¿Olvidaste la contraseña de tu pantalla de bloqueo y te quedaste fuera de tu teléfono? No te preocupes, no estás solo. Si estás usando un dispositivo Android antiguo, hay un truco poco conocido que podría ayudarte: usar la función de llamada de emergencia para evitar la pantalla de bloqueo.
Este método alguna vez fue una solución alternativa sorprendente disponible en dispositivos con Android 5.0 a 5.1.1. Aunque se ha parcheado en versiones posteriores de Android por motivos de seguridad, es posible que aún funcione si su dispositivo ejecuta una de estas versiones anteriores. Si ese es el caso, definitivamente vale la pena intentarlo antes de pasar a otras soluciones.
Parte 1: omitir la pantalla de bloqueo de Android mediante una llamada de emergencia (solo Android 5.0 – 5.1.1)
Para aclarar, este truco funciona en:
- Dispositivos con Android 5.0 – 5.1.1
- Pantallas bloqueadas con patrón, PIN o contraseña
- Versiones estándar de Android o UI personalizadas (Samsung, HTC, LG, etc.)
Sin embargo, NO funciona en:
- Android 6.0 y posteriores (se aplicaron parches de seguridad)
- Dispositivos sin opción de Llamada de Emergencia en la pantalla de bloqueo
Guía paso a paso para evitar la pantalla de bloqueo de Android mediante una llamada de emergencia:
Paso 1:Toque Llamada de emergencia en la pantalla de bloqueo de su teléfono Android e ingrese tantos asteriscos como sea posible

posible usando el teclado.Paso 2:
Para facilitar las cosas, puede copiar alrededor de 10 asteriscos y pegarlos hasta que el teclado de marcación no acepte más caracteres.Paso 3:
Ahora, regresa a la pantalla de bloqueo y abre la cámara.Paso 4:
Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla para abrir la configuración. Ahora verá aparecer un cuadro de texto en la pantalla.Paso 5:

Continúe pegando los asteriscos como lo hizo antes, hasta que el sistema falle.Paso 6:
Una vez que el sistema se recupere, estará en la pantalla de inicio y podrá usar el teléfono libremente.Nota:
Este método aprovecha un error anterior de Android, que se solucionó en actualizaciones posteriores.
Si su dispositivo no tiene una laguna jurídica para llamadas de emergencia, pruebe los métodos alternativos a continuación.
Parte 2: 5 formas alternativas de evitar el bloqueo de pantalla de Android
Método 1: utilice la función "Patrón olvidado" de Google
Las versiones anteriores de Android (4.4 – 5.1.1) presentaban una función de patrón olvidado que le permitía omitir la pantalla de bloqueo si había olvidado su contraseña.Paso 1:

Ingrese una contraseña incorrecta cinco veces, luego toque la opción Olvidé mi contraseña cuando aparezca.Paso 2:

Ahora, ingresa los detalles de tu cuenta de Google y presiona Siguiente.Paso 3:
Inicia sesión en tu cuenta de Google y el dispositivo se desbloqueará sin tener que introducir la contraseña. Ahora puedes elegir un nuevo bloqueo para tener en tu teléfono.Nota:
Este método no funciona en Android 6.0 y superior. Si Olvidé mi contraseña no está disponible en su dispositivo, intente Buscar mi dispositivo con Google.
Método 2: utilizar Google Find My Device (para versiones más recientes de Android)
Para Android 5.0 y versiones posteriores, puede utilizar Google Find My Device para desbloquear su teléfono. Sin embargo, requiere que inicie sesión en la cuenta de Google desde su dispositivo.
Aquí hay una guía paso a paso para usar esta función:Paso 1:

En otro dispositivo, vaya a Buscar mi dispositivo de Google e inicie sesión en la cuenta que está activa en el teléfono bloqueado.Paso 2:
Elija el dispositivo que desea desbloquear cuando esté en la pantalla Buscar mi dispositivo.Lea también:
Cómo omitir la pantalla de bloqueo del iPhone sin una llamada de emergenciaPaso 3:
Ahora, haga clic en Restablecer valores de fábrica de este dispositivo para borrar todos los datos y eliminar la pantalla de bloqueo en el proceso. Haga clic en Restablecer y Borrar en las ventanas que aparecen para completar el proceso.
Método 3: Samsung Find My Mobile (para usuarios de Samsung)
En dispositivos Samsung con Find My Mobile habilitado, puede omitir fácilmente la pantalla de bloqueo del dispositivo usando Samsung Find My Mobile. Sin embargo, la cuenta Samsung debe estar activa en el teléfono y también debe estar habilitado el control y desbloqueo remoto. El teléfono también debe estar conectado a Internet para que este método funcione.Samsung SmartThings Buscar sitio webPaso 1:En un dispositivo secundario, dirígete a la

e inicie sesión en su cuenta Samsung.Paso 2:
Seleccione su dispositivo en el menú y haga clic en borrar datos.Paso 3:
Haga clic en Borrar nuevamente verificando su identidad cuando se le solicite.Paso 4:
Ingrese su contraseña de Samsung cuando se le solicite confirmación. Después de esto, su teléfono estará desbloqueado y será de uso gratuito.
Este método funciona mejor si Buscar mi móvil estaba habilitado antes del bloqueo.
Método 4: restablecimiento de fábrica mediante el modo de recuperación
Si el método anterior no le ha funcionado, es posible que desee probar el restablecimiento de fábrica de su teléfono a través del modo de recuperación. Tenga en cuenta que borra todos los datos del dispositivo, por lo que podría ser una medida arriesgada.
Pero, si has hecho una copia de seguridad de todos los datos importantes de antemano, esta podría ser una opción viable. Funciona en todos los dispositivos, independientemente de la versión o modelo de Android.Paso 1:

Mantenga presionados los botones de volumen y encendido durante 15 segundos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.Paso 2:

Seleccione borrar datos/restablecer valores de fábrica con el botón para bajar el volumen y finalice su selección con el botón de encendido.Paso 3:
Ahora, seleccione reiniciar sistema en el mismo menú y su dispositivo se reiniciará con la pantalla desbloqueada.
Método 5. Usar Smart Lock (si está habilitado antes del bloqueo)
Usar Smart Lock en dispositivos con Android 5.0+ es una excelente manera de omitir la pantalla de bloqueo sin usar la contraseña. Sin embargo, solo funciona si Smart Lock estaba habilitado antes del bloqueo.
Además, la condición necesaria es que el dispositivo se desbloquee en ubicaciones específicas o cuando esté cerca de dispositivos confiables. De esta manera, no es necesario seguir pasos específicos, ya que el teléfono se desbloqueará automáticamente cuando se conecte a un dispositivo Bluetooth confiable o cuando se encuentre en una ubicación confiable.
Parte 3. La solución segura: omitir la pantalla de bloqueo de Android sin trucos
Intentar evitar la pantalla de bloqueo de Android con trucos de llamadas de emergencia puede funcionar en casos muy raros, pero es arriesgado, poco confiable y, a menudo, tiene parches en las versiones más nuevas de Android. Si buscas una solución garantizada y segura, Passixy Android Unlocker es tu mejor opción.
Simplifica el proceso de desbloqueo en unos pocos pasos guiados que no requieren habilidades técnicas. Ya sea que su teléfono esté bloqueado por un PIN, patrón, huella digital o contraseña olvidados, Passixy lo permite volver a ingresar, sin pérdida de datos en los dispositivos compatibles.
¿Por qué utilizar Passixy?
✅Desbloquee todos los tipos de pantalla: PIN, patrón, huella digital y contraseña
✅Funciona en la mayoría de marcas y versiones de Android, incluida la última
✅No es necesario verificar la cuenta de Google o Samsung
✅ No hay pérdida de datos en modelos antiguos compatibles.
✅ 100% fuera de línea, rápido y seguro: sin trucos ni errores riesgosos
Entonces, si las soluciones alternativas para las llamadas de emergencia fallaron o le parecen demasiado complicadas, Passixy le brinda una forma más limpia y profesional para desbloquear su teléfono en minutos.Paso 1:

Abra Passixy Android Unlocker en su PC, luego elija Eliminar contraseña de pantalla en la pantalla de inicio.Paso 2:

Elige la marca de tu dispositivo y conecta el teléfono a la computadora con un cable USB.
(Si Passixy no detecta el dispositivo, elija "Probar otros métodos de desbloqueo").Paso 3:

Haga clic en Eliminar ahora, cuando esté en la pantalla Eliminar contraseña de pantalla.Paso 4:

Siga las instrucciones que ve en la pantalla para poner su teléfono en modo de recuperación y luego haga clic en Siguiente.Paso 5:

Siga las instrucciones para borrar la configuración y el caché del teléfono.Paso 6:

Confirme que su teléfono se haya borrado correctamente después de ingresar al modo de recuperación.Paso 7:

Ahora, el software comenzará a eliminar el bloqueo de pantalla de su teléfono. Una vez completado, verá un mensaje Eliminado correctamente.
Parte 4: Cómo evitar que te bloqueen el acceso a tu dispositivo Android
1. Habilite el bloqueo inteligente
Siga los pasos a continuación para habilitar Smart Lock y evitar que lo bloqueen mientras se encuentre en ubicaciones confiables o cerca de dispositivos confiables:Paso 1:
Busque la pantalla de bloqueo en la configuración de su teléfono y toque Smart Lock.Paso 2:
Ingrese su contraseña actual y luego seleccione sus dispositivos de confianza.Paso 3:

Una vez que haya agregado dispositivos, lugares o detección corporal confiables, el teléfono se desbloqueará automáticamente en las condiciones dadas.
2. Configurar PIN de respaldo
- Configurar un PIN de respaldo es una excelente manera de protegerse de ser bloqueado en caso de que olvide su PIN original.
- Simplemente abra Configuración > Pantalla de bloqueo > Bloqueo de pantalla > Elija Desbloqueo facial, Cara y voz o Patrón (esto solicita la configuración del PIN de respaldo).
- Seleccione Patrón o PIN como opción de copia de seguridad.

Si elige PIN, ingrese un PIN de 4 a 16 dígitos y toque Continuar. Vuelva a ingresar el PIN y toque Aceptar para confirmar.
Configure el PIN y anótelo cuidadosamente para protegerse de un bloqueo futuro.
3. Mantenga actualizado el software de su teléfono
Mantener las actualizaciones del software de su teléfono es otra medida importante para evitar bloqueos. Buscar actualizaciones es muy fácil.

Vaya a Configuración > Actualizaciones de software > Buscar actualizaciones.
Actualice su teléfono para asegurarse de que esté ejecutando los últimos parches y correcciones de seguridad. De esta manera, puede evitar bloqueos innecesarios y proteger su dispositivo. También tendrá acceso a cualquier función nueva que le permita acceder a su dispositivo sin la pantalla de bloqueo.
Conclusión















