del lanzamiento de la báscula inteligente Body Scan, que está disponible para la compra de los consumidores y ofrece muchas de las mismas mediciones de peso y composición corporal, además de ECG y mediciones de edad vascular.

Sin duda, es interesante ver cómo la tecnología está haciendo que el control de la salud en el hogar sea más fácil que nunca y al mismo tiempo sea menos invasivo que los controles médicos tradicionales.

Artículos Relacionados