Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los controladores de dispositivos en Windows 10/8/7

Cada vez que reinstale Windows, deberá descargar e instalar los controladores nuevamente. Pero, ¿qué hacer si no recuerda de dónde descargó todos sus controladores individuales o si perdió el disco proporcionado por el proveedor de su computadora? Afortunadamente, Windows viene con una herramienta de línea de comandos incorporada, DISM, que puede realizar una copia de seguridad de todos los controladores instalados desde una PC que funcione.

En este tutorial, le mostraremos cómo usar el comando DISM para hacer una copia de seguridad de los controladores de su dispositivo y luego restaurarlos en Windows 10, 8 y 7, sin necesidad de utilizar ningún software de terceros.

Parte 1: Copia de seguridad de controladores de dispositivos de terceros

Más lectura:Otra forma de realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 11

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Entrar.

    dism /online /export-driver /destination:C:\drivers-backup

    Reemplace la ruta de destino (“C:\drivers-backup”) con la carpeta real donde almacenará los controladores. Puede ser una carpeta en una partición separada o una memoria USB. Asegúrese de que esa carpeta esté creada antes de ejecutar el comando anterior.

  3. Comienza a tomar los controladores de la unidad de su sistema y los almacena en su ubicación de destino. Cuando termine, su carpeta de destino se llenará con los archivos del controlador (.inf, .cat, .sys).

Parte 2: restaurar e instalar controladores de dispositivos

Una vez que haya reinstalado Windows, puede restaurar e instalar manualmente el controlador desde su copia de seguridad anterior. Siga estos pasos:

  1. Abra el Administrador de dispositivos. Debido a la falta de instalación del controlador, algunos dispositivos tienen un pequeño signo de interrogación amarillo sobre su ícono y deberían tener nombres más descriptivos.
  2. Seleccione un dispositivo del árbol de dispositivos, haga clic derecho sobre él y seleccione "Actualizar el software del controlador”en el menú desplegable.

  3. En la ventana emergente, verá dos opciones. Hacer clicBuscar en mi computadora software de controlador.

  4. Hacer clic enNavegarpara encontrar la ubicación de los archivos del controlador de los que realizó una copia de seguridad anteriormente y haga clic enPróximo. Asegúrese de que el "Incluir subcarpetasLa opción "está marcada".

  5. Después de un tiempo, verá el mensaje que dice "Windows ha actualizado correctamente el software del controlador" y ahora el nombre del dispositivo debería mostrarse correctamente.

Actualizado:Este método también funciona con Windows 11. Sin embargo, hay otras formas disponibles para restaurar los controladores de dispositivos de Windows desde el símbolo del sistema en lugar del Administrador de dispositivos.

Related Posts