Cómo deshabilitar las actualizaciones de controladores en las actualizaciones de calidad de Windows 11/10

Windows 11 y 10 incluyen automáticamente actualizaciones de controladores cuando busca actualizaciones de Windows. Si bien esta característica suele funcionar bien, algunos usuarios prefieren administrar los controladores de sus dispositivos manualmente. Si es uno de esos usuarios, le alegrará saber que existen formas de desactivar las actualizaciones de controladores en las actualizaciones de calidad de Windows. Este artículo lo guiará a través de dos métodos para realizar esta tarea.

Método 1: usar el Editor de políticas de grupo

El Editor de políticas de grupo está disponible en las ediciones Pro y Enterprise de Windows. Si está utilizando la edición Home, deberá utilizar el método del Editor del Registro que se describe más adelante en este artículo.

Paso 1:Abra el Editor de políticas de grupo presionandoWindows + R, escribiendogpedit.mscy presionando Enter.

Paso 2:Navegue a Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows.

Paso 3:En el panel derecho, busque y haga doble clic en "No incluir controladores con las actualizaciones de Windows".

Paso 4:En la nueva ventana que se abre, seleccione la opción "Activado". Esta configuración evita que Windows Update incluya actualizaciones que tengan una clasificación de controlador.

Paso 5:Haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.

Paso 6:Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Más lectura:Cómo solucionar problemas de arranque de Windows después de las actualizaciones del controlador de gráficos

Para volver a habilitar las actualizaciones de controladores en el futuro, siga los mismos pasos pero seleccione "No configurado" o "Desactivado" en lugar de "Activado".

Método 2: usar el Editor del registro

Si está utilizando la edición Windows Home o prefiere utilizar el Editor del Registro, siga estos pasos. Tenga cuidado al editar el registro, ya que los cambios incorrectos pueden provocar inestabilidad en el sistema.

Paso 1:Antes de continuar, cree una copia de seguridad de su registro. Esto le permite restaurar su configuración si algo sale mal.

Paso 2:Abra el Editor del Registro presionandoWindows + R, escribiendoregedity presionando Enter.

Paso 3:Navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindows

Paso 4:Haga clic derecho en la clave de Windows, seleccione Nuevo> Clave y asígnele el nombre "WindowsUpdate".

Paso 5:Haga clic derecho en el panel derecho de la nueva clave de WindowsUpdate, seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre "ExcludeWUDriversInQualityUpdate".

Paso 6:Haga doble clic en el nuevo valor que acaba de crear. En el campo "Información del valor", ingrese "1" y haga clic en Aceptar.

Paso 7:Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Para volver a habilitar las actualizaciones de controladores en el futuro, puede eliminar el valor "ExcludeWUDriversInQualityUpdate" o establecer sus datos en "0".

Si sigue cualquiera de estos métodos, habrá desactivado con éxito las actualizaciones de controladores en las actualizaciones de calidad de Windows. Esto le brinda más control sobre cuándo y cómo se actualizan los controladores de su dispositivo. Recuerde buscar periódicamente actualizaciones de controladores manualmente o utilizar un software de actualización de controladores confiable para garantizar que su sistema permanezca seguro y funcione de manera óptima.

Related Posts