Si planea vender su computadora/portátil usada con Windows a amigos o extraños, hay al menos cinco cosas que debe hacer antes de venderla.
Lo primero que debe hacer antes de vender su computadora es hacer una copia de seguridad de cualquier dato importante que desee conservar, como documentos, fotografías y programas. Si tiene que conservar una pequeña cantidad de datos, puede utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, para realizar la copia de seguridad, o copiar y pegar directamente los archivos en un dispositivo extraíble. Si tiene que conservar una gran cantidad de datos, puede configurar la utilidad Copia de seguridad y restauración integrada de Windows para realizar una copia de seguridad de todos sus archivos en un disco duro externo.
Si tiene la intención de vender su computadora vieja y considera comprar una nueva, debe buscar y hacer una copia de seguridad de las claves de producto tanto del software como de Windows actualmente instalado en su computadora vieja antes de venderla para poder instalarlas nuevamente en su computadora nueva.
Si nunca ha realizado una copia de seguridad de las claves de producto todavía y no puede encontrarlas en este momento, la mejor opción es utilizar un programa especial de búsqueda de claves de producto para buscar y hacer una copia de seguridad de las claves de producto para todo el software instalado y Windows.

3. Formatear el disco duro
Formatee el disco duro para borrar todos los datos antes de vender su computadora. Esto le brindará a la persona que pretenda comprar su computadora un ambiente completamente limpio por un lado; por otro lado, protege su información personal para que no permanezca en el disco duro y sea conocida por el comprador.
Más lectura:9 cosas que debes hacer antes de vender tu iPhone
4. Reinstale el sistema operativo
No quedará nada en su disco duro después de formatear. Para mostrarle mejor al comprador su computadora, antes de venderla debe reinstalar el sistema operativo. Puede instalar el último sistema, como Windows 10, o instalar un sistema operativo según el gusto del comprador.
5. Limpia la computadora
Por último, mantenga su computadora limpia antes de venderla. Elimine todos los usuarios y contraseñas utilizados para bloquear la computadora. Limpie la pantalla, el teclado, el mouse, etc. de la computadora para que parezca más nueva y funcione mejor, lo que puede generar un mejor precio.













