¿Son seguras las claves de los juegos?

Los juegos son una industria gigantesca. Ya sea que estés jugando en una PC, consola o dispositivo portátil, la mayoría de nosotros hemos jugado videojuegos en algún momento de nuestras vidas. Hoy en día, puedes comprar videojuegos de varias formas, incluso mediante claves de juego. Entonces, ¿qué son las claves de juego? ¿Es seguro comprarlas y usarlas?

DESPLÁCETE PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

¿Qué son las claves del juego?

Si bien comprar un videojuego solía implicar ir a una tienda y comprar una copia impresa, esto ya no es necesario. Hoy en día, puedes comprar versiones virtuales de videojuegos a través de algo conocido como claves de juego.

Una clave de juego es similar a una clave de CD y, a menudo, se la denomina así. Las claves de juego son largas cadenas de letras y números que se parecen a los códigos de cupón. Y las claves de juego no se diferencian mucho de los cupones en línea en la forma en que funcionan.

Una clave de juego, cuando se compra, actuará como una especie de tarjeta o vale de regalo. La diferencia aquí es que las claves del juego no te dan dinero; en su lugar, te dan el juego a cambio de dinero en efectivo. Usando el código de clave del juego, el juego se "desbloquea" en la tienda de juegos que estás usando, lo que te permite acceder y jugar. Una vez que se ingresa el código en la plataforma compatible, el título está listo para jugar.

En un sitio de claves de juegos, podrás buscar la clave que buscas a través de la barra de búsqueda o de categorías filtradas. Una vez que encuentre el que desea, puede obtenerlo al instante si todavía hay alguno disponible. Normalmente recibirás un correo electrónico con la clave del juego después de haber pagado. La mayoría de los sitios aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito, y otros también ofrecen PayPal. Algunos sitios incluso te permiten pagar las claves del juego utilizando criptomonedas.

Lo que diferencia a las claves de juego de los típicos juegos online es la plataforma. Steam, por ejemplo, vende una amplia gama de videojuegos, algunos no cuestan nada y otros cuestan mucho dinero. Los vendedores de claves de juegos, por otro lado, pueden ofrecer estos juegos a un precio más bajo. Los sitios clave de juegos a menudo pueden vender estos juegos a un precio más bajo porque compran una gran cantidad de un juego determinado al por mayor (de manera similar a cómo se pueden obtener productos al por mayor por un precio más bajo en tiendas como Costco).

Las claves de juegos ahora están disponibles en una amplia gama de plataformas de juegos, incluidas Steam, Epic Games, Xbox, PlayStation, Nintendo y más.

Debido a que las claves de juegos se han vuelto tan populares, ahora existen muchos sitios web que venden claves de juegos, incluidos CDKeys (como se muestra arriba), G2A y Kinguin. CDKeys es uno de los más utilizados, pero hay muchos para elegir. Diferentes sitios ofrecen claves a diferentes precios en diferentes plataformas de juego.

La gente suele visitar sitios de claves de juegos para conseguir una ganga, pero no esperes conseguir todas las claves de juegos que quieras por un precio súper bajo simplemente porque son sólo claves. Después de todo, al final, seguirás recibiendo el mismo producto, independientemente de cómo hayas accedido a él.

Esto no quiere decir que las claves del juego no tengan descuento. A veces puedes conseguir auténticas gangas en estos sitios. Pero no siempre espere una gran caída de precios, especialmente para los juegos más nuevos y populares.

La creciente popularidad de las claves de juegos también ha atraído a actores maliciosos que quieren sacar provecho de esta creciente parte de la industria del juego, poniendo a muchos en riesgo de ser estafados. Aquí es donde las claves del juego pueden volverse peligrosas. ¿Pero todas las claves de los juegos son inseguras?

Tienes buenos y malos en el mercado de claves de juegos. Muchos sitios son completamente inofensivos y ofrecen una manera fácil de acceder a los videojuegos que te encantan. Pero aquí hay un lado más oscuro del que debes ser consciente.

Debido a que las claves de los juegos son completamente virtuales, no es difícil para los ciberdelincuentes explotar a clientes desprevenidos con claves falsas o inexistentes. Al desarrollar un sitio web convincente, utilizar el lenguaje correcto y ofrecer productos buscados, un estafador puede engañar a una víctima para que pague dinero real por algo que nunca obtendrá.

Las estafas de claves de juegos no son infrecuentes y pueden ocurrir incluso en las plataformas más populares. Algunos sitios de claves de juegos también son mercados públicos, lo que permite a las personas revender sus propias claves de juegos. En este caso, las estafas pueden ser aún más probables, ya que los mercados públicos hacen que sea mucho más fácil para un vendedor malintencionado acceder a la plataforma y engañar a los compradores. En tal escenario, puede comprar una clave de juego a un vendedor e incluso recibir una clave enviada a su dirección de correo electrónico. Pero, cuando ingresa la clave en la plataforma de juego elegida, se le informa que la clave ya se usó o que no existe en absoluto. En este punto, el estafador ya tiene su dinero en el bolsillo.

Los estafadores de claves de juego tampoco siempre buscarán un pago único. Algunos sitios maliciosos están diseñados para robar todos los datos ingresados, incluidos los datos de contacto y la información de pago. Si te encuentras con un sitio de este tipo cuando compras claves de juegos, puedes terminar entregando datos muy confidenciales a un ciberdelincuente sin siquiera darte cuenta.

Es más, algunos estafadores también piden a los desarrolladores de juegos “claves de revisión”. Aquí, los estafadores intentarán acceder a un nuevo juego de forma gratuita con el pretexto de querer darle una reseña. Sin embargo, en realidad, es probable que el estafador tome la clave del juego y la revenda en otro lugar para obtener ganancias.

Cómo encontrar claves de juego seguras

Si está interesado en comprar claves de juegos, pero no está seguro de dónde hacerlo de forma segura, tenemos algunos consejos sobre cómo encontrar sitios legítimos y cómo detectar sitios sospechosos.

Cómo comprar claves de juegos de forma segura

El primer paso para comprar claves de juegos de forma segura es asegurarse de utilizar un sitio bien revisado. Cuando se trata de utilizar minoristas en línea, las opiniones de otros clientes pueden ser muy reveladoras y pueden indicar si un sitio es confiable. Por lo tanto, si te encuentras con un sitio clave de juegos que te interesa, busca un poco reseñas fuera del sitio web para tener una idea real e imparcial de con qué estás tratando.

En segundo lugar, si es posible, debe evitar utilizar los datos brutos de su tarjeta de pago, especialmente cuando el sitio en cuestión no es muy conocido. Los proveedores de pagos como PayPal existen para facilitar los pagos en línea de forma segura, por lo que es aconsejable utilizar dichos servicios cuando se trata de un sitio en el que no se ha comprado antes.

También es aconsejable consultar la sección "Acerca de nosotros" o "Preguntas frecuentes" del vendedor de claves del juego elegido para ver cómo se supone que funciona el proceso. La mayoría de los sitios de claves de juegos le envían la clave por correo electrónico poco después del pago, pero otros pueden tener estipulaciones que debe tener en cuenta, como un retraso en el tiempo de recepción de la clave. Echar un vistazo al proceso de transacción le ayudará a comprender qué está pagando, así como cómo y cuándo lo obtendrá.

Señales de un sitio clave de juego sospechoso

Un indicador clave de un sitio clave de juegos sospechoso son los precios muy, muy bajos. Digamos, por ejemplo, que se acaba de lanzar un nuevo juego y se vende al por menor por 60 dólares. Si te diriges a un sitio de claves de juegos y ves que una clave para este juego se vende por $10 o $20, mantente en guardia. Los sitios fraudulentos a menudo ofrecen productos con grandes descuentos para atraer a compradores que buscan una oferta, así que considere qué tan realista es el precio de una clave de juego si ha notado que se vende barato.

Además de esto, siempre debes tomar nota de las críticas negativas. Si ha notado que un sitio de claves de juegos en particular tiene muchos clientes descontentos, es probable que usted también termine siendo uno. Siempre es más seguro evitar correr riesgos cuando se trata de estos proveedores dudosos, sin importar cuán tentador pueda parecer un producto.

Las claves del juego ciertamente conllevan riesgos

Las claves de juego le permiten buscar y acceder rápidamente a juegos en línea, a menudo a un precio reducido. Sin duda, esto es una victoria, pero es prudente reconocer los riesgos que esto implica. Si está pensando en comprar claves de juegos, tenga en cuenta los peligros mencionados anteriormente y tenga en cuenta nuestros consejos para comprar claves de forma segura.

Related Posts