El correo electrónico es un portal conveniente para comunicarse con colegas, amigos y seres queridos. Sin embargo, también puede estar desprotegido. Si no tiene cifrado de correo electrónico, es similar a enviar una carta por correo sin sobre, lo que significa que cualquiera puede leer su contenido. En la mayoría de los casos, esto puede parecer inofensivo. Después de todo, si lo único que haces es enviar correos electrónicos ridículos a tus amigos o familiares, ¿qué daño podría causar si un hacker los ve? Y ahí es donde radica el problema porque muchas veces el hacker está mucho más interesado en otras cosas.
Por qué necesita el cifrado de correo electrónico
Incluso si utiliza el correo electrónico únicamente para uso personal, seguirá accediendo a información personal sobre sus amigos y familiares, como el nombre, la dirección de correo electrónico y posiblemente otras cosas. Esta es la información que alguien puede interceptar para usarla en una estafa de phishing. Una estafa de phishing es cuando un pirata informático envía un correo electrónico a alguien, a menudo haciéndose pasar por un amigo, un banco o una empresa de envío. Llegan tan lejos como para incluir detalles personales sobre el destinatario y luego incluyen un llamado a la acción, como un enlace o un archivo adjunto en el que el destinatario debe hacer clic para solucionar el problema. Otro aspecto de esto es cuando piratean sus credenciales de correo electrónico y envían estos mensajes de spam en su nombre. Debido a que proviene de usted, puede parecer más legítimo e incitar a las personas que conoce a hacer clic en los enlaces. A su vez, sus dispositivos podrían recibir malware y usted podría recibir una escucha. Es una situación en la que no hay salida; Por eso es importante el cifrado del correo electrónico.
¿Cómo cifro mi correo electrónico?
Algunos proveedores de correo electrónico cifran los datos de sus correos electrónicos por usted. Cuando utiliza Gmail, Google cifra sus datos desde su computadora y sus centros de datos. Dicho esto, si envía o recibe mensajes de alguien que no tiene un correo electrónico cifrado, aún puede correr el riesgo de exponer sus datos. Mientras tanto, Microsoft le ofrece formas de cifrar sus mensajes de correo electrónico. Primero, usted y la persona a la que envía el correo electrónico deben compartir sus identificaciones digitales. Una vez que haya hecho esto, existen varias formas de cifrar correos electrónicos. Si quieres hacerlo para un solo mensaje, harás lo siguiente:
Más información:Malware de correo electrónico: la suplantación de identidad se convierte en el principal método de implementación
- Abra el programa de correo electrónico como lo haría normalmente.
- Luego, haga clic en Archivo y luego en Propiedades.
- En el menú Propiedades, debe seleccionar cifrar el contenido del mensaje y los archivos adjuntos.
- Crea tu correo electrónico y envíalo.
Además, si desea aplicar esta propiedad a todos los mensajes salientes, Microsoft también puede ayudarle. Simplemente, vaya a la pestaña Archivo, seleccione Opciones, luego Centro de confianza y finalmente Configuración del Centro de confianza. A continuación, utilice la pestaña de seguridad del correo electrónico para seleccionar el correo electrónico cifrado. Desde aquí, seleccione el contenido del correo electrónico cifrado y los archivos adjuntos para los mensajes salientes. Tenga en cuenta que si decide hacer esto, necesitará las identificaciones digitales de todos sus destinatarios. En general, esto puede parecer una molestia, especialmente si utiliza un servidor de correo electrónico que no cifra sus mensajes. Sin embargo, considere la alternativa. Si alguien puede interceptar sus correos electrónicos y contienen datos confidenciales, eso podría colocarlo a usted o a su empresa en una situación precaria. Además, podría dejarlo a usted o a sus destinatarios en riesgo de que malware infecte sus dispositivos. Si esto sucede, el equipo de Salvage Data puede recuperar sus archivos de manera rápida y profesional. Tenga la seguridad de que podemos hacer que una situación frustrante esté libre de estrés. Para obtener más información, contáctenos hoy.














