2 formas de eliminar todas las aplicaciones del menú Inicio en Windows 10

De forma predeterminada, la opción Todas las aplicaciones se encuentra en la esquina inferior izquierda del menú Inicio de Windows 10, desde donde puede encontrar rápidamente muchas aplicaciones ocultas creadas/instaladas en Windows 10. Aunque la entrada Todas las aplicaciones nos brinda mucha comodidad, ocasionalmente es posible que desee ocultarla o eliminarla del menú Inicio. Por el motivo que sea, si desea eliminar todas las aplicaciones del menú de inicio de Windows 10, simplemente siga cualquiera de las dos formas descritas en esta página.

Forma 1: eliminar todas las aplicaciones del menú Inicio de Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo

Paso 1: abra el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2: en el panel lateral izquierdo del Editor de políticas de grupo, expandaConfiguración de usuario>Plantillas administrativasy luego haga clic enMenú Inicio y barra de tareas. Busque la configuración de política denominada "Eliminar la lista de todos los programas del menú Inicio" en el panel lateral derecho y luego haga doble clic en esta política para configurarla, que no está configurada de forma predeterminada.

Ver también:Cómo desinstalar aplicaciones de escritorio y aplicaciones de Windows en Windows 10

Paso 3: seleccione el botón de opción Habilitado y haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.

Paso 4: los cambios de política no entran en vigor de inmediato. Debe reiniciar Windows 10 o simplemente cerrar sesión y luego iniciar sesión nuevamente para que los cambios surtan efecto. Después de volver a iniciar sesión en Windows 10, abra el menú Inicio y encontrará elTodas las aplicacionesha sido eliminado del menú Inicio.

Si desea revertir Todas las aplicaciones al menú Inicio, simplemente configure la política en No configurada o Deshabilitada.

Forma 2: eliminar todas las aplicaciones del menú Inicio de Windows 10 usando el Editor del Registro

Windows 10 Home no viene con el Editor de políticas de grupo local de forma predeterminada. Si está utilizando Windows 10 Home y desea eliminar Todas las aplicaciones del menú Inicio, debe usar el Editor del Registro.

Paso 1: abra el Editor del Registro en Windows 10.

Paso 2: en el panel lateral izquierdo del Editor del Registro, navegue hasta la clave:HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoft WindowsCurrentVersionPoliciesExplorer. Si la clave del Explorador no existe en la clave Políticas, deberá crearla manualmente. Haga clic derecho en la clave Políticas y seleccioneNuevo>Llavecrear una nueva clave; cambie el nombre de la nueva clave como Explorer.

Paso 3: Con la tecla Explorador seleccionada, haga clic derecho en cualquier espacio en blanco del panel lateral derecho y luego seleccioneNuevo > Valor DWORD (32 bits)para crear un nuevo valor.

Paso 4: cambie el nombre del nuevo valor comoDesdeInicioMenúMásProgramasy luego haga doble clic en él para cambiar sus datos de valor.

Paso 5: cambie los datos del valor de0a1y haga clic en Aceptar.

Paso 6: reinicie Windows 10 o simplemente cierre sesión y luego inicie sesión nuevamente para que los cambios en el Registro surtan efecto. Cuando vuelva a iniciar sesión en Windows 10, encontrará que todas las aplicaciones se eliminaron del menú Inicio.

Si desea revertir Todas las aplicaciones al menú Inicio, configure los datos del valor "NoStartMenuMorePrograms" en0, o simplemente elimine la entrada "NoStartMenuMorePrograms".

Related Posts