7 consejos reales para optimizar Windows 10 para juegos

Muchos usuarios se quejan de que Windows 10 es muy lento para jugar y la pantalla tartamudea al jugar. De hecho, siempre que las condiciones del hardware de su computadora no sean tan malas, una optimización adecuada del sistema Windows 10 puede mejorar enormemente el rendimiento de los juegos. Ahora, en esta publicación, presentaremos algunos consejos útiles que lo ayudarán.optimizar Windows 10 para juegos. Estos consejos son aplicables a todas las marcas de computadoras de escritorio y portátiles, como HP, Dell, Lenovo, Acer, etc.

Algunas características y configuraciones de Windows 10 afectarán significativamente el rendimiento de los juegos. Ahora lo guiaremos correctamente sobre cómo manejar estas funciones y configuraciones para optimizar su Windows 10 y lograr un mejor rendimiento en los juegos.

1. Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Cuando se trata de juegos de ordenador, la tarjeta gráfica juega un papel muy importante, ya que determina directamente la calidad de la imagen. Si la tarjeta gráfica no es tan buena o el controlador de gráficos no está actualizado, la pantalla del juego parpadeará. Por lo tanto, para optimizar Windows 10 para juegos, es necesario actualizar el controlador de su tarjeta gráfica a la última versión.

Paso 1: haga clic derecho en el ícono de Windows en el extremo izquierdo de la barra de tareas y luego seleccioneAdministrador de dispositivosdesde el menú.

Paso 2: en el Administrador de dispositivos, expandaAdaptadores de pantallay podrás ver el modelo de tu tarjeta gráfica. Haga clic derecho en la tarjeta gráfica y seleccioneActualizar controlador. Luego siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del controlador.

Por supuesto, también puede ir al sitio web oficial del fabricante de su tarjeta gráfica para obtener la última versión del controlador de gráficos y luego instalarlo en su Windows 10. Para obtener más detalles, consulte los dos enlaces siguientes.

2. Configurar los ajustes de la tarjeta gráfica

En cuanto a cómo optimizar Windows 10 para juegos, además de mantener actualizado el controlador de gráficos, también puede configurar los ajustes de la tarjeta gráfica para obtener el mejor rendimiento en los juegos. Si está utilizando una tarjeta gráfica AMD, consulteCómo configurar los ajustes de AMD para optimizar la experiencia de juego. Si está utilizando una tarjeta gráfica NVIDIA, siga estos pasos.

Paso 1: haga clic derecho en el escritorio de Windows 10 y seleccione Panel de control de NVIDIA en el menú.

Paso 2: después de que se abra el Panel de control de NVIDIA, expandaConfiguración 3Dy seleccioneAjustar la configuración de la imagen con vista previaen el lado izquierdo. En el lado derecho, seleccioneUtilice la configuración avanzada de imágenes 3Dy haga clicAplicar.

Paso 3: seleccioneAdministrar la configuración 3Den el lado izquierdo. En el lado derecho, debajo delConfiguración globalpestaña, haga clicAceleración de múltiples pantallas/GPU mixtay configúrelo enModo de rendimiento de pantalla única. Hacer clicModo de administración de energíay configúrelo enPrefiere el máximo rendimiento. Hacer clicFiltrado de texturas – Calidady configúrelo enRendimiento alto. Después de los cambios, haga clic enAplicar.

Paso 4: seleccioneEstablecer la configuración de PhysXen el lado izquierdo. En el lado derecho, elijaGeForce GT 730en el menú desplegable debajoSeleccione un procesador PhysXy luego haga clic enAplicar.

3. Deshabilite el algoritmo de Nagle

Quizás mucha gente no haya oído hablar del algoritmo de Nagle. Es un algoritmo integrado en Windows para mejorar la tasa de utilización del ancho de banda. Sin embargo, muchas veces, Nagle provoca retrasos en la carga al jugar juegos en línea, lo que es el culpable de una mala experiencia de juego. Por lo tanto, para optimizar Windows 10 para juegos, se recomienda desactivar el algoritmo de Nagle. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win + R, luego escriba regedit y haga clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro en Windows 10.

Paso 2: en el Editor del Registro, navegue hasta la rutaComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParametersInterfaces. Debajo de la tecla Interfaces, puede ver algunas subcarpetas que tienen nombres de números y letras. Haga clic en estas subcarpetas para encontrar la carpeta que contiene DhcpIPAddress cuyos datos de valor coinciden con la dirección IP de su computadora.

Consejos: Si no sabe cuál es su dirección IP, vaya a Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Ethernet > Detalles > Dirección IPv4 para verificar la dirección IP de su computadora con Windows 10.

Paso 3: haga clic derecho en la carpeta y seleccioneNuevo>Valor DWORD (32 bits). Luego podrá ver el valor recién creado en el panel del lado derecho. Cambiar el nombre del nuevo valorTcpAckFrecuencia. Cree otro nuevo valor DWORD (32 bits) y cámbiele el nombreTCPSinDelay.

Paso 4: Haga doble clic en cada uno de los dos valores recién creados y cambie los datos de ambos valores a1.

Paso 5: reinicie Windows 10 para que los cambios surtan efecto. El algoritmo de Nagle ahora está deshabilitado y se debe mejorar el rendimiento del juego.

4. Utilice una herramienta de optimización de Windows 10

Hay otras cosas en Windows 10 que afectarán significativamente el rendimiento de los juegos, como basura del registro, procesos de inicio en segundo plano y servicios del sistema innecesarios. La basura del registro a veces puede hacer que el sistema Windows 10 sea menos estable. Algunos servicios innecesarios del sistema que se ejecutan en segundo plano consumen CPU y memoria, lo que afecta el rendimiento de los juegos.

Por lo tanto, para optimizar Windows 10 para juegos, limpie el registro y desactive los servicios innecesarios. Dado que estas tareas son difíciles de completar manualmente, necesita la ayuda de una herramienta de optimización profesional de Windows 10 comoReparador del sistema iSoft. Ahora, instale y ejecute esta herramienta en su Windows 10 de forma gratuita y luego siga estos pasos para optimizar su Windows 10 y obtener un mejor rendimiento en los juegos.

Paso 1: seleccione elLimpiar todoopción y luego haga clicEscanear. Cuando se complete el escaneo, haga clic en elLimpioen la parte superior derecha para limpiar todos los archivos basura del sistema en su Windows 10, incluida la basura del registro no válida. Esto hace que su sistema Windows 10 sea más limpio y estable.

Paso 2: Vaya alPuesta en marchaopción. Aquí puede ver todas las aplicaciones de inicio, que se ejecutarán automáticamente en segundo plano cada vez que inicie Windows 10. Deshabilite todos los procesos de inicio innecesarios para reducir el uso de CPU y memoria y mejorar el rendimiento de los juegos.

Paso 3: Vaya alServicio del sistemaopción y podrá ver una lista de todos los servicios del sistema en su Windows 10. Aquí, puede deshabilitar o habilitar fácilmente cada servicio. Deshabilite los servicios que iSoft System Refixer le sugiere deshabilitar. Esto reducirá aún más el uso de CPU y memoria de su computadora para que pueda obtener un mejor rendimiento en los juegos. Tenga en cuenta que deshabilitar los servicios del sistema a voluntad puede causar problemas con Windows 10.

5. Activa el modo de juego

Windows 10 viene con el Modo Juego, que ayuda a crear un mejor entorno para que se ejecute el juego. Cuando el modo de juego está activado, Windows 10 asigna más recursos de CPU y GPU al juego y suspende procesos no relacionados para brindarte el mejor rendimiento de juego posible. Por lo tanto, para optimizar Windows 10 para juegos, asegúrese de que el Modo Juego esté habilitado.

Paso 1: abra Configuración presionando Win + I y luego seleccioneJuego de azaren la página de Configuración.

Paso 2: seleccioneModo de juegoen el panel lateral izquierdo y luego cambie el botón debajoUsar el modo de juegoaEn.

Lectura sugerida:Cómo activar o desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender

6. Desactive la grabación de fondo del DVR del juego

La función Game DVR de Windows 10 puede ralentizar el rendimiento de tus juegos al grabar vídeo automáticamente en segundo plano. Si no le importa grabar su juego, desactive Game DVR para obtener un mejor rendimiento de juego.

Paso 1: De manera similar, abra Configuración y luego elija Juegos.

Paso 2: selecciona Game DVR en el lado izquierdo. En el lado derecho, asegúrese de que el botón de alternancia debajo de "Grabar en segundo plano mientras juego" esté en elApagadoposición.

7. Gestiona tus horas activas

De forma predeterminada, las actualizaciones automáticas están habilitadas en Windows 10. Como resultado, Windows 10 a menudo instala actualizaciones automáticamente y reinicia su computadora sin avisarle con anticipación. Sin embargo, si el reinicio se produce en medio de tus juegos, definitivamente te irritará. Para evitar esto y optimizar su Windows 10 para juegos, puede desactivar las actualizaciones automáticas o configurar sus horas activas siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Abra Configuración y luego elijaActualización y seguridad.

Paso 2: en la página de actualización de Windows, haga clic enCambiar horas activas.

Paso 3: Configure las horas activas de acuerdo con su tiempo de juego o cuando normalmente usa su computadora, para que Windows 10 no se reinicie automáticamente durante sus horas activas. Por ejemplo, si sueles jugar durante el día, puedes configurar el horario activo de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. De esta manera, podrás obtener una mejor experiencia de juego en tu Windows 10 sin que te afecte el reinicio automático repentino de la computadora.

Palabras de cierre:

Esas son nuestras siete sugerencias sobre cómo optimizar el sistema Windows 10 para juegos. Por supuesto, existen otros consejos que pueden ayudar a mejorar la experiencia o el rendimiento del juego, como apagar Windows Defender o cualquier otro software antivirus. Pero el efecto puede no ser obvio. También vale la pena mencionar que actualizar el disco duro de la computadora portátil a SSD no mejorará significativamente el rendimiento del juego, sino que solo acelerará la velocidad de carga o inicio del juego.

Related Posts