A partir de Windows 11, OneDrive se convierte en una aplicación independiente y puede eliminarla por completo de su sistema si no necesita sincronizar archivos entre su computadora y la nube. En este tutorial, le mostraremos 3 métodos rápidos para desinstalar OneDrive por completo en Windows 11.
Método 1: desinstalar OneDrive en Windows 11 desde la aplicación de configuración
- Presione la tecla Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. ElegirAplicacionesen la barra lateral izquierda y luego haga clic en "Aplicaciones instaladas" A la derecha.

- TipoOneDriveen el cuadro de búsqueda para ubicar la aplicación "Microsoft OneDrive" y luego haga clic en el botón de tres puntos a la derecha de OneDrive, elijaDesinstalaren el menú emergente.

- A continuación, haga clicDesinstalarpara confirmar la desinstalación de esta aplicación y su información relacionada.
Método 2: desinstalar OneDrive en Windows 11 desde el Panel de control
- Abra el Panel de control en elCategoríaver, haga clic en "Desinstalar un programa"enlace bajo elProgramassección.

- Seleccione el programa "Microsoft OneDrive" de la lista y luego haga clic en elDesinstalarbotón en la parte superior de la lista.

- Hacer clicSícuando aparezca el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario y desinstalará OneDrive en aproximadamente un minuto.
Método 3: desinstalar OneDrive en Windows 11 desde la Terminal
- Haga clic derecho enComenzaren la barra de tareas y elijaTerminal (administrador)en el menú emergente.

- Cuando la Terminal abra un símbolo del sistema elevado o PowerShell, escriba el siguiente comando y presione Entrar. Inmediatamente desinstalará OneDrive de su PC.
winget uninstall Microsoft.OneDrive
Si necesita instalar OneDrive más tarde, simplemente ejecute este comando:
winget install Microsoft.OneDriveMás lectura:Cómo desinstalar completamente OneDrive en Windows 11
Conclusión
Los métodos anteriores deberían ser los más sencillos para desinstalar completamente OneDrive de Windows 11. Siempre que necesite usar OneDrive nuevamente, puededescargue OneDrive desde el sitio web de Microsofte instálelo con sólo unos pocos clics del mouse.












